.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 26, 2012

La que nos toca...








La Ley de Dependencia puede generar más de 600.000 empleos

España, por debajo de la media europea en atención a la dependencia, según un informe de la Fundación Alternativas

 Madrid 25 SEP 2012 - 17:35 CET
La ley de dependencia puede generar más de 600.000 empleos antes de 2015, según un informe de la Fundación Alternativas. "No hay otro sector donde se pueda conseguir un crecimiento tan rápido y con tan poca inversión" asegura Ángel Rodríguez Castedo, uno de los autores del estudio. El documento arguye que se puede conseguir hasta 300.000 empleos en un año con una inversión de 6.000 millones de euros al año, una cifra que consideran poca, comparada "por ejemplo con los más de 34.000 millones destinados a financiar Bankia".
Leer más >>







Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de l'Alcoià i El Comtat i comarca
Hola a todas y todos:
Con los últimos ataques del gobierno central a La Ley de Dependencia se constata que, por primera vez la Dependencia pierde beneficiarios, prestaciones y solicitudes.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con fecha 1 de septiembre, la estadística confirma que el número de dependientes con prestaciones se ha reducido en un mes en 4.814 expedientes, los dictámenes en 7.953 y las prestaciones en 6.814. 

Además, hay 4.459 grandes dependientes y 2.298 graves dependientes menos que en los dictámenes del mes anterior. Desde que se aprobara la Ley en 2006, nunca se había registrado un descenso generalizado como este en la mayoría de los indicadores del sistema. Resulta evidente que quieren dejar morir el SAAD (Sistema de Atención a la Dependencia) "por inanición". Son 17 las Comunidades Autónomas, entre las cuales se encuentra la Comunidad Valenciana, que han presentado en el mes de septiembre resultados negativos respecto al mes anterior.
Como consecuencia de los últimos recortes aprobados por el gobierno central, como son la reducción de un 15 por ciento de la prestación de cuidadores familiares y haber dejado de cotizar en el convenio especial de la Seguridad Social a 177.348 cuidadores familiares, de los cuales el 93 por ciento son mujeres, se han perdido cerca de 1.000 puestos de trabajo en este mes.

Por todo esto, en el pasado sábado, día 15 de Septiembre,  miles de personas salieron por las calles de Madrid a manifestarse en contra de estos recortes y le dijeron al presidente del gobierno, el Sr.Mariano Rajoy, que "ES UNA INDECENCIA RECORTAR LA LEY DE DEPENDENCIA". 










LOS MERCADOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS



ESPECULACIÓN Y CHANTAJE CON LA DEUDA

Los mercados tienen nombre y apellidos


A menudo los socialistas europeos denuncian con virulencia a las finanzas, que reinan en exclusiva en todo el mundo y que deberían estar mejor reguladas. No obstante, todavía cabe precisar de qué y de quién hablamos, pues la imagen despersonalizada de los "mercados" contribuye a mantener en la sombra a los beneficiarios de la crisis y de las medidas de austeridad actuales.

Leer más >>












Aclarando las cosas

No cejaremos en nuestro empeño en afirmar que siendo una Plataforma que representamos a un colectivo plural, no podemos rebajarnos a la idea contemporizadora en nuestras comunicaciones, ya que solamente hemos de hacer resaltar las condiciones que justifican nuestra lucha, la de defendernos de aquella entidad o institución que frontalmente nos trata de vejar con sus prepotentes actuaciones.

No valen paños calientes, hemos de ser de una forma de actuar lo más neutral que se nos permita, pese a tener sus componentes una inclinación ideológica como cualquier otra persona, no obstante hacemos esfuerzos por ser lo más equidistantes posible, claro que, no podemos permitir un boicot como al que nos están sometiendo los políticos de un partido político que hurta nuestros derechos refrendados por el consenso de los mismos que ahora mismo nos lo ponen difícil. Ya no hay más elecciones, ya no hacen falta más cantos de sirena, todo regresa a su normalidad. La normalidad que les sitúa en su verdadera condición, la de proteger sus intereses, es decir, todo lo que huela a capital.

Nuestra misión es la de tratar por todos los medios que nuestro colectivo reciba unos beneficios (pocos es verdad) pero que nos resultan del todo punto necesarios ya que es nuestro único sustento, sin embargo tenemos que aguantar que nuestro gobierno valenciano (también lo permite el central) nos dilate en el tiempo su entrega y como siempre con dos o tres meses de retraso. Piensen vds. que es lo que nos toca padecer por unos insensatos que se empecinan en machacarnos una y otra vez por las consecuencias de unas corrupciones que nos han situado en el lugar de crisis actual. Si, pues todo ha contribuido y no es precisamente el nuestro un país gobernado más que por los mismos del PP que ahora nos pisotean unos derechos recogidos en la ley, pero es igual, ellos la utilizan para sus beneficios y desgraciadamente hemos de aguantar los vaivenes de una justicia que se tambalea con los tiempos ideológicos en cada etapa que nos toca.

Y repitiendo el final del párrafo anterior, diremos que es lo que ahora mismo nos toca hasta que unas nuevas elecciones (ojalá sean mañana para que nadie se olvide lo que ahora nos devuelven a cambio de nuestro voto) que nos permita rectificar convenientemente.


...

No hay comentarios: