.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 04, 2010

Reyes Magos falsarios

Portada > Opinión

Magos falsarios

04/01/2010 JOAQUÍN González Sospedra *


Edición impresa en PDF
Página 22 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Los Reyes Magos falsarios

Mañana tarde/noche se verán colmados los sueños de millones de niños; los Reyes Magos, a lomos de caballos o de dromedarios, a bordo de hermosos bajeles o, por qué no, de grandes aeronaves, llegan a nuestros pueblos y a nuestros balcones, para depositar ese regalo solicitado en aquella carta redactada y escrita con la emoción de la inocencia.

Los niños son afortunados; tienen la suerte de que los Reyes Magos son sus padres, sus abuelitos, sus tíos... Los niños tienen la fortuna de que una mentira se hace verdad cada noche del 5 al 6 de enero. Bendita mentira porque se transforma en realidad palpable.

Otros niños, a veces de cuerpo a veces de corazón, que son las personas con discapacidad o dependientes, no han saboreado nunca la ventura de ver sus sueños convertidos en realidad. No se les han convertido las mentiras en realidades; antes al contrario, hasta las realidades más aparentes, pregonadas a los cuatro vientos y plasmadas en textos legales, con caracteres y firmas ampulosas de reyes y ministros, se han diluido, transmutadas en crueles mentiras. El caballito de cartón de las necesidades atencionales ha devenido en carbón negro del olvido y la frustración.

Estos niños tienen la desgracia de que sus Reyes Magos no son sus padres; sus Magos de Oriente carecen de corazón, de cerebro y de vergüenza; se llaman a sí mismos "populares" --aunque mancillan ese concepto-- y acuden todos en tropel a la llamada trompetera de un tal Camps. Dichos falsos "Magos" han desnaturalizado los cargamentos de bienestar, calidad de vida y dignidad humana que tenían que haber dignificado miles de vidas desde hace ahora tres años. El derecho reconocido lo han degradado a paternalismo antediluviano.

Ha llegado, pues, la hora de desenmascarar a los Magos falsarios. Es necesario que hagamos que los Reyes Magos sean de nuevo los padres, los abuelitos, los tíos... Tenemos por delante todo 2010 para preparar este cambio histórico en la Comunitat Valenciana.

* Exdiputado del PSPV-PSOE de les Corts Valencianes


No hay comentarios: