.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 18, 2010

Entre reclamación y reclamación se nos va pasando la vida

 

CIU RECLAMA IMPULSAR NUEVOS TRATAMIENTOS DEL SÍNDROME POSTPOLIO

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Convergència i Unió (CiU) ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno a impulsar nuevos tratamientos del síndrome postpolio y nuevas líneas de investigación sobre esta dolencia.

En su texto, CiU explica que el citado síndrome, que comporta fatiga progresiva, debilitamiento en los músculos y dolor, afecta en España a más de 30.000 personas y que sobreviene a los 40 ó 50 años.

CiU señala en su texto, firmado por su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, que la desaparición de la polio como enfermedad también ha comportado que queden poco profesionales preparados para tratar estos pacientes, que con el paso del tiempo padecen un déficit muscular y ven aumentada su discapacidad.

Durán i Lleida recuerda que el Gobierno se comprometió a elaborar un registro nacional de supervivientes de polio, a recalificar el grado de minusvalía en los casos en los que procediese, así como a normalizar la terminología, los criterios diagnósticos y los procedimientos aplicables.

Asimismo, indica que el Real Decreto 1851/2009 de 4 de diciembre, que anticipa la jubilación de los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento, prevé entre los beneficiarios de esta normativa a las personas que tienen este síndrome.
(SERVIMEDIA) 17-ENE-10 VBR/SGR/CLC/lmb

No hay comentarios: