.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 03, 2012

Comenzamos la semana, como toca


...

Fuente: Visiones de la diversidad

Otros mundos, otros lenguajes, otros paisajes, visiones de lo ajeno

España vista desde Francia y otros países extranjeros

La revista <El Panorama>, publicada en 1838 incluye este artículo firmado por Juan Valera, sobre la equivocada visión que de España y de las costumbres españolas dan algunos escritores extranjeros en sus obras cuando éstas tienen se ambientan en nuestro país. Se queja del poco interés que ponen en consultar fuentes e ilustrarse para que esto no suceda, indicando que ocurre incluso en el caso de escritores de renombre como Victor Hugo, Alejandro Dumas, etc. Respetamos la ortografía orginal.

España vista desde Francia y otros países estrangeros. Por JUAN VALERA

Si los escritores de otras naciones estrangeras y principalmente de Francia no se hubiesen propuesto cerrar los oidos a todo genero de razon cuando se trata de cosas y de hechos pertenecientes á España, no cometerían tantos absurdos cuando ex-profeso ó por accidente se ponen a escribir sobre ello. Concédaseles, y es mucho conceder por varias razones, que no están obligados a conocer á fondo nuestra historia ni nuestras costumbres; pero jamás se les concederá que teniendo una completa ignorancia de ambas cosas, se entrometan á escribir de España, de un pais que tienen á la puerta de casa, de un pais en que reina hace mas de dos siglos la casa de Borbon, de un pais en fin que ha sufrido dos prolongadas invasiones de ejércitos franceses, como si fuese la China, la nueva Holanda, ó estuviese situado en el centro de África. Y no se crea que solo pecan en este punto los literatos de poco nombre y adocenados; nada de eso, alcanza la culpa á los de primera nota y apenas se publica en Francia un libro, en que si se nombra á España, no sea para decir enseguida un disparate.










anapixel
anapixel
Consejo asesor

España, vista por los extranjeros


El Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica debatió la percepción que los extranjeros tienen de España y de sus empresas.
Contó con la participación especial de D. Victor Mallet, corresponsal jefe del Financial Times en España, D. Miguel Otero, director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), y D. Fernando Prado, director en España del Reputation Institute y co-autor del estudio "La reputación de España en el mundo" publicado en 2010.
La sesión se celebró en la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE).
 Las grandes cuestiones debatidas fueron tres:
·¿Es imparcial y exacta la información sobre España de la prensa financiera anglosajona? 
·¿Qué imagen tiene España entre los extranjeros?
·¿Qué relación existe entre la imagen internacional de las  empresas españolas y la "marca España"?






Andalucía se ve abocada al rescate ante el cierre del crédito bancario

Andalucía sugiere que pedirá la ayuda ante la imposibilidad de obtener crédito

La Comunidad Valenciana solicita 4.500 millones, mil millones más de lo que dijo

El presidente valenciano, Alberto Fabra (segundo por la derecha), ayer durante una visita a la refinería BP de Castellón. / ÁNGEL SÁNCHEZ

Solo dos días después de que Cataluña, la comunidad más endeudada de España, pusiera cifras a su rescate —5.023 millones de euros que pide con urgencia al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) habilitado por el Gobierno central—, la Comunidad Valenciana cuantificó ayer el suyo: 4.500 millones, mil millones más de lo que había dicho hace apenas un mes. Y la autonomía más poblada, Andalucía, sugirió que también acudirá a ese fondo estatal empujada por los bancos, que han cerrado el grifo de los créditos. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirmó que las entidades financieras "ya no están por las emisiones de deuda, sino por el fondo", que va camino de convertirse en la única salida para conseguir financiación, y reclamó que el reparto de ese dinero sea ordenado y no se convierta en una carrera entre las comunidades, "a ver quién pide más o quién lo pide primero". "Es un fondo que está para todos y que ha de repartirse equitativamente", subrayó.








¿Alguna vez entrará en el recorte
gubernamental las grandes fortunas?

Hasta ahora venimos aguantado el tirón de los mercados (especulativo todos ellos) las mismas clases económícas de este país, es decir, clase media a clase baja, jamás a la correspondiente a las grandes fortunas que vigilan, por lo visto, que no se consideren implicadas por las dentelladas de un gobierno que no sabe como sacarnos de la actual crisis. Digamos que son componentes de una clase privilegiada, y eso que en su discurso de investidura, Mariano Rajoy manifestó sus deseos de gobernar a todos los españoles. Que hubiera sido de no expresar esos guiños al pueblo nada más comenzar su carrera largamente planeada a La Moncloa. Que sepamos los únicos que han logrado escaparse a esta crisis han sido las grandes fortunas, clase alta, el clero, la banca generadora de toda esta debacle y esas petroleras que tendrían algo que decir, pese a que casi toda la grabación impositiva corresponda al gobierno del gallego.

Posiblemente tengamos que sufrir la política de contenciones a la clase afortunada del estado español, que se ve defendida así de los necesarios pero injustos ajustes económicos iniciados por el estado a consultas, como no, posiblemente del grupo bancario español.

Mientras tanto, aquí nos tienen a los de siempre, a los que nada pueden objetar si no es la intención de un rechazo generalizado ante su nefasta política de ajustes. Ajustes que cualquier observador financiero advertirá totalmente equivocado. Ya o nos queda más que aguantar el tirón del resto de los cuatro años y a la hora de emitir un nuevo voto, sepamos todos mejor como hacerlo sin pensar en los estómagos agradecidos. Nos asiste la razón si es que queremos utilizar convenientemente nuestras cabezas.

...


No hay comentarios: