.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 23, 2008

Y pese a todo no se les cae la cara de vergüenza...

El CES rechaza el silencio negativo

en la Dependencia



El órgano consultivo afirma que debe prevalecer el positivo para no contradecir la ley


Levante-EMV, Valencia

El Comité Económico y Social (CES) exigió ayer a la Generalitat que en las peticiones realizadas a la Administración "prevalezca el silencio administrativo positivo, sobre todo en los casos referentes a la aplicación de la Ley de Dependencia".

El CES aprobó ayer por unanimidad el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2009 pero presentó una observación a su articulado sobre la prevalencia del silencio administrativo positivo. El presidente del CES, Rafael Cerdá, explicó que en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, más conocida como Ley de Acompañamiento de Presupuestos se establece "el efecto negativo o desestimatorio del silencio administrativo, lo que se contradice con la Ley".

Para el presidente del CES, "debe prevalecer el silencio positivo por parte de la Administración", de manera que ésta "entienda como autorizada una solicitud que no haya sido contestada y no la entienda como desestimada". Por su parte, el vicepresidente del CES, Carlos de Lanzas (UGT), destacó que el CES "siempre se ha manifestado a favor del silencio administrativo positivo". De Lanzas precisó que, en el caso de la Ley de la Dependencia, "si aplicáramos el silencio administrativo desestimatorio estaríamos añadiendo una dificultad más a la implantación de la Ley en la Comunitat Valenciana". Por otra parte, el CES aprobó también por unanimidad el anteproyecto de la Ley de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana y planteó como observación que la terminología empleada en el mismo "debería facilitar la comprensión de su contenido evitando el uso de determinados vocablos que se emplean a lo largo del articulado".

Cerdá afirmó que esta ley es compleja y "de difícil comprensión", pero valoró que su objetivo es la consagración del derecho de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: