...
SELINA OTERO - VIGO
Los dependientes siguen presentando solicitudes para recibir el apoyo y las ayudas catalogadas en la ley de atención a las personas que no pueden valerse por sí mismas, con sus tres niveles de gravedad, pero la tendencia en el tipo de servicio demandado ha cambiado mucho, sobre todo en una comunidad como Galicia acostumbrada a que los mayores y enfermos sean atendidos por un pariente, cuanto más próximo mejor. Los últimos datos de solicitudes presentadas indican que cada vez son menos las personas en situación de dependencia que piden ser atendidos por uno de los suyos, a través de la libranza de cuidados en el entorno familiar, y prefieren un servicio de ayuda en el hogar, ya sea a través de asistentes personales y apoyos puntuales por horas cuando la teleasistencia no es suficiente para la gravedad de las necesidades individuales.
Las peticiones de libranza de cuidados en el entorno familiar han caído este año un 45% con respecto a las prestaciones que la Xunta está abonando en la actualidad a parientes para que atiendan dicha incapacidad. El reparto por el tipo de ayudas que hoy en día realiza la Consellería de Traballo e Benestar, atendiendo al interés mostrado por los propios dependientes que las solicitan, es del 35,5% del total para cuidadores y el restante 64,5% son primas para otros servicios.
Leer más >>
Rodear el Congreso de los Imputados
Una muestra de la brutalidad policial contra los ciudadanos tras los recortes a los funcionarios, entre los cuales estan los cuerpos de seguridad Estado.
Si quieres ver una muestra de la sucedido, presiona tu ratón aquí y seguidamente te anlazará com las brutales imágenes.
En Atocha, minutos después de la intimidación verbal y física a dos periodistas (http://www.youtube.com/watch?v=BUVr-Lcnq-8) soy identificado dos veces consecutivas por la policía, siendo informado de que me llegará una sanción por hallarme "entorpeciendo la labor policial".
Uno de los agentes, tras asegurarse de que tengo la cámara apagada, deja claro lo que realmente le molesta: "¿Te he dado yo permiso para que me grabes?".
Luego me avisa: "Esta es la segunda vez que te identificamos, no va a haber una tercera. A la tercera te vienes detenido".
Quien quiera puede descargar este vídeo y subirlo a su propio canal sin pedirme permiso. Sí te pido, por favor, que si lo subes a tu cuenta, especifiques en su descripción que soy el autor del vídeo (mediante un enlace a mi canal de youtube).
Si se desea la vision de la grabación, oprimir aquí vuestro ratón y os enlazara con él.
Manifestación del 25 de julio al paso por El Corte Inglés (la columna que se dividió y fue por Gran Vía y Callao). Podemos ver a quién defiende la policía, a El Corte Inglés, a los poderes económicos, pocos policías se vieron durante la marcha (el Congreso, Banco de España y poco más), pero justo este fue uno de los lugares que "defendían" (no hubo ningún "ataque", y no porque hubiera policía, podría haberse hecho en otros puntos, pero somos ciudadanos, no vándalos, algunos se enteraban y dejaban el negocio abierto al paso, ningún problema, otros creen que esta es como otras manifestaciones no 15M y cierran).
Pincha tu ratón aquí y veras seguidamente el vídeo relacionado.
La evidencia
Ante la evidencia de estas imágenes no nos queda otra que darles crédito a los organizadores, ya que las ridículas cifras aportadas por las autoridades demuestran con la visión de los vídeos que eran muchísimas más.
No podemos asegurar que estuvieran exentas de alborotadores, pero queremos pensar en que todo se trató de una manifestación pacifica que únicamente pretendía acercarse lo máximo posible a su hipotéticos representantes en el Congreso de los Imputados, que demostraron su debilidad gubernativa ante sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario