.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 27, 2012

Una imagen vale por mil palabras




...


 Domingo 23 de septiembre de 2012   
FARODEVIGO
    NOTICIAS
  Galicia


Los dependientes solicitan un 45% menos un cuidador familiar y optan por ayuda en el hogar

A los parientes no les compensa como antes porque el Gobierno ya no les financia la Seguridad Social y reduce las pagas un 15%


 06:40 


Auxiliares del programa de ayuda a domicilio en Ourense.  // FdV
Auxiliares del programa de ayuda a domicilio en Ourense. // FdV 

SELINA OTERO - VIGO 

Los dependientes siguen presentando solicitudes para recibir el apoyo y las ayudas catalogadas en la ley de atención a las personas que no pueden valerse por sí mismas, con sus tres niveles de gravedad, pero la tendencia en el tipo de servicio demandado ha cambiado mucho, sobre todo en una comunidad como Galicia acostumbrada a que los mayores y enfermos sean atendidos por un pariente, cuanto más próximo mejor. Los últimos datos de solicitudes presentadas indican que cada vez son menos las personas en situación de dependencia que piden ser atendidos por uno de los suyos, a través de la libranza de cuidados en el entorno familiar, y prefieren un servicio de ayuda en el hogar, ya sea a través de asistentes personales y apoyos puntuales por horas cuando la teleasistencia no es suficiente para la gravedad de las necesidades individuales.
Las peticiones de libranza de cuidados en el entorno familiar han caído este año un 45% con respecto a las prestaciones que la Xunta está abonando en la actualidad a parientes para que atiendan dicha incapacidad. El reparto por el tipo de ayudas que hoy en día realiza la Consellería de Traballo e Benestar, atendiendo al interés mostrado por los propios dependientes que las solicitan, es del 35,5% del total para cuidadores y el restante 64,5% son primas para otros servicios. 

Leer más >>





Rodear el Congreso de los Imputados

Una muestra de la brutalidad policial contra los ciudadanos tras los recortes a los funcionarios, entre los cuales estan los cuerpos de seguridad Estado.

Si quieres ver una muestra de la sucedido, presiona tu ratón aquí y seguidamente te anlazará com las brutales imágenes.




En Atocha, minutos después de la intimidación verbal y física a dos periodistas (http://www.youtube.com/watch?v=BUVr-Lcnq-8) soy identificado dos veces consecutivas por la policía, siendo informado de que me llegará una sanción por hallarme "entorpeciendo la labor policial".

Uno de los agentes, tras asegurarse de que tengo la cámara apagada, deja claro lo que realmente le molesta: "¿Te he dado yo permiso para que me grabes?". 

Luego me avisa: "Esta es la segunda vez que te identificamos, no va a haber una tercera. A la tercera te vienes detenido".

Quien quiera puede descargar este vídeo y subirlo a su propio canal sin pedirme permiso. Sí te pido, por favor, que si lo subes a tu cuenta, especifiques en su descripción que soy el autor del vídeo (mediante un enlace a mi canal de youtube).

Si se desea  la vision de la grabación, oprimir aquí vuestro ratón y os enlazara con él.




Manifestación del 25 de julio al paso por El Corte Inglés (la columna que se dividió y fue por Gran Vía y Callao). Podemos ver a quién defiende la policía, a El Corte Inglés, a los poderes económicos, pocos policías se vieron durante la marcha (el Congreso, Banco de España y poco más), pero justo este fue uno de los lugares que "defendían" (no hubo ningún "ataque", y no porque hubiera policía, podría haberse hecho en otros puntos, pero somos ciudadanos, no vándalos, algunos se enteraban y dejaban el negocio abierto al paso, ningún problema, otros creen que esta es como otras manifestaciones no 15M y cierran).

Pincha tu ratón aquí y veras seguidamente el vídeo relacionado.




La evidencia

Ante la evidencia de estas imágenes no nos queda otra que darles crédito a los organizadores, ya que las ridículas cifras aportadas por las autoridades demuestran con la visión de los vídeos que eran muchísimas más.

No podemos asegurar que estuvieran exentas de alborotadores, pero queremos pensar en que todo se trató de una manifestación pacifica que únicamente pretendía acercarse lo máximo posible a su hipotéticos representantes en el Congreso de los Imputados, que demostraron su debilidad gubernativa ante sus ciudadanos.





El Periódico

PROTESTA POR LOS RECORTES

Un herido grave, 64 leves y 27 detenidos en la protesta del 25S

La carga más violenta se ha producido a partir de las 21.00 horas, cuando la policía ha intentado dispersar a los manifestantes que esperaban la salida de los diputados

Los convocados han logrado hacer una cadena humana que ha rodeado totalmente el edificio del Congreso antes de la batalla campal

Miércoles, 26 de septiembre del 2012 - 01:19h.


Votos:
+73votar a favor
-39votar en contra
JUAN RUIZ SIERRA / PATRICIA MARTÍN / Madrid

zoomEfectivos de la Policía Nacional cargan en la plaza de Neptuno contra varios de los manifestantes en la plaza de Neptuno.

Efectivos de la Policía Nacional cargan en la plaza de Neptuno contra varios de los manifestantes en la plaza de Neptuno. J.J. Guillén | EFE

zoomLos manifestantes del cerco al Congreso han realizado este martes una cadena humana.

Los manifestantes del cerco al Congreso han realizado este martes una cadena humana. PATRICIA MARTÍN


Un herido grave, con una posible lesión medular, 64 heridos leves --de los que 28 han necesitado hospitalización-- y 27 detenidos, es el balance de la manifestación convocada este martes por laCoordinadora 25S y de la plataforma ¡En Pie!para rodear el Congreso de los Diputados, según fuentes del servicio de Emergencias de Madrid y laJefatura Superior de Policía. Según esta última, entre los heridos se cuentan 27 agentes. Emergencias ha confirmado que los heridos leves son finalmente 64 y ha señalado que el herido grave sufría una patología cervical previa que se ha reactivado durante los incidentes, si bien se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado. El Samur le ha trasladado a un centro hospitalario.





No hay comentarios: