.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 20, 2008

Lola y Juan


Os voy a contar la historia de mi amiga Lola y de mi amigo Juan. Puede ser una historia inventada o una historia real. ¿Quién sabe? Dicen que lo real supera muchas veces la ficción. ¿O es al contrario?

Veréis, Lola y Juan son dos personas con la misma diversidad funcional, sólo que Lola tiene un grado mayor de afectación que mi amigo Juan. Además Lola tuvo un desafortunado accidente hace unos 3 años. No fue nada, fue mas el susto que otra cosa o al menos eso creyó ella. La cuestión es que a partir de entonces comenzó a sentir dolores en las lumbares, a sentir sensación de hormigueo por las piernas, esto se agudiza si camina un poco mas de lo normal o si esta parada de pie derecho.

Ambos se conocieron a través de una amiga que los presento vía Internet va para cuatro años. Estuvieron un largo período de tiempo si volver a saber uno del otro, hasta que un buen día Juan decidió saludarla. A partir de ese día se convirtieron en grandes amigos y no dejaban pasar un día sin hablar entre ellos. A pesar de vivir en localidades diferentes y bastante lejanas llegaron a conocerse personalmente y lo pasaban muy bien juntos.

Un buen día se dieron cuenta que entre ellos había nacido un sentimiento y que no era un sentimiento de amistad, sino de algo más. Lo pensaron mucho y lo hablaron mucho ya que ambos sabían que se encontrarían con muchos obstáculos tanto familiares, como sociales, pero a pesar de eso decidieron darse una oportunidad como pareja y luchar juntos contra todos los obstáculos. Pensaba que juntos podrían con todo y contra todos.

Hacían todo lo posible por verse al menos una vez a mes y lo pasaban muy bien juntos, o al menos eso me decía Lola. En su último encuentro fueron a visitar un gran palacio, dicho palacio tenía un servicio de sillas de ruedas para las personas que lo necesitase. Entonces Lola pensó que el palacio era muy grande y que si quería aguantar todo el día sin dolor seria mejor coger una silla. Lo consulto con él y dijo que sí, que él la llevaría sin problemas. Vieron el palacio y estuvieron todo el fin de semana juntos. El día de la despedida ella lo notaba muy raro pero pensaba que era por eso, por la despedida.

Pasan los días y ella lo sigue notando raro, como sin ilusión alguna. Lola le pregunta varias veces pero Juan siempre quita importancia a la cosa y dice que no le pasa nada. Al cabo de unos quince vuelve a insistir y le dice que lo ve muy raro y sin ilusión alguna. Juan pregunta que desde cuando lo ve así, que si es desde su ultimo encuentro. Lola dice que si, que mas o menos es desde entonces. Y por fin se decide a contar lo que le pasa. Le dice que desde que vieron el palacio y la tuvo que llevar en la silla le invade un pensamiento, el pensamiento de que si siempre va a tener que “cargar” con ella. Lola se quedo casi sin aliento, sin saber que pensar ni que decir. Ella llevaba días pensando que le podía pasar, había encontrado miles de cosa pero jamás se le hubiera venido a la cabeza esa. No sabia que decir y lo único que pudo decir fue, que siempre no, pero que habría ocasiones en que si, que si no se veía preparado para eso, se pensara si quería seguir o no con la relación y que luego se lo dijera. Lola ha estado esperando una respuesta durante seis días, al meno esperaba una justificación más convincente, pero se al darse cuenta de que mi amigo Juan no daría la cara, decidió darla ella. Si algo caracteriza a mi gran amiga Lola es su valentía, orgullo y dignidad.

Ahora yo me hago una reflexión: Si entre nosotros nos vemos así porque aun no hemos tomado conciencia de nuestra realidad y valor, nos va a resultar aun mucho más difícil convencer al resto. El primer paso ha de ser de todos y cada uno de nosotros.

Conozco bien a Lola y se que en caso contrario, nunca hubiese pensado así. Ella lleva luchando toda su vida porque en la sociedad no haya ningún tipo de discriminación para que ahora venga un “igual” y la discrimine de esa manera.

2 comentarios:

Biznaga66 dijo...

Quiero comentar que me parece que la carga que le pesa a este amigo tuyo no es la de llevar a tu amiga en silla, sino las toneladas y toneladas de prejuicios, fatalismos, y argumentos discriminadores que su familia y la sociedad le ha echado encima sobre las personas con diversidad funcional. Y tan alienado le veo que ni se entera de que ese es su problema y no otro.
Pero claro es más cómodo seguir la pauta y vivir la vida que otros quieren que vivamos que ser seres conscientes y maduros y vivir nuestra vida como cualquier ser humano libre y adulto. Y es que la cobardía y la comodidad “dan calorcillo”, el mismo que se vuelve gélido frío cuando te das cuenta al final de tu vida que no viviste, que tiraste tu vida por la borda de ese oscuro barco llamado miedo.
Por último decir que quien desprecia a un igual, se desprecia a si mismo.
Esta amiga tuya, por lo que cuentas, es una gran mujer que merece un gran hombre.
Llegará.

Besitos

Teuladí dijo...

Estoy de acuerdo con biznaga66, pero es más, mucho más. Precisamente lo ha dicho muy bien. Esta persona se ha dado miedo a ella misma al comprobar que no tiene valor para hacer frente a una realidad para la cual no está preparada. Y lo más penoso de toda esta situación es que un día advertirá que su error le ha hecho perder la felicidad que hubiese encontrado con Lola, puesto que ella si ha demostrado ser una mujer madura y preparada para acompañar a un hombre por los caminos de la ternura y la felicidad.
El se lo pierde; ella sale ganando, pues como bien dices, ella merece encontrarse con un hombre al que hacer feliz y que este lo haga posible con su actitud.