.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 01, 2012

Sábado sabadete

...


¿Que, tienes dudas?

 ¿¿Impreso o  imprimido??

Cuántas veces has dicho "He imprimido las hojas" y te has quedado pensando si lo habías dicho bien? Lo cierto es que los participios del verbo imprimir traen a mucha gente más de un dolor de cabeza.
De hecho, la preocupación llega hasta tal punto que en ocasiones se cae en la ultracorrección, llegando a establecer como leyes innegables sentencias que no son del todo ciertas.
Sobre el participio del verbo imprimir, hay dos creencias más o menos extendidas que no son ciertas.

Son las siguientes:

1.- No se dice imprimido, sino impreso. En realidad, ambos términos son correctos. Imprimir es uno de esos (pocos) verbos que tienen dos tipos de participios, uno regular (imprimido) y otro irregular (impreso), de modo que el uso de ambas palabras es correcto.
 
2.- Impreso se usa como adjetivo e imprimido como verbo. Muchos de los que han superado el primer punto consideran que el uso de impreso se lleva a cabo cuando funciona como adjetivo, mientras que el de imprimido se emplea cuando se conjuga como verbo. Esta creencia es bastante generalizada (yo lo creía hasta hace bien poco), pero tampoco es cierta. Como nos recuerda el  Diccionario Panhispánico de Dudas, "aunque existe hoy una clara tendencia, más acusada en América que en España, a preferir el uso de la forma irregular impreso, ambos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica". En cualquier caso, "en función adjetiva se prefiere en todo el ámbito hispánico la forma irregular impreso".







Fuente: Press Europ

1 septiembre 2012

Lo mejor de la prensa europea

Sociedad Tendencias

España

Marinaleda, el oasis rojo que desafía a la crisis

29 agosto 2012
Público Madrid
  • Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, posa delante de un grafiti que alaba la reforma agraria.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, posa delante de un grafiti que alaba la reforma agraria.
Esta ciudad andaluza no conoce el desempleo y prospera a la sombra de su cooperativa agrícola. Mientras la austeridad está en pleno apogeo en España, su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha convertido en el líder más visible de un movimiento de resistencia popular. 

Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha acaparado las portadas de los últimos días tras haber liderado una "expropiación forzosa" de alimentos en varios supermercados junto a sus compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para entregárselos a los más necesitados, es sin duda un dirigente singular dentro de la clase política española.

Leer más >>






Fuente: Press Europ
1 septiembre 2012

Lo mejor de la prensa europea

Política La vida de los 27

Debate

La Europa federal es una quimera

31 agosto 2012
La Repubblica Roma
 
 Vlahovic 
Cada vez hay más países, empezando por Alemania, que abandonan un proyecto federal para Europa, a instancias de sus líderes. Esto permite que alternativas originales puedan encontrar su hueco, como la de un club mediterráneo o una unión latina. 

La partida que se juega en Europa es muy compleja. Alrededor de la mesa apenas si hay más que cuatro jugadores: Mario Monti, Mario Draghi, el Bundesbank y Angela Merkel. Cada uno tiene su estrategia y las alianzas pueden variar durante la partida. Si el resultado es positivo, las primas de riesgo (los diferenciales con la rentabilidad de la deuda alemana) de Italia y España se reducirán, sus deudas soberanas les resultarán menos caras y, sobre todo, de ahí saldrá un compromiso que el Gobierno Monti transmitirá a los Gobiernos que vengan tras las elecciones (se espera que se celebren entre noviembre y abril).Ese compromiso tendrá un valor muy alto a ojos de los mercados y reforzará las posiciones de Mario Draghi y de Angela Merkel frente a los halcones del Bundesbank y las fuerzas políticas que los sostienen.

Leer más >>







Fuente: PsicoActiva.com
Título: Análisis del concepto "Dependencia Emocional" 1
Autor: Jorge Castelló
ANÁLISIS DEL CONCEPTO "DEPENDENCIA EMOCIONAL"



RESUMEN

La dependencia emocional es un concepto utilizado con cierta frecuencia, pero que no ha sido claramente delimitado ni estudiado. En el presente artículo se propone analizarlo en profundidad. Primero, se revisarán conceptos afines como apego ansioso, sociotropía, personalidad autodestructiva, codependencia o adicción amorosa. Se analizarán los paralelismos y las diferencias que presentan con la dependencia emocional obedeciendo a un doble fin: (1) profundizar en ella sirviéndonos de las similitudes con dichos conceptos, y (2) delimitarla considerando las discrepancias, ya sean de contenido o de perspectiva. A continuación se detallarán las características que posee el mencionado constructo, que se define como un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas, y se formularán hipótesis etiológicas fundamentadas en las relaciones afectivas frustrantes y perturbadoras existentes en la historia de estos sujetos. Finalmente, se efectuarán consideraciones sobre la ubicación de la dependencia emocional en los sistemas de clasificación psicopatológica actuales, y se propondrá la creación a tal efecto de un trastorno específico de la personalidad. La citada propuesta nosológica nos conduciría al logro de una entidad propia y a una delimitación clara del citado concepto, de forma que dejaríamos de asimilar los problemas de estos pacientes a los esquemas teóricos y clínicos propios del apego ansioso, la sociotropía, la personalidad autodestructiva, la codependencia o la adicción al amor, que, como mostraremos, no son enteramente satisfactorios.
 
PALABRAS CLAVE

Dependencia emocional, apego ansioso, codependencia, personalidad autodestructiva, sociotropía, adicción al amor, trastorno de la personalidad 

Leer más >>







Fuente: Le monde diplomatique

¿Cuanto trabajan nuestros diputados?


La mayoría de los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados, salvo honrosas excepciones, no suele ejercer demasiado la transparencia en sus actuaciones parlamentarias. Raro es el partido que cuelga todas sus interveciones en medios accesibles como Youtube, para que los ciudadanos puedan acceder a ellas y valorarlas. Que publica integros los contenidos de sus iniciativas parlamentarias, la agenda semanal, etc..
Aún así, existen formas de controlar la actividad de nuestros parlamentarios, aunque algo más tediosas y laboriosas. Por ejemplo medir la cantidad de iniciativas parlamentarias varias (por grupo parlamentario) y dividirlas por la cantidad de componentes de cada grupo. Con esto nos hacernos una rápida idea del rendimiento que cada diputado está realizando en el Congreso de los Diputados.



N.R.

Como podremos comprobar, resulta mucho más ameno buscar lo que se piensa, dice o hace fuera de nuestras fronteras que la encorsetada opinión de nuestras propias editoriales, todas ellas condicionadas por una malévola ley promulgada por el que entonces fuera Ministro de Turismo, el gallego Manuel Fraga Iribarne, que bien que quitó la tan llevada y traída censura, ahora bien, solamente la cambió por una autocensura que resulta ser mucho más oprimente, el caso era controlar la información cargándole la responsabilidad al editor. Resultado. El silencio. La desaparación de una investigación editorial. Nada. Es la aparición de un tipo de mayor censura.

...

No hay comentarios: