--
jueves, octubre 09, 2014
LA QUE SE NOS AVECINA
Para quien quiera vivir una fiesta de la valencianidad exenta del folklore que para este día organizan muchos ayuntamientos en donde el dinero corre como la pólvora cuando el dinero brilla por su ausencia y pese a todo se despilfarra con mucha indolencia, no tiene más remedio que acercarse a la vecina población campellera. En El Campello todos los años realizan una procesión cívica en donde principalmente son allí los congregados quienes protagonizan el día sin tener que admirar las barrigas de los políticos de turno que las sacan para que todos las veamos como las engordan con nuestro dinero. Al final de ella se celebra el recorrido callejero por una calle principal con la bonita "dansá" que inicia la colla campellera y tras ella les sigue todo el pueblo allí reunido que baila alegremente estos pasos de nuestra antigüedad.
Alli se exalta a la senyera que oergullosa acompaña a la comitiva ciudadana allá y aunque sea por un día se siente protagonista, nada de barrigas agradecidas compuestas por alcaldes, concejales y demás séquito que optan por tener su misma mascarada paralela. Allí también se disfruta de la vista de una muy bonita representación comercial del mercado medieval que instalan por la casa de cultura campellera. Disfrutarán de una fiesta participativa que les hará sentirse protagonista de la misma al tiempo que escucharán los sonidos de la dolzaina y el tamboril. De la interpretación de La Muixeranga en donde se conforman unas arriesgadas y bellisimas estampas de una torre humana. Con todos vds. La Muixernga, himne regional de un país que vive su fiesta principal que es cuando se vive la "mocadorá" que inician desde antaño el comienzo de unas relaciones sentimentales entre las jóvenes parejas valencianas. El día de Sant Dionis.
SI, HAZLO Y YA VERÁS
SI, HAZLO Y VERÁS
Para celebraciones la que recientemente ha tenido el Partido Popular en donde se ha escenificado la gran división surgida en su concepción ideológica que fue interpretada por el Presidente de la Diputación valenciana cuando increpó a todos los asistentes, y a Alberto Fabra, en particular, por el impago de la Ley de Dependencia. Este si que pudo ser el preambulo de lo que hoy será la celebración el día nacional valenciano, su división interna que no anuncia la debacle que se prepara ante la próxima dispersión que a los miembros del Partido Popular se les avecina. Todo nos parecía excesivamente bonito tras la anulación de unos ilegales copagos que había establecido el Consell de la Generalita valaneciana, pero ésta resulta ser la evidencia de unos medios judiciales que están tan corruptos como lo están sus miembros del gobierno valenciano de otra manera parece imposible el contagio popular del "Donde dije digo, digo Diego". Si no existe manipulación gubernativa sobre la justicia valenciana que alguien me lo justifique, por favor.
El concepto de derecho subjetivo pierde toda su fuerza cuando su incumplimiento empuja al ciudadano a acudir a la justicia como único recurso. Por eso se sienten impotentes los dependientes de Castilla-La Mancha, que desde hace tres meses no cobran las ayudas económicas que les corresponden. Sí, en un papel consta que son beneficiarios de un derecho garantizado por ley, pero ¿qué pasa cuando la Administración no lo hace efectivo? ¿Qué pasa cuando sus quejas chocan contra un muro, cuando su autonomía dice que no tiene dinero para pagarles lo que les corresponde?
Lea la noticia completa en: http://www.publico.es/espana/399357/los-dependientes-se-ven-impotentes-ante-el-impago
CARLOS DEL CASTILLO Madrid 09/10/2014 00:00 Actualizado: 09/10/2014 00:01
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) abre hoy la vista para dirimir si acepta el recurso contra la prohibición de laprotesta frente a los premios Príncipe de Asturias del 23 y 24 de octubre. La decisión proviene de la Delegación de Gobierno del Principado, que arguye que el Ayuntamiento de Oviedo ha preparado dos exposiciones en las mismas fechas, una en la plaza frente al teatro Campoamor, donde entregan los Premios, y otra en la calle adyacente.
Lean la noticia completa en: http://www.publico.es/548987/los-jueces-deciden-si-la-marcha-de-la-dignidad-puede-llegar-hasta-los-principe-de-asturias
Una concentración similar podría darse el día el pistoletazo de la salida de la Volvo Ocean Race, caso que el Rey viniera a realizarla, pero no creemos que con Sonia Castedo quiera realiza la fotografía con una doblemente imputada. Supongo que eso no es lo que más le gustaría. Pero por si las mocas...
...
Publicado por Teuladí en 07:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario