.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 14, 2010

Frente al abandono administrativo siempre cabe la unidad social.

Asociaciones de dependientes crean una línea telefónica de consulta

EL PAÍS / EFE - Madrid - 13/01/2010

Hasta ahora los dependientes de la Comunidad utilizaban el teléfono 012 -línea donde se centraliza la atención ciudadana, desde la denuncia de malos tratos a la consulta de información sobre vivienda- para solicitar información sobre las ayudas a las que tienen derecho. Ahora, 38 plataformas ciudadanas por la defensa de los derechos de las personas dependientes se han unido y van a ofrecer un servicio de asistencia jurídica gratuita a través del número 900 10 14 71.

"Para nosotros la administración es un monstruo de 100 cabezas, cuando ni siquiera puede pasarse en silla de ruedas a la mayoría de los sitios. Deberían facilitarnos mucho más las cosas y unificar en un solo sitio y de una sola vez la documentación", criticó durante la rueda de prensa de presentación la recién nombrada portavoz de estas plataformas para el proyecto, Ana Toledano. Para Toledano, con una enfermedad degenerativa, los dependientes "tienen que luchar por sus derechos", por lo que su objetivo es llegar "a la gente que no está informada" y que ni siquiera ha presentado solicitud de valoración.

El líder de la oposición del PSM, Tomás Gómez, que participó en la rueda de prensa, calificó de "inmoral" la actuación de la Comunidad en este asunto, añadió que de todos los dependientes de la región sólo 26.000 han recibido el Programa Individual de Atención y que "muchas" de éstas no reciben su prestación. En la región 61.000 personas han solicitado ayudas acogiéndose a la Ley de Dependencia

Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid teme que la creación de esta nueva línea sea "un instrumento de dispersión". Y que -como ya sucede con el número de atención a las mujeres maltratadas- duplicar el servicio "pueda crear confusión".

El despilfarro

Por otro lado, el grupo municipal socialista pondrá en marcha una campaña para explicar a vecinos, comerciantes y otros colectivos de todos los barrios de la capital, en qué gasta el dinero su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El portavoz socialista David Lucas explicó ayer, en rueda de prensa, que el objetivo del proyecto es "quitar la careta al alcalde y que todo el mundo sepa del despilfarro y de la mala gestión de este equipo de gobierno".

No hay comentarios: