.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 16, 2012

Lo que ayr dio de si la jornada

...


Decenas de miles de personas se congregaron ayer en Madrid



  1. Un manifestante exhibe unas tijeras gigantes para protestar contra los recortes.



    1. La columna violeta protesta por la reforma de la ley del aborto.







Más de 200 autobuses desde Alicante

Me sorprende leer hoy los titulares que hablan sobre decenas de miles... ¿Acaso no es palpable la muchedumbre que pudo concentrarse ayer en la Plaza de Colón y otras zonas aledañas a ella?

Veamos si no de hacer unas sencillas operaciones matemáticas. Son de pura lógica.
Según comentarios realizados en el día de ayer por ciertas personas que no son parte interesada, precisamente, por ninguna de las partes intervinientes, fueron esta cantidades de autobuses los fletados desde la ciudad.

Supongamos por un momento que pudieron ser más o menos esa cantidad de autobuses fletados entre CC. OO. y U.G.T. Supongamos que pudieran tener cada uno 33 plazas. Los hay más grandes, también otros más pequeños. Algunos cuentan con 54 plazas. Dejemoslo en 33, me gusta esa cantidad. Podría ser un buen número para iniciar el cálculo.

Tenemos inicialmente una cifras que barajar, veamos.

200 x 33 = 6.600 personas solo de Alicante. Pensemos que eso podría suponer una media en el conjunto estatal. Tenemos 52 provincias que suponen:
6600 x 52 = 343.200 personas lo que se aleja mucho de algunas decenas de miles que dice la prensa escrita intentando ridiculizar su asistencia a la manifestación.

¿Supongamos que algunas capitales y debido a su tamaño tuvieran más o menos asistencia de personas, nunca podrían superar esta cifra?

Ayer pude ver en no recuerdo ahora que editorial lo plasmó, un recorrido por todas las zonas con indicación de los metros que se ocuparían con la manifestación, multiplicando el calculo de superficie y a razón de 3 personas por metro cuadrado no llegaría a dar mayor confluencia?

Se calcularon muchas columnas de la Marea, tantas como seis o siete colores o quizás más, lo cual habla posiblemente de muchos miles, cientos de miles, quizás rozaran el millón de ellas.

¿Quién es el que calcula y con que intereses lo hace, maximizar o minimizar su concurrencia?

Si sospechosamente el gobierno trata de restar importancia al evento, no me extraña que lo reduzca bastante de su realidad. Juzguen vds. tras intentar calcular a ojo de buen cubero cual pudiera haber sido su asistencia a la inmensa concentración allí reunida.

Muy sospechosamente la prensa local no hace referencia en sus páginas a las Mareas concentradas ayer en Madrid.

Tampoco hablan de cifras otras editoriales en el País Valenciá. (¡Mosca,yo!) En la prensa estatal hablan sobre las decenas de miles allí reunidas. Verdaderamente hablan bastante coincidentes en esta ocasión, tanto las estimaciones oficiales como las organizativas, entre 50.000 a 65.000. No puedo hacerme una idea como los cuentan, si a ojo de buen cubero, con la utilización de GPS, o es que los pasan por un contador que  los registra como hacían antaño en los congostos de la montaña.

En fin, no se si mis cálculos merecen cierta consideración, pero sea cual sea su resultado creo que resultaría conveniente que el Gobierno tomase buena nota de lo acontecido, que estamos todos ya muy hartos de tanto recorte innecesario como realiza, al juzgar por los comentarios de expertos y letrados comentaristas.

Sr. Rajoy, si la incompetencia de sus ministros que forman el Gobierno es tal ¿Por que no se van de una vez a casa y dejan de trabajar únicamente por los intereses del capital, a lo que se ve, que es lo único que representan y dejan que sus responsabilidades las retomen otras personas que estén más capacitadas?

...

No hay comentarios: