.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 02, 2012

La hipocresía en nuestros días




Javier que estás en la tierra

El berenjenal /  Andrés Buenafuente

Verle en el banquillo de los acusados nos retrotae a nuestro pasado más oscuro, tiene un eco inquisidor y amenazante

No salgo de mi asombro con lo del juicio de Krahe. Y si salgo del asombro (que sería como una habitación oscura, rancia, mal ventilada...) me cabreo como se cabrea cualquier ciudadano que viva en el siglo veintiuno con un mínimo de de sentido común y libertad. Libertad de expresión y de pensamiento. Hay que ser retorcido para buscarle las cosquillas a Krahe por una pieza rodada en 1977. Una pieza artística, dadaísta, que la televisión (¡ay, la televisión!), amplificó mucho años después en una entrevista. El artista no lo hizo para el gran público  y ahora los intransigentes se la devuelven como un boomerang malicioso, recalentando aquel crucifijo que Javier cocinó en su momento.

Ver a Krahe en aquel banquillo de los acusados es deprimente, nos retrotae a nuestro pasado mas oscuro. Huele a represión, tiene un aire inquisidor y amenazante para todos los que nos dedicamos a la creación y al espectáculo. Rezo por ti Javier, Javier Krahe que estás en la tierra, bienaventurada sea tu ironía, venga a nosotros tu sorna. La broma nuestra de cada día danosla hoy y permitas que te dejen caer en la tentación de los carcas. Amén.








Fuente: IDEAL.es

Tras su cese en TVE se mantiene la expectación sobre el
próximo destino de la periodista

10.08.12 - 13:18 -
NANNI BRACERO |
Reporteros Sin Fronteras España  actúa y denuncia los despidos en RTVE

Ana Pastor goza del apoyo ya no solo de sus compañeros de la prensa y de muchos políticos y ciudadanos de a pie sino que encima Reporteros Sin Fronteras España ha denunciado casos como el suyo y el del resto de los despidos que se han producio en RTVE a raíz de la entrada del Gobierno del Partido Popular. Aquí reproducimos a continuación al escrito publicado por esta organización en relación a esta serie de ceses en el ente público.







Plataforma contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social en Alicante

1 - LA CRISIS es fabricar MAS POBRES


Estamos hartos de verlos en los teledirioslos grandes jerifaltes de reunión en reunión ( que cuentan un montón) repartiédose el botìn, los del Fondo Monetario Internacional, los ministros de economía que tiene que formar lo que les dicen que tienen que firmar lo que les dicen y después tienen que aplicarnos los recortes. Que si el Banco Central Europeo, que si los intereses de Alemania, que la prima de riesgo, que si es rescate o lo llaman de otra manera... al final recortes y más recortes en el Cosejo de Ministros de los viernes, sanidad, enseñanza, la dependencia y más paro al principio de mes.Para esto sirve la crisis: PARA SEGUIR FABRICANDO MÁS POBRES. Es la forma de concentrar en unos pocos la riqueza y que la mayoría le pasemos a los ricos lo poco que tenemos de bienestar social. Se lo están quedando todo. Son insaciables, voraces, avaros.Historia de vida. Familia marroquí formada por matrimonio, el 55, ella 35 años, con cuatro hijos de 18, 15, 8 y 2  años.Llegué a España (él en 1996, dejé a mi mujer y mis dos hijos en mi país, mi deseo era mejorar las condiciones de via de mi familia.En mi pueblo trabajaba de camionero, mi jefe nos alquilaba una habitación en la ciudad a unos 160 km. de mi casa, hacía la jornada de 12 horas de lunes a domingo, ganaba 200 euros/mes. Podía ver a mi familia sólo una vez a mes.Llegué a Murcia, estuve trabajando en el campo unos años, en 2004 vengo  Alicante, empiezo a trabajar en una empresa de ferralla, todo iba bien, ganaba 1.500 euros/mes, pude reagrupar a mi familia, ellos llegaban en 2005. Decidimos comprar un piso en un barrio de la zona norte de Alicante, con mi sueldo podíamos pagar el préstamo. Nos cuesta once millones, empezamos pagando una letra de 413 €. Nace mi hija.Mi mujer y yo estamos muy contentos y orgullosos: ¡tenemos nuestra propia casa!, los niños se han adaptado muy bien, tienen muchos amigos, tenemos buenos vecinos en la escalera, en 2010 nace mi hijo.La letra del piso va subiendo, llegamos a pagar 520 euros, el trabajo empieza a ir mal.Llevamos seis meses sin cobrar, pido al banco que me reduzca la letra a, paso a pagar 350 euros.La empresa donde trabajaba cierra y nos manda al paro, ella hace trabajos de limpieza.No encuentro empleo, paso a cobrar la Ayuda Familiar (426 €) , pido al banco que me reduzca la letra a 225 €, para poder seguir pagándolo. El Banco no acepta.Mi suegro y mi cuñado me hacen un préstamo pra poder comprar una furgoneta de <<cuarta mano>> y me dedico a recoger cartón y chatarra. El cartón lo pagaban a 7 cts/kg., la chatarra a 20 cts/kg.En estos momentos mi mujer y yo estamos muy preocupados, l banco ya nos ha mandado una carta diciendo que nos tira de la casa. Nos queda un par de meses para acabar con la Ayuda Familiar, Cáritas Buscamos una vivienda de alquiler antes que nos desalojen pero no encontramos, nuestros hijos no quieren volver a marruecos, yo no duermo pensando lo que podría hacer.

STOP  DESAHUCIOS

Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de hipoteca o alquller (el 82% con menores) que tira a la calle loa derechos, la vida y la dignidad de los ciudadanos. No nos podemos callar. Exigimos la regulación de la dación en pago retroactiva, la moratoria inmediata de los desahucios y el impulso del alquiler social para garantizar el derecho a la vivienda de miles de personas de nuestras ciudades.


¿QUE HA PASADO CON ALICANTE ACOGE?

Que la Consellería no le paga lo que le debe desde hace más de un año, la asociación está ahogada y no puede pagar a los trabajadores que tiene. No ha tenido más remedio que cerrar.
Es una pena, es una vergüenza que una asociación con más de 20 años de existencia, que ha ayudado a los inmigrantes que han venido a Alicante, ahora que las cosas están más difíciles también para ellos, tenga que cerrar por la culpa  de  la misma Consellería que es quien debía garantizar su existencia.

¿Seguimos hablando de la hipocresía?...







Fundación para la Promoción y Apoyo
a las Personas con discapacidad
  • Imagen de los logotipos de la oficina de la defensa, del congreso permanente y del omservatorio estatal de la discapacidad.



Disposición BOE sobre personas en situación de dependencia

Lunes, 22 de Agosto de 2011 13:07

No hay comentarios: