.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 03, 2012

Para la "siesta del borrego"






Afate

Fuente: Afate

¿Qué pasa ahora con la dependencia?

agosto 30, 2012   Afate 1
Lápida
TONI ESTEVE

Dependientes: un término que engloba a más de un millón de personas en nuestro país y que define a todo aquel que necesita la atención de otros para realizar actividades básicas de la vida diaria. Ancianos, discapacitados, enfermos… son el sector más vulnerable de la sociedad y también uno de los más afectados por la fiebre del recorte.

Leer más >>








Todavía nos queda...
  Lunes, 3 de septiembre de 2012

DE GUINDOS ASEGURÓ QUE "ÚNICAMENTE" SE OCUPARÍA DE LOS DEPÓSITOS DE LOS AHORRADORES

El Fondo de Garantía de Depósitos podrá conceder préstamos y garantías a las entidades

El Fondo de Garantía de Depósitos podrá conceder préstamos y garantías a las entidades
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Efe).
El Confidencial  /  Agencias 02/09/2012 

 
El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) podrá adoptar medidas de apoyo a la resolución de una entidad de crédito, otorgando garantías, concediendo préstamos o créditos y adquiriendo activos o pasivos manteniendo su gestión o encomendándosela a un tercero. Así consta en el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros sobre la reestructuración y resolución de las entidades de crédito, la tercera reforma financiera del Partido Popular desde su llegada al poder.

Leer más >>






% attac madrid
justicia económica global

"Hay justificación para un movimiento de desobediencia civil en España"

2 septiembre 2012
El periodista Alberto Fraile (@albertoDfraile) entrevista a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique. les presentamos un extracto de la entrevista que pueden ver entera al final.








% attac madrid
justicia económica global

La inmunidad bancaria, la ley, y los hurtos en un supermercado andaluz

23 agosto 2012


Vicenç Navarro. Consejo Científico de ATTAC. Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

La situación en EEUU

Uno de los documentales que ha tenido mayor impacto en los últimos tiempos no solo en EEUU sino también en Europa, incluyendo España ha sido Inside Job en el que su director Charles H. Ferguson analizó el entramado de banqueros, académicos y políticos que causaron la mayor crisis financiera que haya existido desde principios del siglo XX en EEUU. Fue uno de los documentales más premiados y más comentados en los últimos años. Y ha estimulado que se estén haciendo varios documentales parecidos en varios países. Soy consciente de que, al menos en España, se están haciendo un par de documentales sobre la crisis financiera española, sus orígenes y sus consecuencias, siguiendo un formato semejante a Inside Job.

Leer más >>






% attac madrid
justicia económica global

Nos hunden la incompetencia y la mentira

6 agosto 2012
Juan Torres López. Consejo Científico de ATTAC 

España está en situación límite. Tal y como desean los grandes centros del poder oligárquico europeo, la subida de los tipos a los que se coloca nuestra deuda hará imposible su financiación y así se justificará la intervención global que vienen buscando. El Banco Central Europeo está haciendo el trabajo sucio desde hace meses, dejando que los especuladores se ensañen sin hacer nada para evitarlo, pero no se puede decir que sea el único responsable.

Leer más >>






La gran decepción

Cuando en un estado como es el conjunto de las diferentes nacionalidades que existen en España se alcanza con la mentira, están propiciando un mal de difícil situación para unos colectivos que, como es el nuestro, el de la dependencia, no nos hace ningún favor pues al ser de una pluralidad manifiesta (todos optan voluntariamente por ello) están atetando gravemente a parte de su electorado. Unos lo harán por sus convicciones ideológicas (lo pongo en duda, pero...), otros lo harán por aquello del cambio de gobierno con la esperanza de ir a mejor, de confiar con unos tramposos que solamente tienen como arma electoral la mentira. Si, la mentira, pues no han cumplido ni una sola de las previsiones que de manera electoral embaucó a muchos sorprendidos en su buena fé, pero claro, quienes sabíamos de sus anteriores comportamientos seguimos con la mosca tras la oreja. Es lo mismo. Si hoy están dirigiendo sus armas contra el pueblo que los votó, no lo hacen sino apoyándose en la mentira, suficiente para revocarlos de haber tal posibilidad, ocurre que no está contemplado en la ley y claro, se aprovechan de esta circunstancia para tratar de engatusarnos, y a fé que lo consiguieron, lo que ahora mismo dudo es si lo tras este comportamiento lo conseguirán.

Pero eso es otra cuestión de la que todavía esperamos que venga, ya veremos. Lo que lamentamos es que unos compañeros sufran esta gran decepción y confiaran en estos tramposos que solamente en estas aguas turbulentas y oscuras es donde mejor saben navegar. En fin, con las nuevas elecciones que ya quedan menos en vivir todos los españoles, a ver si somos capaces de votar con la cabeza y no con el agradecido estómago de más de un "botifler", mejor confiaremos en los "maulets", siempre suelen cumplir mejor sus palabras, de estos ya se sabe... "res de res..."

A quienes les sorprendieron en su buena fé, decirles que todo mal tiene su remedio, y que aquí estamos todos para defender nuestros intereses comunes, gobiernen quienes gobiernen, hemos de ser una piña igual que ahora lo hacen ellos. ¿Han recortado sus emolumentos?, ¡verdad que no!, pues eso...

... 

No hay comentarios: