.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 21, 2011

Elecciones: El día después...

,,,


Para que no existan dudas

El resultado electoral, pese a no ser el que esperaba, no ha sido el que deseaba, eso es cierto. Mi ideales no entran dentro del arco parlamentario español. Me da igual que continúe quien resulte el partido que salga, lo que ya no me da lo mismo es ser gobernado por un nido de corruptos y "chorizos" que es lo principal que han sabido demostrarnos durante todo este tiempo. Aquí, en la Comunidad Valenciana al menos, hemos premiado la deshonestidad y corrupción de manera totalmente inexplicable, Y si no la tiene es porque durante toda mi vida he sido inculcado hacia el bien, desterrando de mi toda acción que fuera contra natura, que significara algo punible y a olvidar por indecente. Los españoles hemos sabido demostrar, únicamente, que votamos con el estómago y no con la cabeza, así es la que nos espera.

Cuando asistimos a un espectáculo tan deprimente como el actual es cuando existen una perdida de valores dentro del pueblo español, eso si, con honrosas excepciones de personas a las que les ha supuesto un esfuerzo en acertar su elección más meditada. Ellos quedan al margen de éste análisis, para suerte de todos.

De momento sabemos los dependientes que para que se reconozcan nuestros legítimos derechos habremos de pelear duro y continuado en manifestaciones de todo tipo que habremos de demostrar en la calle. Esa a la que nos pertenece. Ni por suerte conseguimos otorgar a esos peperos que un día su fundador se arrogase tal despropósito. La calle será siempre del pueblo y nunca de un vulgar dirigente, pues este no es el que a diario la pisa, no sabe de nuestros problemas, no se rebaja a escucharnos.

Como ciudadanos que sabemos aceptar las reglas de juego democráticas, hemos de dar por buenos los resultados en las urnas, es aquello en que mayoritariamente ha resultado de ellas, esa es la que ha sido la voluntad de un pueblo que, aunque dormido, eso sí, pues todavía no es consciente de que la crisis ya que esta sigue y permanecerá durante una quincena de años más, no se ha terminado y que nos quedan muchas señales en nuestro cinturón para seguir apretándolo a instancias de unos requerimientos que nos exige la C.E.U., ahora vendrá el vil engaño de que la situación nos la ha creado José Luís Rodríguez Zapatero, y es que reconociendo que en muchas ocasiones se ha equivocado no podemos dejar decir que se trataba de una buena persona, socialista por los cuatro costados pero quizás demasiado optimista. Esa ha resultado ser su gran desgracia. Nos ha dejado dibujado una buena situación social, la mejor durante toda nuestra historia pre democrática, si, pues la actual no lo ha conseguido todavía. El pueblo no se ha implicado lo suficiente para poder hablar de ella.

Tenemos, por ejemplo, el llamado milagro alemán de un resurgimiento que ha sido consciente en las masas trabajadoras quienes han sabido repartir el trabajo entre todos ellos, y lo han hecho en muchas ocasiones reduciendo sus jornadas laborales, también sus nóminas, no lo olvidemos, allí no existe el paro que aquí, precisamente por que se reparten la crisis entre todos ellos y eso tiene un nombre que resulta ser solidaridad. En ocasiones trabajan para lograr el resurgir económico de un estado. Difiere en demasía del comportamiento general español en donde la falta de honestidad de sus empresarios contrasta con la irresponsabilidad, en muchas ocasiones, del propio trabajador. Naturalmente se salvan de esta opinión todos aquellos empresarios que, siendo meros trabajadores, pues dependen de un sueldo que se asignan ellos, ven con honda preocupación la marcha de sus negocios. Pongo por ejemplo los pequeños comercios.

Estamos muy lejos de poder decir que gocemos del pleno apogeo de la democracia, todavía tenemos un largo aprendizaje por recorrer.

Ahora asistiremos a los lamentos y decepción de miles de españoles cuando vean subir sus impuestos y rebajar sus salarios, veremos como los derechos sociales adquiridos nos son hurtados por un gobierno que siendo de derechas solamente quiere favorecer el crecimiento empresarial sin importarle cual sean las necesidades que tiene un pueblo que dicen engañosamente que es su soberano. Su acción será únicamente seguir los designios que marquen tanto la C.E.O.E. como el adiposo clero español en defensa de un concordato que solamente en el estado español se sigue conservando. Ningún estado europeo lo hace, dudo mucho que algún gobierno en el mundo lo haga. Pero aquí parece que somos todos muy dadivosos.

En fin, reconocer la derrota, aceptarla como un hecho irrefutable y alegrarnos de la subida de Izquierda Unida quien según la Ley Electoral española basada en la de D'Hont, deba pagar el voto obtenido mucho más caro, por ejemplo, de los que tiene que conseguir el derechista partido de CiU. Será IU quién ahora actúe como el tercero en discordia que fiscalice ante todos nosotros el proceder de quienes ya una vez no se inmutaron por engañarnos con las armas nucleares que decían existían, allá en oriente medio; igual que con el macabro espectáculo al que tuvimos que asistir con todo el expediente del YAK42 de nuestro Ministro de Defensa Federico Trillo.




Estos son los resultados finales de nuestras elecciones de ayer.

Elecciones Generales 20 N

Noticias, fotos y más en 20minutos.es Elecciones 20 N

350 escaños


Resultados Congreso 2011
Escrutado100,00 %
Participación71,69 %
Abstención28,31 %
En blanco1,35 %
Nulo1,29 %

Participación 75,32%



Escrutado 100.00%

Participación 2011

71.69%

Participación 2008

75.32%


Leer más >>



Fuente: 5Días

Congreso: escaños
100% escrutado
Actualizado: 03:32 (CET)

Votos por partidos en total España
Partidos Votos Escaños
2011 2008
PP10.830.693186154
PSOE6.973.880110169
CiU1.014.2631610
IU1.680.810112
AMAIUR 333.6287
UPyD1.140.24251
PNV323.5175 6
ERC256.39333
BNG183.27922
CC-NC-PNC

Leer más >>




Este es el PP que nos espera


Domingo 20 de noviembre de 2011

Contacta con laopinióncoruña.es
versión galego

La plaza o la ayuda

La madre de un coruñés con una discapacidad del 96% denuncia que la Xunta le obliga a renunciar a los 290 euros de la dependencia y a más del 38% de su pensión para tener plaza en un centro de día


Cristina y su hijo José Luis, en su casa de A Coruña. / adrián subiela
Cristina y su hijo José Luis, en su casa de A Coruña. / adrián subiela



Leer más >>
William Chislett

William Chislett

WILLIAM CHISLETT es periodista y escritor. Fue corresponsal de The Times de Londres en España (1975-78) y luego del Financial Times en México (1978-84). Ha escrito 20 libros sobre varios países y es colaborador habitual del Real Instituto Elcano.

www.williamchislett.com

Todos los artículos de William Chislett

outsider

El legado de Zapatero

19-11-2011


Leer más >>



Comentarios: 54 | PERE RUSIÑOL

Leer más >>





Actualidad

Las Estaciones y Los Días

Publicado: 20/11/2011



Leer más >>





Lunes 21 de noviembre de 2011

Paella para ayudar a dependientes


Ayuda y formación a los cuidadores de dependientes. La Asociación Amigos Solidarios de la Horadada celebró ayer una paella solidaria cuyos beneficios se destinarán a la creación de un programa de ayuda y formación a las personas y familias cuidadoras de gente de la tercera edad y dependientes. Los vecinos pudieron disfrutar de 500 raciones al precio de tres euros



Lunes 21 de noviembre de 2011 | RSS

Información.es » Alcoy/Comtat/Foia
Alcoy


Los impagos del Consell impiden a AFIEM cubrir las nóminas y gastos


El presidente del colectivo convoca para hoy una junta extraordinaria para decidir si suspende los servicios






Leer más >>




El humor de Enrique




McFly


Viñeta - Información




Mientras no nos digan lo contrario así estará formado el





Por unos impulsivos mentirosos que no saben más que ejercitar el cohecho y facilitar a quien ellos quieren las privilegiadas informaciones interesadas. Al tiempo... eso es lo que hoy han votado una mayoría de españoles a los que no le importan lo más mínimo tener a esta clase de sujetos para gobernarnos sin escrúpulos, sin embargo espero que muy pronto cuando los conozcan sepan que van contra nosotros y entonces se arrepentirán cuando ya sea demasiado tarde.

¡País!...



...

No hay comentarios: