.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 06, 2012

Como los jueves, en medio




...

¿Como utiliza a la justicia
en su propio beneficio?...

  Jueves, 6 de septiembre de 2012
El Confidencial, diario de información en español

JUEGO DE EQUILIBRIOS PARA SALVAR LA GESTIÓN DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

El PP adoctrina a sus altos cargos para exonerar al ministro y culpar al juez en el 'caso Bolinaga'

Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP del pasado lunes (EFE).

Daniel Forcada -       (06:00h)

El Partido Popular se ha lanzado a la difícil tarea de intentar frenar la bronca interna originada a raíz del 'caso Bolinaga'. Los populares tratan de no desacreditar la gestión llevada a cabo por el ministro del InteriorJorge Fernández Díaz, cargando la responsabilidad sobre el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro. Génova repartió ayer entre sus altos cargos y dirigentes un argumentario que respalda y justifica el recurso presentado por la Fiscalía y que, al igual que manifestó ayer en público el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, respalda, sin embargo, la concesión previa del tercer grado por parte de Interior.







Portada :: Europa      

A veinte años de la caída del muro de Berlín

Una ocasión perdida

LMD

El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín. Veinte años después, mientras el capitalismo, a su vez, vacila bajo los golpes de una crisis sistémica, ¿qué balance se puede establecer de las dos décadas que acaban de transcurrir? ¿Por qué otros muros, igual de indignantes, no se han derribado?

Simbólicamente, el hundimiento del muro de Berlín marca la conclusión de la guerra fría así como el fin -aunque la Unión Soviética no se disolvería hasta diciembre de 1991- del comunismo autoritario de Estado en Europa. Pero no el fin de la aspiración de millones de pobres a vivir dignamente en un mundo más justo e igualitario.







Una memoria olvidada

Creemos que con el tiempo se olvidan las cosas hasta tal punto que nuevamente florecen procesos de una nueva hitlerización en sus comportamientos más básicos. Cuando debieran tener presente su pasado se entregan a demandar de los estados europeos aquello que no fueron capaces de cumplir: pagar su deuda. La misma que le fuera finalmente condonada y permitiera el despegue al que ha llegado en estos tiempos. Alemania no hubiera podido salir sola del atolladero en que se vio envuelta. No entendemos muy bien el comportamiento de nuestros gobernantes, de ninguno, comenzando por el gobierno griego al que desde hace mucho éste estado la debía una ingente cantidad de dinero que a buen seguro a estas alturas podría hacer frente a su deuda actual con el resto de Europa.No llegamos a entender que nuestro presidente, y por mucho que no sepa ni leer su letra, sea capaz de echar en el olvido esta circunstancia. Su comportamiento nos hace ver que más bien se ha plegado como lo hace un felpudo a ponerse a sus pies en lugar de reclamar un trato mucho más considerado.

Tampoco entendemos el proceder del pretoriano de Nicolás Sarkozy, cundo fueron los franceses quienes le concedieron una entrega de miles, millones de francos para que pudieran salir de aquella situación los germanos. ¿Es que se han olvidado, como pueden actuar con este tipo de amnesia?
Posiblemente esta crisis esté generada por el interés en buscar una solución a sus propios errores los EE.UU.AA., sin embargo me da que pensar la utilización de los mismos por parte de la Sra. Ángela Merkel, la cual pone en marcha un proceso que si no es una ocupación militar, algo se le parece en su vergonzoso proceder.

¿Como es que a ninguno se le haya podido ocurrir exigir un trato más digno para salir de esta crisis inyectada por uno intereses más que oscuros?

¡Que me lo expliquen!







6 septiembre 2012

Fuente: PRESS EUROP

Lo mejor de la prensa europea

Política Países miembros

Grecia

Combatamos a los neonazis con ideas

5 septiembre 2012
To Vima Atenas
Un militante de Amanecer Dorado durante una reunión del partido en Atenas, el 14 de junio de 2012.
Un militante de Amanecer Dorado durante una reunión del partido en Atenas, el 14 de junio de 2012.
AFP

La violencia que practica el partido Amanecer Dorado va en aumento y se nutre de la crisis identitaria de un pueblo afectado por la crisis económica y de la falta de valentía de una clase política deslegitimada. Es hora de plantarle cara con un verdadero combate ideológico.

La aparición, en estos últimos tiempos, de una actividad organizada y peligrosa de extrema derecha (seamos precisos, una actividad pronazi) es un elemento nuevo en el espacio político. Las causas de esta irrupción pronazi se atribuyen a la profunda crisis económica, lo que está justificado. Pero si miramos más de cerca estas formas de extrema derecha, sea la violencia de sus actos, sea el consenso de una sociedad pasiva que parece gozar con ese comportamiento violento, estamos obligados a plantearnos cuestiones más profundas sobre sus causas. Un fenómeno que, a semejante nivel, no existe actualmente en ningún otro país europeo, puesto que en otras partes los grandes partidos de extrema derecha se apelotonan para negar su herencia fascista. Amanecer Dorado no pertenece a esa categoría.








Problemática de las personas afectadas por grandes discapacidades físicas
y enfermedades crónicas que causan una alta discapacidad.
Opiniones y artículos de Proyecto Abedul.

P r o b l e m á t i c a - s o c i a l.
Reflexiones y ponencias de María Ramos Miranda, trabajadora social y gerente de ASEM Catalunya. // Necesidades de las personas con enfermedad neuromuscular / Enfermedad de Steinert / Ley de Dependencia / Integración escolar / Atención sanitaria / Fisioterapia / Sexualidad / Atención profesional / Realidad de las familias, mujeres cuidadoras / Atención domiciliaria / Las trabajadoras familiares / Grupos socioterapéuticos / Las REFLEXIONES Y PONENCIAS - de María Ramos Miranda. Trabajadora social y Gerente de ASEM Catalunya. 

...

No hay comentarios: