.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 05, 2012

Para dar en que pensar

...


Portada :: Europa

Cambiar el sistema


Le Monde Diplomatique

Los eurófilos más extasiados lo machacan sin cesar: si no dispusiéramos del euro, dicen, las consecuencias de la crisis serían peores para muchos países europeos. Divinizan un euro "fuerte y protector". Es su doctrina y la defienden fanáticamente. Pero lo cierto es que tendrían que explicarles a los griegos (y a los irlandeses, a los portugueses, a los españoles, a los italianos y a tantos otros ciudadanos europeos vapuleados por los planes de ajuste) qué entienden por "consecuencias peores"... De hecho, estas consecuencias son ya tan insoportables socialmente que, en varios países de la eurozona, está subiendo, y no sin argumentos, una radical hostilidad hacia la moneda única y hacia la propia Unión Europea (UE).

Leer más >>









Garzón, la justicia y la memoria

LMD


La prensa mundial, las asociaciones de defensa de los derechos humanos y los más eminentes juristas internacionales no salen de su estupor. ¿Por qué la justicia española, que tanto hizo estos últimos años para reprimir los crímenes de lesa humanidad en distintas partes del globo, quiere sentar en el banquillo a Baltasar Garzón, el juez que mejor simboliza el paradigma contemporáneo en la aplicación de la justicia universal?


Leer mas >>






Mafias farmacéuticas

Le Monde Diplomatique


 Muy pocos medios de comunicación lo han comentado. La opinión pública no ha sido alertada. Y sin embargo, las preocupantes conclusiones del Informe final (1), publicado por la Comisión Europea el pasado 8 de julio,  sobre los abusos en materia de competencia en el sector farmacéutico merecen ser conocidas por los ciudadanos y ampliamente difundidas.

Leer más >>









OPINIÓN

Transición a la democracia

"No se ganaron unas elecciones por mayoría absoluta para dejar la Contrarreforma a medias. Los mercados de esclavos, ni los de capitales, nunca lo perdonarían." 

El calendario otoñal se llena de convocatorias contra las políticas devastadoras que lleva a cabo la derecha, así en el gobierno central como en las arruinadas periferias. La semana que viene un mosaico plural de sindicatos y organizaciones cívicas llaman a una marcha para hacerse oír en Madrid, cuyo eco resuena en todo el estado. La protesta, que se prevé masiva, pretende exigir a Mariano Rajoy un referéndum sobre las medidas que han acentuado el desastre acumulado en poco más de medio año como mandatario, y sobre las cuales nada aventuró en el programa electoral que le encaramó a la Moncloa.

Leer más >>

...

No hay comentarios: