.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 31, 2008

Llevado a la bancarrota por Bankinter quienes recogieron uno de los premios CERMI 2005


Un tetrapléjico de Lugo pierde 130.000 euros con la quiebra de Lehman
El banco promete ofrecerle una solución.


Dolores Cela 31/10/2008


El lucense Diego Moldes Soto es uno de los múltiples afectados por la quiebra de Lehman Brothers. Su caso, sin embargo, es especial, dado que los 130.000 euros que perdió procedían de la indemnización que le pagaron por un accidente de tráfico que lo mantiene en una silla de ruedas desde los 19 años, como consecuencia de una lesión medular irreversible. Ahora, con 25, asegura que ya no tiene asegurado el futuro de su familia, que fue lo que pretendía cuando, poco después de cobrar el dinero del accidente, visitó varios bancos para asesorarse sobre inversiones.

Entre otras entidades acudió a Bankinter, pidiendo lo mismo que en el resto: una rentabilidad que le garantizara unos ingresos para mantener a su familia, en una inversión segura. «Yo no quería jugar -asegura el joven- lo único que pretendía, ahora que no puedo trabajar, era asegurar el futuro de mis dos hijos de cuatro y diez años, y ahora estoy sin nada».

El banco, enterado

Fuentes de Bankinter explicaron que el director territorial de la entidad se pondrá en contacto con el joven para ofrecerle una solución «extraordinaria para un problema extraordinario». «El gestor -asegura Moldes- me dijo que iba a meterme el dinero en un sitio seguro». «Yo no sabía -añade- que iba a ir a parar a Lehman Brothers. No sé nada de bolsa ni de inversiones».

Diego Moldes insiste en que estaba tranquilo hasta que un familiar le preguntó si no tenía su dinero en un banco americano. «Llamé al gestor y me confirmó que me había quedado sin él». «Me dijo que si me si finalmente me quedaba algo podía darme por satisfecho. Se comprometió a irme avisando de las novedades, pero no volvió a ponerse en contacto conmigo. Lo llamé varias veces y nunca se me puso al teléfono».

El asesor legal de Moldes, José Luis Fiuza, está dispuesto a llevar este caso a los tribunales y asegura que tiene base para ello. Insiste en que el gestor de Bankinter le dio a firmar a su cliente un documento en blanco, en este caso una orden de compra, extremo que el banco niega, asegurando, además, que este procedimiento no se utiliza «jamás».

Documento en blanco

Según Fiuza, en el documento, que insiste que su cliente firmó en blanco, figura la compra de bonos de Lehman Brothers, cuando en realidad invirtieron el dinero en otro producto, «de inferior calidad».

«En lo que parece que no hay duda -apunta el letrado- es en que Diego Moldes depositó su confianza en el banco y lo perdió todo, en tanto que la entidad cobró la comisión y obtuvo una rentabilidad que duplicaba a la de otros productos». Moldes asegura que desde que se enteró de que ha perdido el dinero no duerme y sufre frecuentes dolores de cabeza. «Menos mal -apunta- que solo metí una parte de la indemnización porque si llego a invertir todo ahora tendría una soga al cuello».

El joven quiere que le devuelvan su dinero y recomienda desconfiar de los bancos. Fuentes de la entidad, por su parte, insistieron en que se enteraron del caso ayer mismo y que el lunes próximo el director territorial se pondrá en contacto con Moldes para buscar una solución.


Fuente La voz de Galicia

No hay comentarios: