.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, julio 15, 2008

Esta Ley es una chapuza



El pasado 4 de julio fui a la asistenta social de Llaurí, para rellenar un impreso, que acompaña a la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, de autorización de acceso a datos de carácter personal en el marco de la legislación sobre la ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Después de discutir con ella sobre la procedencia de que firmaran las personas que componen la unidad familiar, en este caso mi madre, por entender que tratándose de un derecho subjetivo y que el artículo 33 se establece que la participación de los usuarios en el coste del servicio o prestación se determinará en función de la renta y patrimonio del beneficiario, me dijo: sino firma tu madre el proceso se va a retrasar aún más. Así que yo puse mi huella (no puedo firmar con la mano y es la firma que tengo registrada en el DNI) y mi madre firmó. Firmamos por pura coacción, no personal de la asistenta social que me atendía, si no institucional porque entiendo que su actitud responde a una práctica impuesta desde instancias superiores.

El pasado 11 de julio la asistenta social vino a mi casa, a que firmara yo solamente la instancia para la solicitud de la dependencia, dice que se ha informado mejor y que tenía razón.

Ahora mi queja va encaminada a que me den las ayudas que me corresponden. Desde el 26 de abril de 2007 que presenté la solicitud de la dependencia, el 17 de abril de 2008 me enviaron una carta con anexo para firmar el núcleo y yo en este caso mi madre y un servidor. Yo me negué a que firmara mi madre y el 4 de julio de 2008 voy a hablar con la asistenta social de Llaurí, a partir de aquí ya saben lo que pasó.

Mi madre tiene por delante tres operaciones, una de ellas tiene que estar diez o doce días en el hospital, ¿qué hago cuando esté convaleciente? Tengo varias alternativas:


1ª Que deje de trabajar mi hermana.


2ª Irme con mi otra hermana a Inca (Mallorca)


3ª hacer como las momias y que me metan en un sarcófago y me saquen cuando mi madre pueda atenderme.

1º Nadie tiene que dejar de trabajar porque yo no pueda hacer las cosas básicas, tengo derecho a la asistencia personal.


2º No tengo el por qué irme de mi casa por no poder hacer las cosas básicas, tengo derecho a la asistencia personal.


3º No tengo que encerrarme en ningún sitio porque no pueda hacer las cosas básicas, tengo derecho a la asistencia personal.



Vicent Lletí Fabra

No hay comentarios: