La Geneneralitat de Cataluña no descarta retirar la Ley de Dependencia por falta de dinero.
En la Comunidad Autónoma catalana hay más de 22.000 personas que esperan recibir las prestaciones que les reconoce la Ley, sin embargo, el Gobierno catalán sería el primero en bloquear la ley estrella de Zapatero. Ya hay ancianos que con más de 100 años tendrán que volver en 2012 para probar suerte. Muchos de los 22.000 discapacitados y sus familiares que hay en Cataluña denuncian que la Generalitat se gaste el dinero "en cosas menos importantes" que la salud.
Es el caso de Doroteo, un anciano de 91 años a quien catalogaron como discapacitado de grado uno, nivel uno. Esto quiere decir que la prestación que ofrece el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, no le llegará hasta el año 2015, es decir, cuando cumpla los 99 años.
Para Doroteo la existencia de esta ley le parece "una burla" y sentencia tajantemenet que el Gobierno "nos está engañando", al tiempo que se pregunta con ironía si el Ejecutivo "espera realmente que vaya a vivir tanto tiempo, eso me hace hasta reir".
Pese a que la Ley de Dependencia establece que este anciano no será una persona dependiente hasta dentro de casi un decéneo, Doroteo no puede valerse por sí mismo. Necesita atención durante las 24 horas del día y es su hija quien tiene que hacerse cargo.
Pepita, su hija, tuvo que dejar el trabajo para atender a sus ancianos padres. Pidió una solicitud para que atendieran a su madre que fue aprobada, pero cinco días después de que muriera y, por tanto, no la recibió.
Fuente: Tele Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario