.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 27, 2010

Arrepentidos los quiere Dios. Quienes tanto la aplaudieron ahora la tiran por tierra.

COCEMFE pide revisar la ley y que se apueste por la prevención de dependencia

Madrid, 26 ene (EFE). La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido que se revise la Ley de Autonomía Personal y se apueste por la prevención de las situaciones de dependencia.

Madrid, 26 ene (EFE). La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido que se revise la Ley de Autonomía Personal y se apueste por la prevención de las situaciones de dependencia.

Esta organización reclama una ley de servicios sociales que cubra las necesidades de las personas con discapacidad que no son dependientes pero que tienen unas necesidades específicas y que se desarrollen los servicios destinados a la autonomía personal, contemplados en la primera parte de la Ley de Dependencia.

"Hay que superar este modelo asistencialista para poder prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades y sus secuelas; y para ello es imprescindible mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones y poner en marcha actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables o programas de carácter preventivo y de rehabilitación", explica el presidente de COCEMFE, Mario García.

COCEMFE valora el establecimiento de un plazo máximo de seis meses entre la fecha de entrada de la solicitud y el reconocimiento del derecho a una prestación, acordado ayer por el Gobierno y las Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

"Pasados ya tres años desde la entrada en vigor de la norma, y tal y como estipula la propia ley, ha llegado el momento de evaluar resultados y realizar las modificaciones necesarias para la óptima implantación de este sistema en el que el sector de la discapacidad había puesto muchas esperanzas y está comprobando que no cumple con sus expectativas y necesidades", concluye el responsable de COCEMFE.

No hay comentarios: