.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 20, 2012

Entrevista a Julio Anguita

Julio Anguita: "Los partidos políticos necesitan una regeneración, un replanteamiento"

 

PROMOTOR DEL FRENTE CIVICO

 

F.E.

-Hablan ustedes de frente, no de partido político. ¿Por qué no se piensa en una estructura de partido?

--Yo estoy en el mío, que es el PCE, y eso es irrenunciable. Hay que ir al encuentro unos de otros, desnudos. Vamos a discutir en un lugar neutral sobre cómo afrontar los problemas de nuestro país. Se debe constituir una fuerza que pese tanto en el panorama nacional que obligue a los gobiernos a legislar en esta materia; quiero recuperar el concepto de soberanía nacional en torno a unos objetivos.

--¿Han traicionado los políticos a la ciudadanía?

--Es muy zafio decir esto. Generalidades de este tipo no son serias ni correctas. Dígase los políticos que son con nombres y apellidos. Lo que sí es cierto es que los partidos políticos necesitan una regeneración, un replanteamiento. La Constitución le da un papel casi exclusivo a la participación política en detrimento del ciudadano, que para mí es el primer protagonista. Creo en la existencia de partidos, pero se han ido transformando en simples máquinas electorales y todos, sin excepción, necesitan regeneración.

--¿Quién es responsable de lo que está ocurriendo?

--Hay un sistema económico, unos poderes que son los bancos, grandes empresas y una comunidad de muchos ciudadanos, que también tiene su responsabilidad. Lo que pasa es que por primera vez la clase media se está sintiendo proletarizada.

--¿Hay demasiada economía sumergida para que la población reaccione?

--Pudiera ser. Pero la economía sumergida termina por ser pobreza sumergida. La ciudadanía tendrá que pensárselo; lo que estoy proponiendo va a ser difícil, porque lo cómodo es no pensar.

--¿Qué queda del 15M?

--Queda un recuerdo y una lección que dio, pero ha quedado mucho en expectativa. Veremos lo que pasa. Me he inspirado en determinados argumentos del 15M. Parece ser que lleva un tiempo desvaído, pero espero y deseo que retome la fuerza, pero con un sentido organizativo y propuestas más concretas.

--¿Separar Iglesia de Estado puede ser realidad en España?

--Las cosas deben estar muy claras. El Estado debe ser moderno y los estados modernos son estados laicos, en donde la religión tiene un ámbito privado, hay que prestar un respeto a las instituciones que la encarnan, pero la separación debe ser total.

Fuente: Diario de Córdoba

No hay comentarios: