.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 25, 2008

Derechos humanos en vias de extinción


El CERMI denuncia que una estudiante discapacitada es discriminada por la EOI


MADRID.-

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado un posible caso de discriminación a una estudiante con problemas auditivos que pide a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que un profesor lea el texto de una prueba oral para que ella pueda leer en sus labios.

En un comunicado, el CERMI ha explicado que la afectada, C.S, pidió que un profesor leyera los textos para que ella pudiera leerle los labios, solicitud que le fue denegada porque "no cumplía los requisitos establecidos en el currículum".

Según el CERMI, la administración educativa sólo le ofreció utilizar auriculares "muy potentes", pero C.S ha comentado que "no depende de cómo sean los cascos", sino de que no descifra lo que escucha, y para ella "sólo son ruidos".

El Comité considera que esta negativa de la EOI vulnera la Ley Orgánica de Educación y la propia normativa de la Comunidad en materia de certificación de idiomas que establece la adaptación de las pruebas.

En la nota de prensa, el CERMI anuncia que ha solicitado que se investigue el asunto y se tomen las medidas oportunas a la Oficina Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad.

La Consejería de Educación investigará si la afectada denuncia
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha recibido hasta la fecha ninguna queja de una posible discriminación a una alumna discapacitada de la Escuela Oficial de Idiomas, pero la denuncia se investigará cuando la afectada la presente.

Hasta el día de hoy, han explicado fuentes de Educación, no han recibido ninguna reclamación ni denuncia al respecto, pero cuando la reciban por parte de la persona afectada "por supuesto" investigará lo sucedido "con la mayor rapidez".


No hay comentarios: