.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 11, 2008

¿También el Consell echará a Morenilla por insumiso?... ya sería el colmo, por favor.


EL SÍNDIC DE GREUGES RECONOCE LA LENTITUD DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Representantes de las Plataformas de Sax, Alicante, Elx y L’Alcoià i El Comtat nos hemos reunido el martes 7-10-08 con el Síndic de Greuges en funciones, D. Carlos Morenilla Jiménez para hablar de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana y de las diversas situaciones que está originando la lentitud con que la Consellería de Bienestar Social está tramitando los expedientes de las personas dependientes.


El Sindic nos ha trasmitido que cada año suele recibir un total de 1.500 reclamaciones de los valencianos. Este año ya lleva 3.000 de las cuales, la mitad se refieren a la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia al no recibir respuesta alguna después de muchos meses de presentar la solicitud. Estaríamos hablando de unas 1500 reclamaciones de personas dependientes, algunas de ellas fallecidas a las que posteriormente les llegó el reconocimiento de dependencia o la resolución y no saben qué procedimiento seguir o qué reclamar. La Sindicatura ha tramitado todas las quejas, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta desde la Consellería de Bienestar Social.


Tampoco el Síndic ha recibido respuesta a sus sugerencias para que la Administración que dirige el Sr. Camps cumpla los plazos de resolución tal como indica la Ley de Procedimiento Administrativo Común.. El Sr. Cotino sigue con la callada por respuesta, incumpliendo sistemáticamente los plazos de resolución definitiva.


Asimismo, el Síndic es consciente, y así nos lo ha comunicado, que existe un “caos” impresionante en Bienestar Social porque no saben qué hacer con tantos expedientes paralizados, que AVAPSA no funciona y confía que el responsable de la nueva Secretaría de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Sr. Joaquín Martínez, con el que espera mantener próximamente una reunión, empiece a poner orden y se pueda avanzar en la resolución de los expedientes, tan ansiada y esperada por los Grandes Dependientes.


Para ello le hemos sugerido que en dicha reunión exija pida que se multiplique el número de valoradores para que los Grandes Dependientes y los Dependientes Severos tengan cuanto antes la resolución definitiva y disfruten de las prestaciones y servicios que la Ley de la Dependencia reconoce.


Le hemos manifestado nuestra indignación por la carta que están mandando a unos 19000 dependientes aplazándoles el reconocimiento de su derechos, en muchos casos sin valorarles. Ello está provocando desilusión, desconcierto y desamparo ante esta Administración Valenciana de Bienestar Social que desde un principio no informó adecuadamente.


También hemos pedido por escrito que el Sindic de Greuges, D. Carlos Morenilla, medie para que el Sr. Cotino acceda a tener una reunión con representantes de las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Provincia de Alicante, ya que no hemos recibido respuesta a dos escritos solicitándole dicho encuentro para manifestarle nuestras preocupaciones y exigencias.


Finalmente, D. Carlos Morenilla nos muestra su disponibilidad a convocarnos cuando haya alguna información relevante, así como a recibirnos cuando nosotros se lo solicitemos.

Fdo. : Miquel Martorell Resurrección

Portavoz


2 comentarios:

Teuladí dijo...

Emilia Caballero Álvarez fue perseguida por el gobierno valenciano al no conseguir la sumisión a sus indicaciones. De manera antidemocrática fue separada de su legítima función para traspasarla al Sr. Morenilla, más afín a sus adoctrinamientos pero claro, una cosa es estar en la misma onda y otra muy diferente, tener que hacer el ridículo más bochornoso cuando su antecesora y la única que fue Síndica en funciones de manera reglamentaria, lo hizo a la perfección, sin posibilidades de tacha alguna. En estas condiciones no le queda más remedio que hacer las declaraciones que manifiesta esta información facilitada por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia.
Ahora veremos si es capaz el conseller Rambla de inciar otro acoso y derribo por orden de su Molt Honorable, que todavía no se por que le otorgaron ese nombrecito a este botifler.

Mª Ángeles dijo...

Menos decencia les sobra de todo, así es que no sería de extrañar. Aunque a ver donde encuentran estos un botifler o cacique válido a estas alturas. Lo tienen dificil eh. jejeje.