.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 04, 2011

Informaciones

...


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Jueves, 3 de noviembre 2011

Últimas noticias


Presupuesto 2012 sube un 4% y supera los 1.903 millones

Junta Andaluza incrementa en un 2%

las ayudas extraordinarias a las

pensiones asistenciales y no

contributivas en 2012

Leer más >>




Guadalajara

Curso sobre el cuidado no profesional de personas con dependencia

Leer más >>



No tengáis prisa y escucharlo. Merece la pena perder un momento.

Una espléndida y potente explicación. Necesaria su difusión. Más claro imposible, con sencillez y llegando al fondo de la cuestión. Lo que le ocurre a un europeo le ocurre a un griego y viceversa. Ahora es cuestión de todas las personas, yo diría de todo el planeta.

No podemos achacar la culpabilidad de lo que ocurre a ningún partido en concreto supuesto que esto resulta ser el producto de una economía globalizada mundial, puesta e funcionamiento por unos intereses especulativos concretos, no digamos que es culpa del gobierno de Zapatero, tampoco lo es de Rajoy, ambos estarían indefectiblemente dentro de la misma situación que pasa por Grecia lo está pasando en estos momentos, piense que no es cuestión de modelos ni de interpretaciones partidistas, es un ataque de la especulación globalizada que es un producto de la avaricia de unos señores que conforman en estos momentos otra más de sus tretas para conducirnos a la bancarota, lo único que nos puede animar a pensar es en la interpretación interesada que cada opción política quiera hacer de este aviso que nos llega desde nuestro estado vecino y ribereño de Grecia. Seamos sensatos y ppensemos que quizás sea demasiado tarde y otros hayan urdido respecto a España.

Esto viene a ser más grave de lo que parece. Nosotros no estamos por que sea lanzado contra ninguna opción política en concreto, eso no nos parece nada serio. Escuchemos y despues de oír lo que no dice este mensaje, recapacitemos desde un lado crítico.

Si tienes 15 minutos de tu tiempo escuchaa el mensaje oprimiendo tu ratón aquí, no tengas ninguna prisa en terminar, de lo contrario mejor ni siquiera lo escuches.


Si optas por la opción de crear subtitulos, podrás entender perfectamente sus palabras, ya que en ocasiones la grabación resulta un tanto irregular en su audición.



ELPAIS.COMSociedad

Los dependientes valoran más los

servicios que las ayudas económicas


Los beneficiarios se quejan cuando no les consultan la prestación que han de recibir


Los beneficiarios de la dependencia valoran con más nota los servicios que la prestación económica, es decir, prefieren los geriátricos, los centros de día, la ayuda a domicilio, que la una ayuda monetaria. Y la prestación económica al cuidador familiar es la que menos apoyo recibe, aunque saca un 4 sobre 5. A pesar de ello, esta paga al cuidador es la más extendida de todas las ayudas previstas en la Ley de Dependencia. Las personas mayores, el colectivo mayoritario entre los atendidos, valoran más las prestaciones recibidas que las jóvenes: los que superan los 70 años le dan un 4,5 (siempre sobre cinco) mientras que aquellos que están entre los 40 y 49 años son más críticos y solo otorgan 3,9 puntos. Son datos de una encuesta sobre satisfacción de los usuarios que ha elaborado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El proceso de valoración, es decir, cuando los profesionales se acercan a casa para visitar al dependiente y elaboran su diagnóstico es también mayor entre las personas de más edad, pero es donde se obtienen las notas menos altas. Entre los beneficiarios de más de 80 años solo se obtienen 3,5 puntos para este procedimiento, y aún baja entre los de 30 a 49 años, que otorgan solo 2,9 puntos. Los más insatisfechos son aquellos que obtienen un grado de dependencia menor. El entorno rural (no urbano) está más satisfecho con el procedimiento de valoración.

La puesta en marcha de esta ley obtiene una alta valoración entre aquellos que son beneficiarios de la misma (más de 300.000 están esperando la ayuda que tienen reconocida), más del 80% de los cuidadores y de los atendidos considera esta nueva protección positiva o muy positiva. Casi 740.000 personas reciben ya alguna ayuda de las descritas en la ley. Pero los usuarios se muestran más descontentos con la prestación recibida cuando no han sido consultados sobre ella. En la encuesta no se detalla quién no les consultó, si el profesional que ha de hacerlo o la familia. Porque si se trata de lo primero es ilegal.

Esta encuesta se efectuó a finales de mayo mediante 2.500 entrevistas telefónicas.


Manifestación por los retrasos de la Ley de Dependencia

CARMEN MORÁN - Madrid - 03/11/2011

Leer más >>


Viernes 04 de noviembre de 2011

Soluciones para las personas con

discapacidad


Leer más >>



Viernes 04 de noviembre de 2011






El Consell ofrece pagar a las farmacias

antes de fin de año para evitar la huelga

Los farmacéuticos, en una asamblea celebrada en Valencia a la que asistió el presidente del Colegio de Alicante, aceptan la propuesta pero desconfían de que la Generalitat mantenga el acuerdo tras el 20-N

Leer más >>



Noticias que vienen pasando el charco

Viernes, 04 de Noviembre del 2011

La Tribuna Online
Haz Click aqui

Mañana se conocerá el dictamen, sobre

cambios en Asuntos Internos

2 noviembre, 2011

Leer más >>


Y otra más desde Caracas...


Diariovea

Caracas, 3 de noviembre de 2011

Ministro Giordani Estimaciones

sobre ingresos no petroleros

para el 2012 reflejan menos

dependencia de la renta



| noviembre 3, 2011 at 0:00


Ministro Giordani Estimaciones sobre ingresos no petroleros para el 2012 reflejan menos dependencia de la renta


Leer más >>


...

No hay comentarios: