.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 09, 2008

¡Pues en la Comunidad Valenciana seguro que pierde!






Noticia


SERVIMEDIA



MADRID, 08-JUL-2008

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, apostó hoy por extender a otras comunidades el "Proyecto de vida independiente y promoción de participación social" que está realizando la Comunidad de Madrid, con la gestión de Aspaym-Madrid.

Pastor, que hizo estas declaraciones durante su visita a la sede de la Oficina de Vida Independiente que se encuentra situada en el Centro Residencial para el Lesionado Medular en el madrileño distrito de Vallecas, estuvo acompañada por el portavoz del PP de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Francisco Vañó.

Pastor dijo que este proyecto, que está teniendo un gran éxito en la Comunidad de Madrid, "tiene un coste importante", pero los resultados de integración de las personas con discapacidad que participan en él están siendo tan positivos que "hay que extenderlo a toda España y animar a los medios de comunicación a que lo den a conocer, para que las personas con discapacidad sepan que tienen una mayor esperanza de hacer una vida plena".

Por su parte, Francisco Vañó agradeció al PP el "haber sido el primero en asumir el riesgo de poner una persona en silla de ruedas como diputado en el Congreso", iniciativa que ha hecho más visible la discapacidad en la Cámara Baja.

El Proyecto de Vida Independiente es la primera iniciativa en España que ofrece servicios de asistencia personal autogestionados y gratuitos para personas con diversidad funcional física, con el objetivo de promover su derecho a la autodeterminación y a la vida independiente. Pertenece a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y está gestionado por Aspaym-Madrid.

La información y asesoramiento a personas con disfuncionalidad física se realiza a través de la Oficina de Vida Independiente, un proyecto pionero en España para el tratamiento de personas con discapacidad física con un alto grado de dependencia, que actualmente atiende a 62 usuarios a través de 115 asistentes personales y una media de 8 horas de atención por persona.

No hay comentarios: