...
jueves, octubre 02, 2014
¿PERO QUE ES LO QUE PASA?...
DE HACE UNOS DÍAS
Ayer conocimos los Presupuestos Generales del Estado 2015 y, según Elvira, la dependencia queda en muy mal lugar. "Es un atropello, el incremento que van a hacer es reírse de este colectivo. El año pasado el recortaron el 36% y el año pasado otro tanto. Hemos perdido todo".
Elvira Murcia explica que han perdido prestaciones, que en el entorno familiar no se tiene la posibilidad de cotizar y han instaurado copagos, como el farmacéutico. "Es una situación realmente insostenible".
Cuando increpó a Cotino en las Corts Valencianas, Elvira le decía que en esa cámara hay muchos corruptos y "no tienen vergüenza en hacer lo que están haciendo".
Noticia completa en: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/elvira-murcia-presupuestos-2015-dependencia-son-burla_2014100100305.html
Analicemos sus palabras y podremos comprobar que cuanto dice es la pura realidad, el tratamiento que Montoro hace en los próximos presupuestos para el año 2015 son una burla, una afrenta al colectivo que le ha situado al borde del insulto ¿cómo es posible que cuando desde hace un par de años se nos ha rebajado por más de dos veces unos recortes de más del 36% se destine a esta partida social con tan solo un 0'04% ¿es que no se han reído ya lo suficiente de nosotros?
Nació con los huesos de cristal, lo que los médicos llaman osteogénesis imperfecta, pero ha demostrado una voluntad inquebrantable. Hasta el punto que el presidente de Les Corts, Juan Cotino, la tuvo que expulsar cuando advertía a gritos que los recortes y los retrasos suponían la muerte de miles de dependientes que esperan y desesperan.
Elvira Murcia imaginó un mundo mejor cuando escuchó a Zapatero hablar sobre la ley de dependencia. Pero esta norma nació con las alas cortadas y desde entonces, ella ha liderado las reivindicaciones de su colectivo en Valencia, una de las comunidades que menos dinero dedica a servicios sociales. Por eso, hace unos meses pidió amparo político con un encierro en la Basílica de Valencia.
Es tan tenaz que, en pleno invierno de 2012, fue capaz de encadenarse frente a la Generalitat durante tres días y dos noches para solucionar los impagos del Consell a 28.000 afectados. Y al tercer día bajaron a escucharla. Una heroína con momentos proféticos que encogen el corazón. "Hay una cosa que no nos podrán quitar por muchos recortes que hagan, que es la dignidad".
Siempre junto a las pancartas, empujando a las personas con su problema a que no se encojan y se hagan visibles. En los platós de la Sexta lo ha podido decir más alto, pero no más claro. Elvira Murcia, lo ha dicho muchas veces, tiene por suerte a su familia. Porque la ayuda que recibe no llega a los 300 euros y con ese dinero tendrá que convivir muchos años con los problemas auditivos y bucales que suelen padecer las cerca de 3000 personas que, en España, tienen los huesos de cristal.
Es por eso precisamente que esta persona se mueve, lo hace buscando el beneficio de unos compañeros que, como ella mismo padece y sufre, recibe una miserable ayuda con la que le ayuda a malvivir, ellos siguen malviviendo entre tanta pobreza por culpa de unos corruptos que le han quitado hasta el pan y la sal.
Animamos a cuantos puedan divulgar su situación precaria y denunciarla públicamente para que se sepa cual es su realidad, no es que queremos politizar por nada nuestras apariciones televisivas, lo hacemos para denunciar la situación tan insostenible a la que nos han hecho llegar. Quisiéramos que ellos mismos nos demostrasen que con la miserable ayuda que nos dan pueden llegar a finales de mes con cierta dignidad, pero eso no lo verán nuestros ojos por que les aseguro que ni ellos mismos lo podrían aguantar. Ocurre que muchas son las calamidades que nos hacen pasar, pero tenemos algunas dificultades para poderlas divulgar, por eso necesitaríamos conocer en un momento dado a quienes estarían dispuestos a denunciar su agobiante situación.
Ayúdanos en
solamente necesitamos saber cual es tu caso para en su momento llegar a divulgarlo.
Publicado por Teuladí en 06:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario