Fuente: Visiones de la diversidad
Otros mundos, otros lenguajes, otros paisajes, visiones de lo ajeno
España vista desde Francia y otros países extranjeros
España, vista por los extranjeros
·¿Es imparcial y exacta la información sobre España de la prensa financiera anglosajona?
·¿Qué imagen tiene España entre los extranjeros?·¿Qué relación existe entre la imagen internacional de las empresas españolas y la "marca España"?
Leer más >>
Andalucía se ve abocada al rescate ante el cierre del crédito bancario
Andalucía sugiere que pedirá la ayuda ante la imposibilidad de obtener crédito
La Comunidad Valenciana solicita 4.500 millones, mil millones más de lo que dijo
Solo dos días después de que Cataluña, la comunidad más endeudada de España, pusiera cifras a su rescate —5.023 millones de euros que pide con urgencia al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) habilitado por el Gobierno central—, la Comunidad Valenciana cuantificó ayer el suyo: 4.500 millones, mil millones más de lo que había dicho hace apenas un mes. Y la autonomía más poblada, Andalucía, sugirió que también acudirá a ese fondo estatal empujada por los bancos, que han cerrado el grifo de los créditos. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirmó que las entidades financieras "ya no están por las emisiones de deuda, sino por el fondo", que va camino de convertirse en la única salida para conseguir financiación, y reclamó que el reparto de ese dinero sea ordenado y no se convierta en una carrera entre las comunidades, "a ver quién pide más o quién lo pide primero". "Es un fondo que está para todos y que ha de repartirse equitativamente", subrayó.
Leer más >>
¿Alguna vez entrará en el recortegubernamental las grandes fortunas?
Hasta ahora venimos aguantado el tirón de los mercados (especulativo todos ellos) las mismas clases económícas de este país, es decir, clase media a clase baja, jamás a la correspondiente a las grandes fortunas que vigilan, por lo visto, que no se consideren implicadas por las dentelladas de un gobierno que no sabe como sacarnos de la actual crisis. Digamos que son componentes de una clase privilegiada, y eso que en su discurso de investidura, Mariano Rajoy manifestó sus deseos de gobernar a todos los españoles. Que hubiera sido de no expresar esos guiños al pueblo nada más comenzar su carrera largamente planeada a La Moncloa. Que sepamos los únicos que han logrado escaparse a esta crisis han sido las grandes fortunas, clase alta, el clero, la banca generadora de toda esta debacle y esas petroleras que tendrían algo que decir, pese a que casi toda la grabación impositiva corresponda al gobierno del gallego.
Posiblemente tengamos que sufrir la política de contenciones a la clase afortunada del estado español, que se ve defendida así de los necesarios pero injustos ajustes económicos iniciados por el estado a consultas, como no, posiblemente del grupo bancario español.
Mientras tanto, aquí nos tienen a los de siempre, a los que nada pueden objetar si no es la intención de un rechazo generalizado ante su nefasta política de ajustes. Ajustes que cualquier observador financiero advertirá totalmente equivocado. Ya o nos queda más que aguantar el tirón del resto de los cuatro años y a la hora de emitir un nuevo voto, sepamos todos mejor como hacerlo sin pensar en los estómagos agradecidos. Nos asiste la razón si es que queremos utilizar convenientemente nuestras cabezas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario