.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 19, 2014

UNA FELIZ NOTICIA





--



















TERESA ROMERO
Si pensamos que ya es difícil en estos tiempos encontrar a personas totalmente solidarias y dispuestas a dar su vida por un personaje ajeno y desconocido, estamos muy equivocados. Nadie como esta mujer podría demostrarlo hasta el punto de haberse contagiado de la enfermedad de dos de sus pacientes atendidos con la ilusión puesta en su salvación. No pudo ser así, mala suerte, los dos fallecieron sin quizás encontrar los recursos necesarios para este tipo de situaciones no deseadas.

Evidentemente ha sido un triunfo de la ciencia médica que ha puesto todo de si para alcanzar, digamos, esta situación más que deseada. Yo la entiendo perfectamente que en estos momentos esté como omnubilada, algo gratamente sorprendida e ilusionada por una vida que en algún momento la tenía algo menos que cuestionada. Por otro lado ha supuesto la evidencia de un gobierno que jamas importó a estos misioneros pensando en su imposibilidad por la falta de recursos apropiados que existían en aquel momento. No tenían ninguna previsión que les hiciera responsables de su repatriación aún a sabiendas de la posibilidad de contagio que aquella decisión les representaba.

Afortunadamente todo ha resultado finalmente positivo para los deseos de esta enfermera totalmente entregada a su profesionalidad cuestionada por un impresentable e irresponsable consejero de sanidad madrileño de la ola de Javier Rodríguez, quién desde el principio lo cuestionó por la incapacidad de ésta profesional poco formada, a quién según el mismo indicó que para su menester no era necesario haber realizado un master. Efectivamente no lo necesitaba tanto como el grado de responsabilidad política que requería su función mucho más que desafortunada. El seguir en su cargo, pese a que se la ha solicitado,  ya dice bastante de este personaje, pues cualquiera con un poco de dignidad ya lo hubiera presentado a disposición del presidente de la asamblea madrileña.

Yo que, por mi experiencia personal. se lo que supone escapar de una muerte anunciada, probablemente segura, conozco la alegría que a ella le supondrá renacer como el Ave Fénix que lo haría de sus propias cenizas. Entiendo la reacción de su marido, Javier Limón, para que presente una querella en contra el Consejero de Sanidad de la autonomía de Madrid. supuesto que fue una irresponsabilidad cometida por este último la incorporación de unos sanitarios sin una formación previa del personal que cuidara de estos pacientes que al menos merecieron mejores resultados de unos inexistentes recursos con los que debieron contar mucho antes que nada. Entiendo la reacción de este marido desesperado, sufriendo y padeciendo unas actuaciones gubernamentales equivocadas. Lo entiendo y le envío toda mi solidaridad por sus reclamaciones debidamente fundamentadas.

Que no cabe duda que me siento muy feliz y dichoso por que la valentía y ganas de vivir de esta enfermera terminase como ahora mismo y muy pronto, en breves días, se va a dar por finalizada al no dar los análisis clínicos ninguna traza de contagio. Se acabó el ébola. Se lo que para los dos esto les representa y, les doy mis felicitaciones y mayores y sinceras enhorabuenas.

Decididamente, hoy se nos presenta un día de mucha felicidad por las noticias sobre este tema facilitadas.






Teresa Romero da negativo en la última prueba del virus del ébola

«Cero carga viral», confirmó la portavoz de la familia, aunque los resultados no son definitivos y le harán un segundo test. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

EFE
19 de octubre de 2014  22:00

ANDREA COMAS | ReutersANDREA COMAS | REUTERS

...
La auxiliar de enfermería gallega infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, «cero carga viral», ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden. Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado, ya que e requiere una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas. La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.
Lea la noticia completa en:








Sinceramente, creo que podemos darnos todos los españoles por muy satisfechos de conocer esta agradable noticia.





No hay comentarios: