.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 21, 2012

Finde

...


Web curiosa

Navegando por la red de Internet, hemos encontrado esta curiosa red que, si bien nos parece bastante partidista no deja de aportar unos resultados que seguramente habrán sido contrastados. No es que creamos a pies juntillas todos los supuestos publicados pero, cada cual que llegue a sacar sus propias consecuencias. Creemos que cada uno es mallorcito para tener sus propios criterios y discriminar aquello que su razón juzga permisible.

Si quieres visitarla no tienes más que oprimir tu ratón aquí







Una periodista alemana ve lo que millares de periodistas españoles no les apetece ver.

Existen situaciones que derivadas de los hipotéticos efectos de una antigua ley de prensa promulgada por el entonces ministro de turismo, Manuel Fraga Iribarne, provoca que ya practicamente no exista censura en España. Eso si, viene algo que es mucho peor: la autocensura, y como quiera que hoy día en casi todas las editoriales lo que priva es la "pela", ya abandonaron el periodismo de investigación dando paso a aalas noticias de prensa donde los mismos titulares los puedes encontrar en los miles de diarios que circundan nuestra piel de toro, pues aconseja evacuar las noticias encontradas en la red por allende los mares. Una prueba es el artículo traducido al español que una periodista alemana ha observado en sus apreciaciones diarias como observadora en nuestro país.

Si quieren leer su artículo, no  tenga objeción alguna en pulsar aquí su ratón y allí le aparecerá para vd. 








 19 septiembre, 2012 at 22:21

Dominio público

Opinión a fondo

¿Qué ocurre en Catalunya, y en España?

20sep 2012
Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas Universidad Pompeu Fabra

Tengo gran respeto por el periodista Iñaki Gabilondo y por su gran profesionalidad. Le considero uno de los mejores periodistas de España. Ahora bien, discrepo de sus comentarios hechos el 17 de septiembre a raíz de la manifestación independentista que tuvo lugar en Barcelona el 11 de septiembre (el día nacional de Cataluña). Sus observaciones indicaron (con todo el respeto que caracteriza siempre la exposición de sus argumentos) que la  nueva situación creada por el enorme tamaño de tal manifestación exigía un posicionamiento claro del partido gobernante en Cataluña, CiU, así como de otros partidos definidos hasta hoy como nacionalistas o catalanistas, sobre su objetivos políticos para Cataluña, criticando una cierta ambigüedad sobre tales objetivos por parte de dichas formaciones políticas, ambigüedad notoria, según él, en los últimos años. Puesto que esta exigencia de claridad es bastante generalizada en círculos mediáticos, académicos y políticos españoles (y muy en particular madrileños)  me veo en la necesidad de responderle, no sin antes agradecerle que haya definido la situación actual en la que se encuentran tales opciones políticas como resultado de una ambivalencia. Otros de diferente talante que Gabilondo han hablado, no tanto de ambigüedad, sino de manipulación, presentando tales partidos como independentistas ocultos que han ido cambiando la presentación de sus argumentos dependiendo del momento y periodo en el que se encontraban. La famosa frase de que "los nacionalistas/catalanistas nunca estarán satisfechos, se les dé lo que se les dé" recoge esta percepción de que los nacionalistas o catalanistas siempre desean, en realidad, llegar a la independencia, y todo lo demás es una mera estrategia de pasos en este sentido.






Algo que los socialistas 
nunca provocaron

Fuente: Diario Público


El president recibió el apoyo de los ciudadanos tras su fallida reunión con Rajoy

EUROPA PRESS Barcelona 20/09/2012 21:15 Actualizado: 20/09/2012 22:55
135 Comentarios

Mas, esta tarde, a su llegada a la plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE

Mas, esta tarde, a su llegada a la plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE

S
Miles de personas -4.000 según datos de la Guardia Urbana- se han concentrado este jueves en la sede del Govern de la plaza Sant Jaume de Barcelona para recibir al grito de "independencia" al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que ha llegado de Madrid tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
















Que es lo que los 
dependientes desean
Los dependientes no queremos esperar a recibir más limosnas. Deseamos que se aplique de una vez por todas lo que marca la Ley de Dependencia y que no se nos deje a merced de la caridad o del amparo de nuestras familias que tienen que hacer frente a los brutales recortes que nos impone cada viernes el Gobierno.
Le exigimos al Conseller de Justicia i Benestar Social que nos sitúe puntualmente nuestros derechos y no siga ninguneándonos como lo viene haciendo hasta ahora. Es de muy mal ver que un Conseller venga faltando a las palabras de sus promesas incumplidas una y otra vez como suelen hacerlo únicamente aquellos que carecen de razonamientos lógicos.
A la vista de todas las realidades se nos hace muy cuesta arriba dar crédito a un gobierno autonómico que no goza del respeto de sus protegidos, si es que podemos esperar alguna de estos irresponsables.
Sr. Cabré, si su Molt Honorable todavía no encontró su verdadero norte, vea vd. de hacerselo encontrar. No resulte tan necio como lo es él.
...

No hay comentarios: