Este Sindicato considera que continúa abierto el conflicto que, durante el pasado curso, mantuvo movilizada a la mayoría de la Escuela Pública madrileña.
Lejos de buscar vías de solución, la Consejería de Educación y la propia Presidenta de la Comunidad echan más leña al fuego, lanzando nuevas agresiones a docentes y familias: continua reducción de plantillas con la destrucción de empleo que supone; supresión de especialistas en alumnado con necesidades de apoyo específico; disminución de docentes en sesiones de refuerzo educativo; progresiva eliminación de las Escuelas Infantiles; dramática desaparición de plazas en Adultos, Bachilleratos y módulos de FP; intrusismo en la docencia de empresas privadas con la excusa del bilingüismo; o las últimas perlas como el “cuidado” en los comedores escolares por parte del profesorado, en lo que es una medida economicista y con una aplicación entendida como recortes y despido del personal que se encarga de esos períodos de tiempo. En absoluto lo plantean como una cuestión pedagógica, es más, se intuye un desmantelamiento de este servicio, lo que redundará en detrimento de
los Centros Públicos y beneficiará a la Privada (Concertada o no).
A pesar de aumentar las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades (entre infantil y primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en relación al curso pasado, en más de 350 personas. El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa.
En definitiva, deterioro de la Calidad educativa, destrucción de empleos y privatizaciones en beneficio de empresas afines, ajenas a la inmensa mayoría de la población. Parece que la Consejera Lucía Figar, quiere dar una imagen de “dura” frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía, manteniendo todas las tropelías y medidas que han soliviantado a la Escuela Pública de nuestra Comunidad.
Este Sindicato no esconde la cabeza frente a los problemas y los conflictos abiertos, no queremos dejar que la derecha pedagógica y política venda lo que no es suyo, nos negamos a asumir resignadamente las privatizaciones, recortes y despidos que están llevando a cabo. Ni queremos ni debemos permitirlo. ¿Qué tipo de docentes seríamos? ¿Qué tipo de ciudadan@s seríamos? No somos avestruces, no somos islas, somos y queremos ser personas dueñas de nuestras vidas. Y sólo mediante el apoyo mutuo y la solidaridad podremos educar y vivir en libertad.
Este Sindicato, apela a la responsabilidad individual y colectiva para crear condiciones de cambio, condiciones de igualdad. Por ello convocamos y animamos a participar en la HUELGA INDEFINIDA en ENSEÑANZA que comenzará el día 17 DE SEPTIEMBRE del presente curso. La CONTUNDENCIA tiene nombre:
HUELGA INDEFINIDA.
Madrid, 3 de septiembre, 2012
SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario