.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 18, 2014

¿NOS ENGAÑARON CON LA LEY DE DEPENDENCIA?


¡NOOOOO..! Pero ya les vale...
-- 


Presentación del libro:


Y su posterior debate de la aplicación de la Ley de la Dependencia en la que ionterviniron, por el: PSOE (José Manuel Sánchez Asencio) , IU (Esther López Barceló) y COMPROMÍS (Mirella Mollá Herrera), quienes lograrían transmitir al público allí congregado de la mala voluntad política establecida por el Partido Popular, sin que hubiera ninguna replica contraria por quienes alli habíaan simpatizantes o votantes del mismo.

Conforme ya anuncié que se haría la presentación de un libro concerniente a la creación de la Ley de Dependencia, es así como sucedió ante una gran expectación entre el público asistente a la misma. Después que el representante del periódico INFORMACIÓN hiciera la presentación del ensayista que le dedicó una cariñosa presentación, éste pasó a desvelar parte de su contenido como un avance de los contenidos de su obra que no terminó de agradar al publico de una forma mayoritaria a causa de la variedad de interpretaciones que, según cada autonomía daba de la misma Ley. Esa era una de las grandes dificultades que según su autor presentará el gran fracaso de la misma. Son en total 17 interpretaciones diferentes las que se aplican en cada comunidad, de ahí su fracaso frente a la confusión que ella daba. Lo que era totalmente cierto es que, aparte de los resultados obtenidos en cada lugar, el estaba frontalmente en contra de su creación que nunca fue obtenida de forma que fuera únicamente interpretada de una forma común para cada autonomía. Yo creo que el problema principal es que mientras los asistentes al acto tenían claro que la aplicación del 33% sobre el copago era ilegal, D. Josep de Martí, su creador, le concedía según su interpretación de la ley en un 33%, cosa en que nunca sería la alcanzada en la actualidad que rondaba en su aplicación alrededor de un 14%. Sería Esther Barceló, por IU, quien manifestaría que no se trataba de un copago, sino de un repago a causa de que ya previamente se nos había aplicado desde nuestros impuestos, siendo así que este impuesto se pretendía cobrar doblemente.
Se manifestó durante el debate, que en la época del apoyo a los geriátricos de la comunidad, se hizo especial atención a los que poseía la familia de Juan Cotino y Enrique Ortiz, entre otros, siendo de menor cuantía las contrataciones realizadas a las demás empresas del sector, entre ellas Novaire que está por toda la geografía provincial y no precisamente por las costa valenciana ¿Por qué sería? Fácil respuesta, por que por la costa son la mayoría de residencias pertenecientes a este clan familiar. Así pués, serían sus más directamente beneficiados, además de Blasco, el Sr. Cotino y Enrique Ortiz. Todos ellos en alguna medida entran de lleno en el Caso Gürtel. Sin comentarios.
Tras iniciarse una ronda de preguntas que fueron más o menos contestadas, se pospuso para el final el resto de ellas que se formularían, fueron en total tres de ellas que serían contestadas por cada uno de los tres comparecientes, diputados provinciales por Alicante representados en el Consell y otra que se haría en privado con el que la haría.
Entre ese lapsus en las contestaciones a las preguntas que al final se contestaría, como ya he manifestado nos aclararían con sus interpretaciones a la ley, los diputados autonómicos Esther Barceló, Mireya, y José Manuel, quienes puntualizarían la mala voluntad demostrada por el partido gubernamental en su aplicación, muy a pesar de que fuesen uno de quienes sancionaran positivamente la misma. En definitiva fue una ley mal pergeñada y sin ninguna dotación previa la que la haría fracasar, ya que su financiación estaba previamente contaminada en una financiación que nunca nos llegaría, pues una de las cuestiones que se habló fue de los retornos que esta ofrecía al gobierno y no a las comunidades autónomas, con la que cada cual hizo sus cuentas y es por ello que la rechazó. Pero quedo fehacientemente la constancia que la principal causa de su fracaso fue la mala voluntad política en posteriormente aplicarla. Sin duda que no resultó ser engañado el pueblo como así se manifestó, ya que Mariano Rajoy siempre nos dijo que la ley no era viable como sí sucedió. No hubo a ninguna de las partes que se les engañara. Los disertadores autonómicos si que reconocieron que la ley si era viable de haber existido voluntad política en su aplicación, ellos así la defendieron y dejaron bien palpable que incomprensiblemente y después que ellos la aprobaran entre bombos y platillos, fue el Partido Popular de Mariano Rajoy, quién ellos mismos la torpedearan. Mirella Mollá nos aclararía que si era posible, si era viable, pero que jamás podría ser posteriormente aplicada de la noche al día, previamente necesitaría de un análisis de la misma y finalmente paso a paso ir paulatinamente aplicándola según las posibilidades que la riqueza del estado así lo permitiese- En conclusión, los representantes autonómicos pertenecientes cada uno de ellos al PSOE (José Manuel Sánchez Asencio) , Izquierda Unida (Esther López Barceló) y COMPROMÍS (Mirella Mollá Herrera) causarían una buena sintonía positiva hacia la Ley, lamentando mucho la incomparecencia del Sr. Manuel Escolano Puig, por parte de la Generalitat, quien pondría una disculpa para no asistir al evento que fue interpretada por la mayoría de los asistentes como no haber querido, como ya es tradicional, dar la cara. Esther Barceló así lo interpretaría, spongo yo, aunque manifestó que de ser ciertas sus palabras lamentaría lo sucedido esperando una buena recuperación a la normalidad.
Por las características especiales de esta comunidad, trajo una cierta reticencia a causa, primordialmente, conforme así mismo reconocería el propio autor de la gran variedad de situaciones desfavorables que presenta cada comunidad, de tal modo que la nuestra anda con el farolillo rojo de entre 17 autonomías. 
Lo que si es cierto es que a pesar de que una gran mayoría de preguntas del publico las formalizaron miembros de las diferentes plataformas de la Dependencia de nuestra provincia (Elche, Cocentaina, Ibi, Alicante y otras) solamente se haría un comentario a una situación dada y que no llego a ser tal pregunta siquiera. Todos ellos portadores de la identificativa camiseta naranja que a tantos creo yo que ya les molesta solo con verlas. ¿Por qué será?
Aunque a mi no me despejó, personalmente, ninguna duda, deseo mucha repercusión de este libro que tiene como inconveniente satisfacer las características de cada autonomía. la valenciana a la cola de todos Difícil tarea. mucho más, si cabe, en la Comunidad Valencia a la cabeza de todas ellas. 
Seguidamente les mostramos la reseña que hoy ha publicado INFORMACIÓN la cual parece ser que da una información que nada o muy poco tiene para este evento.






Información

Los dependientes anuncian movilizaciones contra el recurso del Consell por el copago

El colectivo mantiene la recomendación de que las familias no paguen y rechacen los recibos

Los dependientes anuncian movilizaciones contra el recurso del Consell por el copago
Los dependientes anuncian movilizaciones contra el recurso del Consell por el copago RAFA ARJONES

El Comité de Entidades representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad (Cermi) anunció ayer que llevará a cabo concentraciones de rechazo del recurso de la Generalitat Valenciana contra la sentencia que anula el decreto del copago para personas dependientes. Así lo acordaron por unanimidad las catorce entidades que lo integran, que también decidieron mantener la recomendación a las familias de que no paguen el copago y rechacen los recibos y de pedir a los ayuntamientos que aprueben mociones en defensa de la ejecución de la sentencia y contra el recurso de la Generalitat.


Lea la noticia completa en: 



Información

Crítica a la implantación de la Ley de la Dependencia

Crítica a la implantación de la Ley de la Dependencia
Crítica a la implantación de la Ley de la Dependencia PILAR CORTÉS

Josep de Martí presentó ayer en el Club INFORMACIÓN el libro «Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia». A continuación, una mesa redonda reunió José Manuel Sánchez, diputado en las Cortes por el PSOE; Mireia Mollá, diputada en las Cortes por Compromís, y Esther López Barceló, diputada en las Cortes por EU. El secretario autonómico Manuel Escolano disculpó su ausencia.
Lea la noticia completa en: 
"Fue verdaderamente positivo participar ayer en el acto que organizó el periódico Información en Alicante y durante el cual se presentó el libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" seguido por un debate entre los políticos. Tuve la ocasión de hablar con algunos miembros de su organización y me dieron información muy interesante sobre lo que pasa con las personas dependientes en su comunidad. Gracias."
Josep Martí
























El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dice no al copago por ser ilegal. Pero ahora la Consellería de Bienestar Social de la Comunitat Valenciana, busca la manera de darle la vuelta con una nueva ley que nos hace pagar a todos por el servicio que debiera ser gratuito, que es otra de las cosas que abordaron los políticos dentro del debate de INFORMACIÓN. Por lo que se nota que la justicia española bien podría haber estado y estar mediatizada por la política, cabe suponer.

Lo cierto es que es ahora cuando las próximas elecciones municipales se nos acercan, cuando más esperanzas tenemos en el cambio de gobierno. 
¿Lógico, verdad?


...

No hay comentarios: