.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 16, 2011

Unas cuantas noticias más

...



Hace unos días Patricia Martín, una chica preocupada por las condiciones en las que trabajan las personas en los países en vías de desarrollo, inició una petición en Actuable para pedirle a Suchard que garantizara que el cacao que utiliza para fabricar su turrón procede del comercio justo. Es decir, que garantice que no se ha explotado a niños o trabajadores para su obtención.

Hoy hemos sabido que la cuenta de Twitter que estaba siendo utilizada para promover esta campaña ha sido bloqueda. Alguien quiere silenciar esta campaña. Alguien no quiere que sepas que Suchard no está garantizando en su etiquetado que el cacao con el que hacen su turrón estrella no provenga del trabajo infantil.

No permitas que la campaña de Patricia sea silenciada. Alza tu voz: dile alto y claro a Suchard que debe garantizar a partir de ahora que el cacao utilizado en su turrón no procede de trabajos forzados >>

Los niños y los trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo

Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.

No permitas que silencien esta campaña y exige a Suchard que garantice a partir de ahora que su cacao proviene del comercio justo

>>



Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante

C/ Cronista Joaquín Collía, 5 bajo – 03010 Alicante

Tel. y Fax: 96 525 71 87

E-mail: cocemfealicante@cominet.org

www.cominet.org

--------------------------------------------------------------------

Estimados/as Compañeros/as:

Os escribo para informaros de la próxima actividad que se va a realizar en el CAI de Petrer (como ya todos sabéis, en la Residencia y Centro de Día de COCEMFE ALICANTE).

Esperamos que le podáis participar en la misma y que le podáis dar la mayor difusión posible. GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos cordiales.

I CENA DE APOYO AL CAI "COCEMFE ALICANTE"

El 17 de noviembre se realiza la I Cena de apoyo al Centro de Atención Integral "COCEMFE Alicante".

La Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia que COCEMFE Alicante ha construido en Petrer,

y que pretende comenzar su actividad en 2012. Con este evento anual quiere dar a conocer a la sociedad sus proyectos, sus resultados y conseguir apoyos.

Se trata de una cena que Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría va a organizar con carácter anual, en la que cada año participará algún Chef de reconocido prestigio.

En esta primera edición, la encargada de la cena será Mª Carmen Vélez, Gerente del Restaurante "La Sirena" de Petrer.

Se realiza el jueves, 17 de noviembre de 2011 y el precio del menú será de 50 € por comensal.

RESERVAS:
Centro de Atención Integral "COCEMFE Alicante"

c/ Vizcaya, 33 – 03610 PETRER (Alicante)

Tel. 96 695 18 40

E-mail: info@fundacionjcps.org

www.fundacionjcps.org

¡Te esperamos!


Público.es

16/11/2011 - 14:37h


Rajoy ya no ve intocable el gasto en

educación y sanidad



Cospedal augura protestas cuando el nuevo Gobierno "diga todo lo que hay que hacer". El PP combina la euforia festiva de los mítines con mensajes discretos de ajuste duro ante la escalada de la prima de riesgo

PERE RUSIÑOL MADRID 16/11/2011 03:44 Actualizado: 16/11/2011 03:44


Leer más >>




ACTÚA PARA QUE EL GOBIERNO VALENCIANO NO

RECORTE EL PRESUPUESTO EN COOPERACIÓN

Acción promovida por Coordinadora Valenciana de ONGD y POBRESA ZERO


R1

En 3 años, la Generalitat valenciana ha reducido en más del 78% la Ayuda al Desarrollo e incumple la Ley Valenciana de Cooperación y el Pacto Contra la Pobreza

En tan solo 3 años, la Generalitat valenciana ha reducido en más de un 78% los presupuestos destinados a Ayuda al Desarrollo. Por ello, desde la Coordinadora Valenciana de ONGD y POBRESA ZERO manifestamos nuestra indignación ante esta drástica reducción que se refleja en el proyecto de presupuestos de la Generalitat valenciana para el año 2012, que sólo contempla destinar un 0,094% del presupuesto consolidado al programa de Cooperación Internacional al Desarrollo, con una reducción del 53,24% respecto al ya reducido presupuesto del 2011.

Este presupuesto es el que se destina para realizar proyectos de Cooperación en países africanos y latinoamericanos, empobrecidos por políticas injustas que agudizan la desigualdad y la miseria en estos lugares. La cifra final de 14 millones destinada a luchar contra la pobreza en estos países nos parece absolutamente insuficiente en un momento en que una Cooperación comprometida y de calidad es más necesaria que nunca. Sólo en el Cuerno de África, a causa de una hambruna, actualmente hay más de 13 millones de personas que no tienen garantizada comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos.

Además, con este proyecto de Presupuestos la Generalitat valenciana incumple la Ley Valenciana de Cooperación al Desarrollo 6/2007, y el Pacto Valenciano Contra la Pobreza, de mayo de 2009. Desde Pobresa Zero y la CVONGD consideramos que las políticas de Cooperación al Desarrollo deben ser entendidas como políticas sociales y que, como tales, no pueden disminuir ni un ápice más en estos momentos de gran necesidad. Somos conscientes del contexto económico de crisis financiera que nos afecta, lo cual es consecuencia directa de un sistema capitalista injusto y desigual. Tan desigual que implica que el 1% de la población mundial controle el 50% de la riqueza del planeta y que el 20% consuma el 80% de los recursos. Reiteramos que el 0,7% de los presupuestos generales de la Generalitat, siendo una cuantía mínima, es un compromiso político y social irrenunciable.

Por ello, si no estás de acuerdo con semejante recorte firma esta petición dirigida al presidente del Gobierno valenciano, con la que expresarás tu oposición a estos recortes y reclamarás unas políticas sociales basadas en los compromisos internacionales adquiridos con los países más empobrecidos y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Molt Honorable Sr. Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana

Ante la presentación del proyecto de Presupuestos de la Generalitat valenciana para el año 2012, en el que se contempla destinar sólo un 0,094% del presupuesto consolidado en el programa de Cooperación Internacional al Desarrollo y que supone una reducción del 53,24% respecto al año 2011,

MANIFESTAMOS:

- Que el actual proyecto de presupuestos, incumple el compromiso de destinar el 0,7% a Ayuda Oficial al Desarrollo, asumido por el Partido Popular, PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Compromís, el 5 de mayo de 2009, con la firma del Pacto Valenciano contra la Pobreza. Además, se incumple la Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, que establece en su artículo 21 que: "Los proyectos de leyes de presupuestos de la Generalitat remitidos por el Consejo en las Cortes fijarán anualmente los créditos destinados a la Cooperación al Desarrollo, de acuerdo con las orientaciones contenidas en el plan director y en los respectivos planes anuales, con un importe mínimo equivalente al 0,7% de los presupuestos de La Generalitat para cada ejercicio".

- Que en momentos como el de la actual crisis es cuando más necesaria se hace la ayuda a la Cooperación con las personas y comunidades empobrecidas, que son los menos responsables y los que más sufren las consecuencias generadas por un sistema capitalista injusto y desigual, como es el caso de los 13 millones de personas que actualmente en África no tienen garantizada comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos.

- Que entendemos que las políticas de Cooperación al Desarrollo constituyen una obligación especificada en el articulo 63.2 del Estatuto de Autonomía de nuestra comunidad y un compromiso internacional adquirido, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la desigualdad en el mundo, y deben ser entendidas como políticas sociales, por lo que no pueden disminuir ni un ápice más en estos momentos.

Por todo lo anterior, LE SOLICITAMOS:

Que desde la Presidencia de la Generalitat se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para acordar el aumento de los recursos económicos destinados a Cooperación Internacional para el año 2012, y acercarse así al cumplimiento del compromiso adquirido, y establecido por Ley, de destinar el 0,7% de los presupuestos de la Generalitat a Ayuda Oficial al Desarrollo.

Reciba un solidario saludo, atentamente,



AMIGOS Y AMIGAS


MAÑANA JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

AFEMA

FAMILIARES DE ENFERMOS MENTALES DE ALICANTE

CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN EL PROP, A LAS 11,OO HORAS

EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES DE SU SECTOR EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Y EL MANIFIESTO DE FEAFES C.V.


OS ANIMO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN SOLIDARIDAD CON ESTE COLECTIVO


UN SALUDO



Cuenca
1 ºC

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 - 15:12h

PSOE: "Es inadmisible la situación en que se encuentran los profesionales de los servicios sociales"


Leer más >>





Fuente: EL CORREO DE BURGOS

Miércoles, 16 de Noviembre

ÚLTIMA HORA

El PP asegura que no habrá copago en Sanidad y que Rajoy garantizará el poder adquisitivo de las pensiones



La concejal del Ayuntamiento de Madrid Concepción Dancausa explica en Burgos la política del PP en Servicios Sociales










Valladolid - Economía - Miércoles, 16 de Noviembre - 13:18


Los castellanos y leoneses pierden un 41% de poder adquisitivo con la jubilación, pero solo aportan el 0,69% del PIB a planes de pensiones


ICAL


Leer más >>




NOVACAIXAGALICIA



Anticorrupción investigará a minusvaloración e as indemnizacións dos ex directivos


Leer más >>




CAMPAÑA DE ELECCIONES 2011


Escuchamos todos los diarios noticiables que nos da la TV1 de Radio Televisión Española y no deja de sorprendernos la desfachatez que tiene Alberto Fabra cuando nos promete todo aquello que ahora mismo nos boicotea. No comprendo demasiado bien a que juega este sujeto que nos está ninguneando sistemáticamente a todas las personas dependientes, muchas de ella con una carga sobre añadida al tener que contratar a un cuidador que le haga posible su movilidad, ya que son personas que han sido valoradas y a pesar de ello carecen de las prestaciones económicas que por Ley les corresponde, la misma Ley que actualmente les viene negando. La misma que ellos mismos a bombo y platillos preconizaron y formaron en el Congreso de Diputados, ahora hará unos cuantos años.

Quisiera que este buen caballero, por citarle de alguna forma, se ajustase exclusivamente a prometer aquello que a todos nos resulte desconocido, pero que no venga ahora con aquello que estamos cansados en esperar, aún correspondiéndonos, aún siendo nuestro, pues por una parte nos lo promete y por la otra nos lo está hurtando, si, digo hurtando por omitir una palabra más gruesa que los definiría correctamente. Vds. ya se podrán figurar cual es, son demasiado avezados para no entender que lo digo a plena voz y ante todo el mundo, no es menester decirlo con la boquita pequeña como ellos acostumbran.

Si han de mentir que no se lo podamos coger tan de repente, por favor, no nos insulten a nuestras inteligencias, ya resulta cuanto menos demasiado. Sean al menos por una vez un poquito honestos, cosa que hasta la presente no han sido capaces en demostrarlo.


...

No hay comentarios: