Uno que no presume de vidente, todavía no acaba de explicarse los fenómenos que observa y es que desde hace más de un mes no escucha noticia alguna procedente de los acontecimientos que ocurren hoy día en Francia.
Escuchar noticias en las que intervenía Nicolás Sarkozy era machaconamente diario ya que sus mensajes interesaban o podrían llegar a interesar, digo yo a nuestros prominentes gobernantes, deduzco, sin embargo que en estos momentos no parece que políticamente interesen las conquistas y avances que esté operando Hollande en nuestro país vecino. Después nos tenemos que creer, quieras o no, que en España no existe la censura, claro está, conocemos que es mucho más peligroso no tenerla establecida y poseer unas normas que aconsejen la autocensura, pues no existe prensa alguna que se atreva a decir esta boca es mía, y son noticias que seguramente venderían papel, pero ni por esas.
No se me puede pasar la observación que me produce ver como por allá donde debe pasar el "Corredor Mediterráneo", sea el que precisamente invade todos los incendios, sean o no intencionados. Sinceramente creo que se dan las circunstancias para creer en lo primero, pero es curioso que la gran mayoría de las expropiaciones recaigan sobre la iniciativa privada, en su gran acopio de espacios, y que precisamente los últimos incendios en tierras catalanas sean por los que han de pasar dicho corredor.
¿Me lo podrían explicar?
Es que uno no está muy puesto en estos asuntos y desconoce que dichos terrenos estén debidamente asegurados. Otro comportamiento, quizás, sería el que se llegaría a percibir. Como se suele decir, todo esto me huele a chamusquina.
También es curioso el comportamiento que el ejecutivo tiene sobre los resultados financieros de algunas entidades. Claro uno no sabe demasiado bien los comportamientos de éstas empresas bancarias, pero sin embargo le llaman la atención que aquellas que tiene el mismo recorrido recojan grandes beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario