.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 02, 2008

¡La que nos faltaba por leer! (prevaricaciones y otras soluciones)

El Observatorio de la Dependencia

denuncia el ´trato preferente´ a una

asociación por parte de la Generalitat

Conselleria de Bienestar niega que vaya a dar preferencia a nadie en la aplicación de la ley


Rafel Montaner, Valencia

El Observatorio Valenciano de la Dependencia denunció ayer "un posible acuerdo de trato preferente a una asociación por parte de la Conselleria de Bienestar Social" en la aplicación de la Ley de Dependencia. Esta plataforma que está constituida, entre otros colectivos, por la Universitat y los sindicatos CC OO y UGT, ha dado a conocer una carta de la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de Castelló en la que se informa a los asociados de que esta entidad y la Federación Valenciana de Alzheimer han llegado a "un acuerdo de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social".

El documento añade que han obtenido del departamento que dirige el conseller Juan Cotino "el compromiso de que todas aquellas familias de nuestra asociación o amigos que tienen una persona con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, van a ser atendidas de manera preferente, con mayor rapidez y eficacia".

El Observatorio emitió ayer un comunicado en el que se pregunta al conseller Cotino si no cree que es "un acto de prevaricación, el estar acordando un trato preferente" con un colectivo determinado y "un agravio comparativo con cualquier ciudadano que no pertenezca a esa asociación".

En este sentido, exige al conseller que "explique cuál es la política de Bienestar Social, si atender a los ciudadanos en igualdad de condiciones, sin tratos preferentes y buscando en todos los casos conseguir la máxima rapidez y eficacia, o reservarse este proceder sólo para determinados casos".

El presidente de la Federación Valenciana de Alzheimer, Ramón Bolea, detalló que hace aproximadamente un mes llegó a un "acuerdo verbal" con Cotino "para agilizar la tramitación" de las casi 600 solicitudes de ayudas que se han presentado desde las 29 asociaciones de familiares federadas.

"Nos dijeron que les mandásemos un listado de las personas que han pedido las ayudas con el fin de aplicarles cuanto antes la ley de Dependencia" explica Bolea, quien añade que entre tienen peticiones pendientes desde principio de 2007, cuando entro en vigor la ley. El portavoz de la Federación informó que aunque hace 15 días que entregaron dichos listados, "todavía no se ha pagado a nadie".

Acuerdo de "colaboración"

Desde Bienestar no negaron la existencia de dicho acuerdo con la Federación Valenciana de Alzheimer. Según un portavoz de conselleria el pacto consiste en que la federación "se ha ofrecido a colaborar en la tramitación de las solicitudes, comprometiéndose a aportar rápidamente toda la documentación que se les ha requerido a sus asociados con el fin de que se pueda tramitar lo antes posible".

"En ningún caso -recalca la misma fuente- se trata de dar preferencia a nadie, ya que las prioridades están establecidas por ley". Desde la antigua maternidad de La Cigüeña explican que el procedimiento de concesión de las ayudas "es muy complicado, por lo que estamos pidiendo al Gobierno central que lo revise para que sea mucho más sencillo". En este sentido, apuntan que "cualquier tipo de ayuda como la colaboración que nos ha ofrecido la Federación nos viene bien, y no es la única que estamos recibiendo".

Más de 60.000 valencianos han solicitado ayudas a la Dependencia, de las cuales más de 10.000 son de grandes dependientes, el objetivo prioritario de la ley. Consellería dijo ayer que "la gran mayoría" de las peticiones de la Federación de Alzheimer "son de grandes dependientes".

No hay comentarios: