.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 02, 2008

El abordaje pirata a la Sindicatura de Greuges deslegitima esta institución.

Corts valencianes

El marido de la consellera de Turismo se

proclama Síndic sin notificación de las

Corts



Carlos Morenilla comunica en una nota de prensa que

se pone al frente de la institución


Síndic de Greuges.
Carlos Morenilla junto a Emilia Caballero.
efe/morell

Julia Ruiz, Valencia

"Ante el interés suscitado por algunos medios de comunicación en conocer la situación actual del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, tras la publicación en el día de ayer en el DOGV y en el BOCV del cambio del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esta Institución, D. Carlos Morenilla Jiménez comunica que: A fecha de hoy, 1 de julio de 2008, asume el desempeño, en funciones, del cargo de Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana con plenitud de facultades". Con esta insólita nota de prensa, Carlos Morenilla, hasta hace dos días Adjunto segundo a la institución y marido de la consellera de Turismo, Angélica Such, se autoproclamó ayer nuevo Síndic en funciones en sustitución de Emilia Caballero. Morenilla ha optado por consumar la operación promovida por el PP para relevar a Caballero, muy crítica en sus informes con la gestión del Consell, sin esperar siquiera una comunicación oficial de las Corts, como había solicitado por escrito Caballero a la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez.

Tal como publicó ayer este diario, la todavía Defensora del pueblo en funciones, ha remitido un escrito a Martínez en el que le solicita que dicte una resolución de declaración de vacante en el desempeño del cargo y nombramiento para su desempeño interino del Adjunto segundo. Este fue el trámite seguido en el relevo hace dos años de Bernardo del Rosal. Con su petición, Caballero busca que Martínez se defina después de que el Diario Oficial de la Comunitat y el Boletín Oficial de las Corts publicaran la reforma del reglamento que desarrolla la ley del Síndic de Greuges aprobada en solitario por el PP para forzar el cambio en la Sindicatura. El nuevo reglamento estipula que en caso de vacante lo sustituyan los adjuntos de manera rotatoria cada seis meses. Una transitoria da un primer plazo de dos años al Adjunto segundo.

Sin embargo, Morenilla no ha esperado a que exista un nombramiento como pretendía Caballero. Fuentes de la Presidencia de las Corts, por su parte, no pudieron precisar ayer si habrá resolución oficial e indicaron que los servicios jurídicos de la Cámara estudiarán la solicitud de Caballero.

La junta de coordinación de la Sindicatura, el máximo órgano de gobierno de la institución, se reunió a mediodía de ayer con la presencia de Morenilla, Caballero y la secretaria general de la Sindicatura para abordar la nueva situación. Tras el encuentro, la institución emitió el citado comunicado de prensa en el que el propio Morenilla informa de su ascenso a Síndic en funciones. El mismo en declaraciones a una emisora de radio precisó que había ratificado a todo el personal de la casa. Caballero, que ayer rehusó hacer declaraciones, pasa en teoría a ocupar de nuevo el puesto de adjunta, si bien tampoco existe nombramiento formal.


9 comentarios (hasta hoy)

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 13:38:16
Una altra de l'estil del PP. I en van... Això és un atracament!
Autor: Columela

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 12:25:12
Sí, y seguro que lo ha hecho "por la gracia de dios"...... Esto ya se empieza a parecer a Zimbabwe
Autor: Mariaya Noesvirgen

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 12:07:37
JO TAMBÉ VULL UN ENXUFE EN LA GENERALITAT
Autor: tots a 1

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 12:05:19
OÉ OÉ OE OE OE OE OEEEE
Autor: LA MONDA TU

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 11:06:51
Esto es de juzgado de guardia,que maneras de dictadura que emplea la Generalitat Valenciana.
Autor: Grard

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 09:44:53
Chaaa. Que Morenilla ho ha fet per a que coincidisque amb el canvi de semestre 1 de juliol i a partir d'ara quadren les dates be, damunt que l'home es ordenat... Ni que tingueren presa pel canvi home!! Ni que tingueren presa pel canvi pel que pugue vindre, i també coses com les últimes noticies sobre la prolongación de Blasco Ibañez, que la Comunitat Valenciana tingue la quinta part del deute d?Espanya, possibles queixes de veïns per la inminent Formula 1, assignatures en Anglés pol.lèmiques ni rotllos que realment no són importants i entorpeixen la noble i ardua tasca de governar-mos de l?actual govern.
Autor: Xavi

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 09:16:59
Y así todo queda en casa, xe qué felices somos en mi reino. Firmado: Paco y su tropa.
Autor: paco yomeloguiso yomelocomo

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 09:05:51
Este golpe de estado del pp a la Sindicatura de Grueges es de lo más grave que ha ocurrido en democracia. Como la ley nos perjudica, pues la cambiamos aunque no podamos, con un par. Espero que los servicios juridicos de la democracia se pongan en marcha y que vayan a la cárcel los prevaricadores. ¡qué poca vergüenza!
Autor: yo me bajo de esta dictadura

Comentario enviado el día 02-07-2008 a las 09:03:07
Al més pur estil golpista. I es que tenen escola.
al Suelo todo el mundo!
Autor: Sargantana


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Más verguenza al puchero. Pero es igual, estos se lo comen todo. Que penita madre.