.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 18, 2011

En la tarde del finde

A pesar de resultar un poco extenso para lo que resulta de la lectura habitual en una Webblog, queremos informarles a todos ustedes, de la Concentración que hoy hemos realizado ante la puerta del PROP a eso de las 12:OO y que acompañamos para mejor informarles a todos ustedes.

Dicho acto ha tenido lugar en respuesta de repulsa por las declaraciones manifestadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, quién en una entrevista concedida al Periódico El País, manifestó, pese a firmar en su día su promulgación en las Cortes de los Diputados, ya va camino de cinco años, que "la discapacidad no es viable", algo que resulta indignante e indecente de la boca de un lider popular que se proclama defensor de las capas más deprimidas.

Sin más preámbulos, el comunicado leído:

COMUNICADO PARA LA CONCENTRACIÓN 18 DE NOVIEMBRE 2011


Las Plataformas en defensa de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (LAPAD) de la Comunitat Valenciana, junto con la Coordinadora Estatal de Plataformas consideramos un desacierto las valoraciones realizadas por Rajoy según las cuales no es viable desde un punto de vista económico el sistema de atención a las personas en situación de dependencia, por lo que anuncia reformas sustanciales.


La ley de la Dependencia es un derecho subjetivo y universal, de la misma manera que lo es el derecho a la educación o la sanidad. El Partido Popular votó a favor de la aprobación de la ley en el Parlamento hace ya cinco años.

Las palabras de Rajoy han despertado la preocupación de las Plataformas, las familias y de los ciudadanos que hemos venido denunciando los incumplimientos y la opacidad seguida en la puesta en marcha de la Ley en distintas comunidades autónomas.

Sería muy interesante conocer en qué basa esa afirmación. La protección a las personas en situación de dependencia tiene un coste. Como toda política social y, en consecuencia, todos quienes tenemos alguna responsabilidad en estas políticas, como gobernantes o como gestores, estamos obligados a procurar tanto la calidad en la atención, como la eficiencia para se lleve a cabo con el menor coste posible.

Nosotros somos un colectivo muy débil, un colectivo silencioso, porque nos han silenciado culturalmente durante muchos años. Ahora, desde hace 5 años, con la Ley de Dependencia hemos salido del túnel del olvido, hemos visto la luz de la integración laboral y social, hemos palpado la igualdad de oportunidades que nos ha dado esta Ley.

Por eso no podemos permitir estas declaraciones que pueden eliminar nuestros derechos.

Podíamos esperar una cierta insensibilidad pero no tanta insensatez. Esa afirmación supone mucho más que el anuncio de un gravísimo recorte presupuestario; es, sobre todo, un recorte de derechos sociales que no nos gustaría se convirtiera en el modus operandi de un presunto futuro gobierno del Sr. Rajoy.

Adela Cortina, filosofa de la ética, dice que "Quien lleve a cabo estos recortes camina hacia el suicidio por falta de justicia y por falta de prudencia", "El Estado de Bienestar…es una conquista a la que no podemos renunciar".

Considerar inviable la promoción de la Autonomía Personal y la atención a las personas en situación de dependencia que la Ley les reconoce como derecho, representa un paso atrás de dimensiones históricas en el concepto constitucional de Estado Social, trasladando la cobertura de algunas de las necesidades más básicas de los ciudadanos y ciudadanas a las iniciativas caritativas y solidarias de la propia ciudadanía, en lugar de asumir la responsabilidad pública mediante la garantía de derechos ciudadanos. Sería retornar a las prácticas benéficas y asistenciales pre-democráticas ya superadas y que hasta hace unas décadas marcaban el retraso de España respecto al resto de países europeos en protección social.

Si se cuestiona la viabilidad de la Ley de la Dependencia, se cuestiona el futuro de casi 200.000 puestos de trabajo actuales y un potencial de creación neta de otros tantos.

En la actualidad, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha registrado más de 1.600.000 solicitudes, cerca de 745.000 prestaciones y 1.050.000 personas beneficiarias con derechos a prestación, aproximadamente.

Por ello, exigimos una rectificación inmediata, debido en parte a la inexistencia de razones económicas que justifican tal declaración de intenciones, pero principalmente porque el reconocimiento de un derecho social como el que nos ocupa nunca puede someterse a la lógica del cálculo coste-beneficio.

Declaraciones como esta nos indigna. Sí, estamos indignados pero no resignados. No podemos ahora ser pesimistas ni conformistas. Después de cuatro años luchando contra el boicot, la insensibilidad y el desastre en la aplicación de la Ley por parte del Gobierno Valenciano del Partido Popular, estamos ya curtidos y somos corredores de fondo capaces de seguir dando la batalla ante tanta insensateces, tanta desvergüenza y tantos atropello.

¡¡¡ EXIGIMOS LA APLICACIÓN DE LA LEY EN TODOS SUS TÉRMINOS"

PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (LAPAD)

.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..

A pesar que el día ha restado concurrencia por lo ventoso y amenazante de lluvia que se presentaba, hemos asistido a una concentración en donde su número ha resultado más que aceptable, si se tiene en consideración que aparte de las inclemencias climatológicas del día en que se realizaba, por conveniencia de mostrarle al Consell de la Generalita Valenciana que allí se reunía, nuestra repulsa y enérgica protesta por las declaraciones vertidas por su líder, pese a que el día anterior, su cabeza de lista en esta provincia se mostrase diametralmente contrario y muy complaciente, respecto a lo que éste dijo en su entrevista. Eso nos revela la disparidad de criterios que tienen dentro del PP que no logran aclararse en sus acuerdos. Es decir, lo más parecido a una caja de grillos.

Queremos agradecer a todos los que nos han honrado con su presencia y apoyaron durante el desarrollo de la Concentración, puesto que esto nos demuestra de su interés por todas las actividades que organiza la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca, ahora integrada dentro de la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia (LAPAD) es notoria.


Parece un chiste, pero no lo es


Seguidamente mostraremos a todos los lectores de este modesto espacio, las verdades que como puños dice entre jocoso y serio cuando dice: Que en tiempos de José Mª Aznar adqurió aviones Tigre por valor de 23.000 millones de euros, cuando todo el presupuesto designado a la discapacidad es mucho menor? Era cuando el ministro de Defensa correspondía al convulsivo embustero demostrado con el caso del avión Yak42, así les fue por aquel entonces. En fin, si quieres escuchar sus palabras pulsa con tu ratón aqui.



EL EDIFICIO DE SANIDAD YA ES ACCESIBLE

Son muchas las veces que me he dirigido a esta sección para denunciar la inaccesibilidad de los edificios públicos de nuestra ciudad y el incumplimiento de la normativa por parte de los organismos competentes.

Pero en esta ocasión, lo hago para mostrar mi satisfacción porque ¡por fin! el Centro de Salud Pública Alacant, que todos conocemos en Alicante como el edificio de Sanidad, ya es accesible.

Ha sido remodelado recientemente y se ha habilitado una rampa en la entrada principal y otra en el interior, para salvar los escalones que impedían el paso a las personas con movilidad reducida y las obligaba a realizar un largo recorrido desde su entrada lateral.

También se han realizado remodelaciones en su interior, y en la actualidad todos los aseos del edificio son accesibles para cualquier persona.

Y ello a pesar de las dificultades que entraña la remodelación de un edificio protegido, de la reubicación de los quioscos que estaban situados en las esquinas para dejar sitio para la rampa, de los recortes presupuestarios y de toda la burocracia que conlleva.

Se ha hecho además con un criterio integrador, procurando que los espacios puedan ser utilizados indistintamente por cualquier persona, tenga o no la movilidad reducida, como en el caso de los aseos, siguiendo el principio de accesibilidad universal que tan pocas veces se utiliza.

Es por ello que quiero felicitar a su Director, D. Manuel Salado, y a todo el equipo del Centro por su empeño y esfuerzo por mejorar las condiciones de acceso del edificio.

Esto demuestra que "cuando se quiere, se puede". En mi nombre y en el de la Asociación Alicante Accesible, enhorabuena.

Llanos Rodríguez




Jueves, noviembre 17th, 2011
| Publicado por

El PSOE defiende la Ley de Dependencia y asegura que "es una necesidad"


Leer más >>


EP Social
Viernes, 18 de noviembre 2011

20N

CC.OO dice que la Ley de Dependencia "no es inviable" y pide que no se utilice la crisis "como excusa"


Leer más >>






Pajín llama a los implicados por la dependencia a movilizarse en las urnas



La ministra recuerda la "rentabilidad económica y social de la ley"

Leer más >>


...

No hay comentarios: