.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, julio 21, 2008

La Belleza


Fuera del cánón estético establecido en una época determinada también reina la Belleza. Más allá de los servilismos de modas y estereotipos la Belleza muestra también todo su explendor. Hablaríamos de Bellezas Absolutas o Intemporales como una puesta de sol, la sonrisa de un niño, el inmenso mar, la música de Mozart, los ojos del ser amado, el campo en primavera u otoño, las “Venus” de Rubens, el alumbramiento de una nueva vida....... ETC.


Partiendo de esa Belleza Absoluta o Intemporal, veríamos que las personas con diversidad funcional no han sido deseheredadas por Ella aunque así se crea y lo crean ellas mismas. En sus cuerpos la Belleza pone sus dones con generosidad. Puede que la mente de alguna de ellas no entienda nada de Economía o de Trigonometría o que sus cuerpos no sean atléticos y perfectos, pero rezuman belleza. Sólo que para apreciar esa Belleza hay que liberar los sentidos y el corazón de prejuicios, de estrecheces de falsa cultura, de miedos e intolerancias, de falsa sensibilidad, etc. Si se logra tal liberación, la percepción de la Belleza será plena y libre, no dictada por los medios o dirigida por marcas comerciales.

La percepción de la Verdadera Belleza va de la mano del Amor, ese amor que se escribe con mayúsculas, ese Amor que excluye hasta la más pequeña brizna de hipocresía y paternalismo. Amor a la vida, a lo seres que tienen vida o que la hacen posible, aunque ellos no la tengan.


Se tiende a confundir perfeción y belleza y no son la misma cosa, un ejemplo: La Venus de Milo no es perfecta pero sí muy bella, así mismo la Torre de Pissa no es perfecta pero muy bella, tampoco nuestra Catedral de Málaga es perfecta pero bellísima. Los cuerpops de Loli, Alison, Rosa, Manuela o Laura no son perfectos pero son bellos; los de Gonzálo, Pedro, Fernando, Rafael, Martín o Antonio tampoco son perfectos pero sí bellos, muy bellos y llenos de vida, amor, ternura y autenticidad.


Trini Recio.

No hay comentarios: