La Policía se ha empleado a fondo contra los manifestantes del 25S que se han congregado en torno al Congreso de los Diputados pidiendo la dimisión del Gobierno y la redacción de una nueva Constitución que aborde una democracia más participativa. Alrededor de las 19:00 horas se han producido las primeras cargas cuando algunos manifestantes han intentado pasar el cordón policial a la altura de la Plaza de Neptuno. Ha sido en este extremo de la Carrera de San Jerónimo donde se han poducido la mayoría de los enfrentamientos.
La tensión ha subido al caer la noche, sobre las 21 horas, cuando los agentes antidisturbios han cargado con más fuerza, dispersando la manifestación y abriendo un gran hueco en medio de la Plaza de Neptuno, en la que hay una veintena de furgones antidisturbios.
Para las noticias que se están escuchando en las emisoras de radio de todo el estado, hemos de reconocer que la actualidad viene sistemáticamente siendo crispada, principalmente, debido a las actuaciones totalmente injustificadas de un equipo gubernativo que está siendo sobrepasado por un problema sobrevenido y heredado del equipo anterior que tuvo que afrontar las primeras embestidas de una crisis que se nos ha sido creada desde el exterior, según varias acreditas opiniones de analistas económicos, siendo así que no han sabido plantear el saneamiento preciso, pues han tomado una política neoliberal que, sin lugar a ningún tipo de dudas, ha sido planteada con un proteccionismo inusual de los grandes capitales y la clase alta de la economía del estado, cargándola inadecuadamente sobre la clase media y baja, así que a falta de capital en este colectivo, es totalmente lógico que se resientan los mercados y como es natural decaiga la venta y también la producción.
No es que nosotros queramos entrar o salir de este debate, es que al afectarnos directamente a todos los dependientes de la no aplicación de una ley que, incluso ellos mismos la votaron favorablemente,ahora no acertamos a entender este cambio de mentalidad.
Si anteriormente la usaron como arma arrojadiza contra sus oponentes, no es de recibo que en la actualidad no la acepten y boicoteen sin ninguna razón aparente para ello, a no ser que quieran, como han hecho en la educación pública, desviarla hacia sus propios intereses, lo cual me parece denigrante. Debieran pensar y no sin falta de razón, la que aparentemente les escasea o han perdido de vista, que cualquier persona puede contraer en un futuro, como aquel que dice, a cada uno nos espera una silla de ruedas al volver de cualquier curva, y eso lo puedo asegurar por propia experiencia.
Todos ellos, es decir, el equipo de gobierno, han de aceptar que el pueblo en justa medida venga reclamando un referéndum que nos haga, con sus proposiciones, salir de una crisis en donde la avaricia de los banqueros y la mala gestión realizada por el máximo responsable, en el tiempo que estuvo al frente de Bankia, Sr. Rodrigo Rato, precisamente el protegido de Mariano Rajoy que nos ha llegado a endeudar ostensiblemente.
Las charlas y tertulias que se fomentan en dichas emisoras, resulta de lo más aconsejables por lo mucho que se aprende y difunden unos criterios que son ciertamente
muy alentadores cosa que no quiere o no sabe hacer el gobierno de Mariano Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario