.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 07, 2008

¿Stephen Hawking tiene asistentes personales?...

Hawking no pot ser espanyol

El mateix dia que el científic Stephen Hawking aterrava a l'aeroport de Labacolla per passar 6 dies a la capital gallega amb motiu del lliurament del premi Fonseca 2008 de Divulgació Científica, proveït d'un gran suport tecnològic i amb un equip d'almenys 6 persones, la Xunta decidia que 30 ciutadans gallecs, que com el científic anglès necessiten suport per tirar endavant la seva vida diària, i que fins a aquest moment formaven part d'un projecte pilot d'assistència personal, a partir de l'1 d'octubre es quedaran a l'estacada i a expenses d'una llei de la dependència que els retornarà al confinament, reclosos a les seves cases o en residències. L'Stephen Hawking espanyol no és ni serà possible mentre el científic anglès sigui tractat com un heroi i, en canvi, es continuï tolerant que els ciutadans espanyols amb necessitats similars sobrevivim amb la incertesa i la precarietat, impunement discriminats i abocats a la pobresa.

Míriam Enríquez

Barcelona



El Stephen Hawking español no puede existir

Míriam Enríquez
Barcelona

El mismo día que el científico Stephen Hawking aterrizaba en el aeropuerto de Labacolla (A Coruña) con motivo de la entrega, en la ciudad gallega, del Premio Fonseca 2008 de Divulgación Científica, la Xunta de Galicia decidió que 30 ciudadanos de dicha comunidad que, como Hawking, necesitan ayuda para vivir y que hasta ahora formaban parte de un proyecto piloto de asistencia personal, se quedasen en la estacada a partir del 1 de octubre. Acabado el proyecto piloto, la ley de dependencia no se hace cargo del mínimo bienestar de esas 30 personas, que de nuevo tendrán que recluirse en sus casas o residencias sanitarias. El sabio británico, que llegó provisto de un gran soporte tecnológico y un equipo humano que lo atiende continuamente, ha podido desarrollarse como científico, profesor, marido, padre y amigo pese a tener unas condiciones físicas muy precarias. Lo ha hecho no solo gracias a su talento y su gran fuerza de voluntad, sino porque ha contado con un equipo de ayudantes, de asistencia tecnológica y de un entorno adaptado a su situación.

Todo ello le ha permitido levantarse de la cama, asearse, alimentarse y realizarse personal y profesionalmente. Solo a partir del momento en que recibió las ayudas que necesitaba pudo divulgar su actividad científica. Está claro que el Stephen Hawking español no es ni será posible mientras el físico y cosmólogo de Oxford sea tratado aquí como un héroe y, en cambio, las administraciones permitan que ciudadanos españoles con necesidades similares tengamos que sobrevivir entre la incertidumbre y la precariedad, impunemente discriminados.


No hay comentarios: