.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 16, 2008

De la desigualdad a la pobreza


CC OO reclama que las pensiones crezcan al mismo nivel que el PIB




Las pensiones han crecido menos que el PIB durante los últimos 12 años. Así lo reveló ayer Miguel Ángel García, director del gabinete económico de CC OO, durante una mesa redonda enmarcada en el seminario 'La Seguridad Social en la nueva situación social y económica: sostenibilidad, seguridad y confianza', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


Esa es la principal conclusión de un informe elaborado por el sindicato, según el cual las pensiones con cónyuge a cargo han crecido la mitad que el PIB en los últimos catorce años, mientras que las pensiones sin cónyuge a cargo han aumentado un 17% menos. Además, en el último caso, la mayor parte de este crecimiento se produjo durante la última legislatura.


Por lo tanto, la mejora de las pensiones mínimas, señaló García, deberá hacerse manteniendo 'un equilibrio entre solidaridad y contributividad', para que el sistema sea sostenible a corto y medio plazo. En 2050 habrá que pagar 6 millones de pensiones nuevas, según sus cálculos.Umbral de pobreza


El estudio arroja que el 19,9% de los españoles están por debajo del umbral de pobreza relativa, que se refiere a la capacidad de acceso a un nivel de renta en un determinado tiempo y lugar y que no debe de confundirse con la pobreza absoluta, referida a la imposibilidad de acceder a los bienes básicos. Si sólo se cuentan los mayores de 65 años, esa cifra asciende al 30%. En este cálculo no están contemplados factores como las retribuciones en especie o la vivienda en propiedad, que moderan los porcentajes.


En su intervención, Pilar Iglesias, de CEOE, señaló que trabajadores y empresas están aportando con cotizaciones un 78% del coste de los complementos de mínimos (aquellos que se aportan a las pensiones más bajas). Iglesias duda de que este sistema de financiación se pueda perpetuar, sobre todo teniendo en cuenta la nueva situación demográfica, con una caída de la natalidad y un aumento de la esperanza de vida. 'Habrá que plantear en el diálogo social cuál es el entorno actual y qué modelos adoptaremos en el futuro', concluyó.

No hay comentarios: