.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 28, 2008

Se acabo la American Kups, terminó la Fórmula 1, todo ha finalizado con la partida de la Volvo Ocean... ¡Ahora nos toca pagar a todos los valencianos!

´Están

sacando a los

enfermos de

las

residencias´




A. S., Valencia

La crisis económica también está azotando a las familias con discapacitados psíquicos ingresados en residencias. En lo que va de 2008 el Consell no ha concedido ni una nueva ayuda de la Prestación Económica Individualizada (PEI). Las fuentes de Avasede dicen que "sólo están renovando las ya concedidas, pero son insuficientes. Si, según las estadísticas, un 4% de la población sufre una enfermedad mental. en la Comunitat Valenciana hablamos de unos 750.000 discapacitados psíquicos. Y con la crisis económica muchas familias están sacando a los enfermos mentales de las residencias porque no pueden asumir el pago de la estancia -que puede costar alrededor de 2.000 euros- sin la ayuda de la Generalitat. Y eso es muy duro para las familias porque muchas ni pueden atender a esta clase de enfermos ni éstos reciben la atención tan especializada que necesitan".


Pasar la tutela judicial a la Generalitat

Las mismas fuentes de Avasede denuncian que los servicios sociales de muchos ayuntamientos recomiendan a los familiares de discapacitados psíquicos que renuncien a la tutela judicial para otorgársela a la Generalitat.

"Claro, eso es consecuencia de lo anterior. Si las familias no pueden pagar una residencia para un paciente tan complicado de tratar, algo han de hacer. Si renuncian a la tutela judicial y se la traspasan a la Generalitat Valenciana se liberan de esa carga tan pesada. Y saben, además, que el enfermo mental no se va a quedar en la calle porque el juez no lo permitirá. Y será la conselleria la que se haga cargo de todos los gastos de la permanencia en la residencia".

No hay comentarios: