La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha declarado que la Conselleria, en relación a aplicación la Ley de dependencia, “ha conseguido reducir en un 90% el tiempo de espera entre el momento en que se solicita el reconocimiento de la dependencia hasta que la persona es valorada”.
Según la Conselleria, durante 2009, la Generalitat llevó a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de reforzar todos los equipos de gestión y valoración de expedientes de la conselleria de Bienestar Social, de manera que en estos momentos alrededor del 92% de las solicitudes presentadas por los ciudadanos han sido ya valoradas.
Sin embargo, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Bataller, asegura que estas afirmaciones “parecen más una declaración de intenciones que la plasmación de una realidad” porque la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat Valenciana, dice, “es un fracaso”.
Según Bataller, 13.000 valencianos no se han podido beneficiar de una ley a la que tienen derecho, y en este sentido, afirma que las quejas en el Síndic de Greuges y el defensor del pueblo son constantes. En Gandia, las cifras no son diferentes. Según Bataller, de más de 1.600 demandas de estas ayudas, sólo 170 han sido resueltas. La edil de Bienestar Social ha señalado además que la Comunitat Valenciana está a la cola en cuanto a la aplicación de la ley en España.
Fuente Cadena SER Radio Gandía
No hay comentarios:
Publicar un comentario