.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 18, 2008

Nos visibilizamos porque otros nos excluyen


Las sillas de ruedas tomarán las calles para reivindicar un mundo accesible


Pilar G. del Burgo, Valencia


El Foro de Vida Independiente, una organización de personas con diversidad funcional, ha convocado para hoy, sábado, una marcha para reivindicar la visibilidad de las personas este colectivo. La movilización arrancará a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Valencia y se dirigirá por la calle San Vicente a la Plaza de la Reina, Miguelete y Plaza de la Virgen.


La organización convocante ha hecho un llamamiento a todas las personas con diversidad funcional para que salgan a la calle con su silla de ruedas, su bipolaridad, con las personas con Alzheimer, los que tienen síndrome de Down, autistas, personas con ceguera y con sordera para reivindicar un mundo accesible para todos y un mundo de diversos y de iguales

La marcha se ha convocado con un objetivo claro: exigir la igualdad, según indicaron a Levante-EMV fuentes del Foro

El manifiesto elaborado recoge diferentes situaciones como las que siguen: "Se suele creer que una mujer en silla de ruedas es una discapacitada porque, por ejemplo, no puede subir una escalera... Igual no nos detuvimos en pensar que quizá el problema sea la escalera y la solución una simple rampa".


"Se suele creer en general que una madre ha de posibilitar con sus solas fuerzas el acceso al mundo de su hijo con parálisis cerebral... Igual no nos detuvimos a pensar que esa solo puede ser una labor social".


El Foro denuncia que la realidad demuestra que no hay gente discapacitada, sino sociedades inaccesibles a la diversidad; que todas las personas aportan a la riqueza de lo común y todas las diferencias provienen de seres humanos iguales en dignidad y valor.


Fuente: Levante emv.com

No hay comentarios: