Estudiantes de Ciencias Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid recibirán formación práctica en el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en cuestiones de defensa jurídica de la discapacidad, según un acuerdo suscrito entre ambas entidades.
Los estudiantes, seleccionados por la universidad madrileña, realizarán un completo programa de prácticas en la Delegación del Cermi para la Convención de la ONU, con el fin de adquirir conocimientos y habilidades en relación con este tratado internacional protector de los derechos de las personas con discapacidad.
Con este acuerdo, el Cermi pretende contribuir a la formación de futuros profesionales jurídicos en materias relacionadas con la defensa jurídica de la discapacidad y, en concreto, con la aplicación en España de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.
Los estudiantes en prácticas analizarán las quejas y reclamaciones por violación de derechos que se reciben en Cermi y plantearán vías de acción y soluciones a la luz de la Convención de la ONU. También colaborarán en la redacción de informes y propuestas que el Cermi elabore en desarrollo de su cometido como entidad privada responsable del seguimiento de la Convención en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario