Sra. Dª. Pilar Rodríguez
Directora General
IMSERSO
Madrid
Madrid, 8 de octubre de 2008.
Señora Directora General, querida Pilar:
Por informaciones de prensa, aparecidas hoy, nos enteramos de que parece que existe un principio de consenso entre los miembros del Consejo Territorial del SAAD en relación con los acuerdos pendientes en materia de participación en el coste por parte de los beneficiarios y acreditación de centros y servicios.
Desconocemos absolutamente los contenidos de esos textos en sus versiones últimas, pero las informaciones de prensa citadas indican que las propuestas esenciales de mejora formuladas por el sector de la discapacidad representado por el CERMI y canalizadas a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (Pleno del 8 de julio de 2008), no han sido tenidas en cuenta, hecho, que de ser así, nos llena de inquietud y nos obligaría a tomar una posición contraria a esos acuerdos.
En especial, las referidas al "copago", en el sentido de elevación del mínimo exento (al 2,5 IPREM, para el CERMI) y rebaja del límite máximo de aportación, que se mantiene inalterados desde los borradores iniciales.
Como comprenderás, nos gustaría conocer con urgencia cómo quedan esos proyectos de acuerdo y qué encaje han tenido nuestras propuestas. Te ruego pues nos hagas llegar los textos últimos de que dispongan, y nos cites a una delegación de CERMI, como te habíamos pedido hace semanas, para poder darte traslado de nuestras propuestas y conocer de primera mano la realidad de estas noticias, que no te oculto, nos llenan de zozobra. Todo ello antes de que los acuerdos sean adoptados de forma definitiva por el Consejo Territorial y en la esperanza de que puedan ser modificados.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo
Luis Cayo Pérez Bueno
Presidente
CERMI
Fuente: correo 48035 del FVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario