MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
martes, octubre 07, 2008
Esto es mucho pedir.... Incluido el pensamiento
Rojo pide a las administraciones "mayor lealtad institucional" y "cooperación" para aplicar la Ley de Dependencia
CERMI y Obra Social Caja Madrid entregan el Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, solicitó hoy "mayor lealtad institucional" y "cooperación" entre las administraciones públicas para garantizar el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, "a pesar de las dificultades económicas".
Así, en el marco de la entrega del 'Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008', otorgado por el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) y Obra Social Caja Madrid, el presidente de la Cámara Alta señaló que "la situación económica actual no tiene que impedir que se siga el camino marcado por la norma" porque, a su juicio "habrá cosas que sobren y habrá cosas que no, como es no perder de vista las necesidades de los más débiles".
Para Rojo, la constitución del "cuarto pilar del Estado de Bienestar" necesita "mucha más voluntad política" para que su despliegue "no se ralentice y, en definitiva, cumpla con las expectativas de muchas familias". Asimismo, reiteró la necesidad de que las instituciones sean responsables de sus competencias. "Yo asumo mi cuota de responsabilidad", sentenció.
DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS
La segunda edición de este galardón sobre discapacidad y Derechos Humanos ha recaído en la responsable de la Oficina de Igualdad del municipio de Mar de Plata (Argentina), Agustina Palacios Rizzo, por el trabajo 'Modelo social de la discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad'.
Según el fallo del jurado, la autora examina todas las vertientes del asunto desde una óptica "vigorosa" de los derechos humanos, basándose en un texto de "evidente actualidad" --entró en vigor el pasado mes de mayo--, así como por la "enorme trascendencia, oportunidad y acierto para la discapacidad".
El presidente del CERMI y miembro del jurado, Luis Cayo, señaló sobre este premio que las inquietudes intelectuales deben estar al servicio de la diversidad humana y, por ende, de la discapacidad. "Para avanzar, es necesaria la convergencia de tres líneas de actuación: el pensamiento, la acción cívica y comprometida y la acción política e institucional", indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario