.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 25, 2012

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

COMUNICADO DE APOYO A "OSCAR MANTECA GARCIA" COMPAÑERO DE DRY Santander DENUNCIADO POR SUPUESTOS INSULTOS AL MINISTRO WERT. DIFUNDID!!!

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.)

LOS HECHOS

 

El pasado 4 de julio, con motivo de la inauguración de los cursos de verano de la UIMP por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, decenas de ciudadanos, gran parte de ellos jóvenes estudiantes, se concentraron en los alrededores del paraninfo de la Magdalena para mostrar su rechazo a los brutales recortes presupuestarios que se están aplicando en todos los niveles de la educación pública. Mientras se gritaban proclamas en favor de una educación pública y de calidad, la policía nacional identificó a varios de los asistentes, cinco estudiantes y un miembro de DRY Santander, a quien uno de los policías aseguró que no se iba a realizar ninguna denuncia. Poco después apareció el ministro Wert, que fue abucheado e increpado por los manifestantes por ser el máximo responsable de las injustas políticas educativas.


Recientemente, el miembro de DRY Santander que participó en la protesta ha recibido en su domicilio una denuncia de la policía con emplazamiento para juicio, en la que se le acusa de participar en una concentración no comunicada y de insultar al ministro de Educación, José Ignacio Wert. Los cinco estudiantes que también habían sido identificados han sido denunciados en los mismos términos.


ABUSO DE PODER DE LA CLASE POLÍTICA


Desde DRY Santander rechazamos frontalmente la denuncia y manifestamos nuestro total apoyo a los denunciados. Por una parte, consideramos un abuso de poder injustificado la utilización de la policía y la justicia para acallar las voces incómodas, en una muestra más de la cobardía de la clase política española, que utiliza la mentira y el miedo para anestesiar y controlar a la población.


Por otra parte, defendemos la libertad de opinión y expresión tal y como aparece en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y pensamos que estas denuncias sólo buscan asustar a los ciudadanos que, legítimamente indignados, alzan con valentía su voz contra un gobierno que está desmantelando en unos meses los derechos sociales adquiridos a lo largo de décadas de democrática lucha.


No debemos dejarnos amedrentar por estas burdas maniobras. Mientras sigamos alzando nuestras voces sin miedo, podremos ganar la batalla. Pero debemos colaborar para defendernos de los ataques que, como la denuncia que han recibido estos cinco estudiantes y nuestro compañero, buscan paralizarnos.


JUNTOS SOMOS FUERTES, UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES!!!

No hay comentarios: