.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 02, 2012

COMUNICADO DEL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT MADRID PARA EL PRINCIPIO DE CURSO 2012-2013

Este Sindicato considera que continúa abierto el conflicto que, durante el pasado curso, mantuvo movilizada a la mayoría de la Escuela Pública  madrileña.

Lejos de buscar vías de solución, la Consejería de Educación y la propia Presidenta de la Comunidad echan más leña al fuego, lanzando nuevas  agresiones a docentes y familias: continua reducción de plantillas con la  destrucción de empleo que supone; supresión de especialistas en  alumnado con necesidades de apoyo específico; disminución de docentes  en sesiones de refuerzo educativo; progresiva eliminación de las Escuelas  Infantiles; dramática desaparición de plazas en Adultos, Bachilleratos y  módulos de FP; intrusismo en la docencia de empresas privadas con la  excusa del bilingüismo; o las últimas perlas como el “cuidado” en los  comedores escolares por parte del profesorado, en lo que es una medida  economicista y con una aplicación entendida como recortes y despido del  personal que se encarga de esos períodos de tiempo. En absoluto lo  plantean como una cuestión pedagógica, es más, se intuye un  desmantelamiento de este servicio, lo que redundará en detrimento de
los Centros Públicos y beneficiará a la Privada (Concertada o no).

A pesar de aumentar las necesidades educativas de  la Comunidad de  Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades  (entre infantil y  primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en  relación al curso pasado, en más de 350 personas. El dato más sangrante  es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de  Compensación Educativa.

En definitiva, deterioro de la Calidad educativa, destrucción de empleos y  privatizaciones en beneficio de empresas afines, ajenas a la inmensa  mayoría de la población. Parece que la Consejera Lucía Figar, quiere dar  una imagen de “dura” frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía,  manteniendo todas las tropelías y medidas que han soliviantado a la  Escuela Pública de nuestra Comunidad.

Este Sindicato no esconde la cabeza frente a los problemas y los conflictos  abiertos, no queremos dejar que la derecha pedagógica y política venda lo  que no es suyo, nos negamos a asumir resignadamente las privatizaciones,  recortes y despidos que están llevando a cabo. Ni queremos ni debemos  permitirlo. ¿Qué tipo de docentes seríamos? ¿Qué tipo de ciudadan@s  seríamos? No somos avestruces, no somos islas, somos y queremos ser  personas dueñas de nuestras vidas. Y sólo mediante el apoyo mutuo y la  solidaridad podremos educar y vivir en libertad.

Este Sindicato, apela a la responsabilidad individual y colectiva para crear  condiciones de cambio, condiciones de igualdad. Por ello convocamos y  animamos a participar en la  HUELGA INDEFINIDA en ENSEÑANZA que  comenzará el día  17 DE SEPTIEMBRE del presente curso. La  CONTUNDENCIA tiene nombre:

HUELGA INDEFINIDA.


Madrid, 3 de septiembre, 2012 
SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT MADRID

No hay comentarios: