.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, noviembre 17, 2011

Comunicados de Prensa

...

¿La ley de dependencia no es

viable?

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA VIERNES 18 A LAS 12 H






Supongo que habéis leído las declaraciones del Sr. Mariano Majoy que dice que la ley de dependencia no es viable, lo que indica que si ganara las elecciones lo que pasará con esta y con todas las medidas sociales, aunque sean leyes a las que se han comprometido.
Ante esta postura tenemos que protestar y hacer que la gente no voten al PP y defender la aplicación inmediata de la Ley de la dependencia porque es nuestro derecho.
Las plataformas en defensa de la ley de la dependencia y otras muchas organizaciones sociales están convocando de forma urgente y masiva CONCENTRACIONES en las sedes del PP o de la administración correspondientes, EXIGIENDO QUE RECTIFIQUEN y se comprometan en el cumplimiento de la ley actual.

En Alicante será mañana,
viernes 18,

a las 12 horas en las puertas del

PROP

(Rambla)
Nos Vemos
Manolo



Hola buenas tardes, a todas las personas dependientes y sus familiares

Comentaros que mañana os necesitamos en las concentraciones que vamos a realizar por las siguientes declaraciones:

"Mi prioridad son las pensiones. A partir

de ahí, habrá que recortar en todo"

"La Dependencia no es viable.

Hay que ir haciendo lo que se pueda"

"Las prestaciones de desempleo van a bajar;

va a haber menos personas con derecho a cobrarlo"











COMUNICADO DE PRENSA 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

EL CUESTIONAMIENTO DE LA LEY DEJARÍA A 1.600.000 DEPENDIENTES EN MANOS DE LA CARIDAD.

La Coordinadora Estatal en Defensa de la Ley de Autonomía Personal y atención a la Dependencia (LAPAD) rechaza las valoraciones de Rajoy

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, constituidas por personas en situación de dependencia, familiares, trabajadoras/es, colectivos y entidades sociales: AAVV, Colegios Trabajadores Sociales, Sindicatos, y ciudadanía en general, comprometida con la aplicación justa de la Ley; considera un desacierto las valoraciones realizadas por Rajoy según las cuales no es viable desde un punto de vista económico este sistema de atención, por lo que anuncia reformas sustanciales.

Las palabras de Rajoy han despertado la preocupación de las Plataformas, que ha venido denunciando los incumplimientos y la opacidad seguida en la puesta en marcha de la Ley en distintas comunidades autónomas.

La Coordinadora nació con el objetivo de vigilar la aplicación uniforme y equitativa de la Ley en el conjunto del territorio nacional. En la actualidad, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha registrado más de 1.600.000 solicitudes, cerca de 745.000 prestaciones y 1.050.000 personas beneficiarias con derechos a prestación, aproximadamente.

Todas estas personas verían peligrar sus derechos, que deberían sufragar con recursos económicos propios o encomendarse a la caridad.

La Coordinadora exige a Rajoy que documente sólidamente sus declaraciones o guarde silencio, y le recuerda que el Partido Popular participó activamente en la redacción de la norma.

Una justificación que debe acreditar principalmente en relación con aquellas comunidades autónomas que, durante el período de bonanza económica, boicotearon deliberadamente la aplicación o manifestaron abiertamente su voluntad de privatizarla.

En opinión de la Coordinadora, este nuevo anuncio se enmarca dentro de un contexto de propuestas de privatizaciones y desregulaciones formuladas aprovechando el contexto favorable de la crisis que buscan incrementar las desigualdades entre los españoles y discriminar a las clases más desfavorecidas de la sociedad.

Por ello, exige una rectificación inmediata, debido en parte a la inexistencia de razones económicas que justifican tal declaración de intenciones, pero principalmente porque el reconocimiento de un derecho social como el que nos ocupa nunca puede someterse a la lógica del cálculo coste-beneficio.

MÁS INFORMACIÓN:

Enrique Rivas, Plat. CLM: 664757963

Ana Sánchez, Observatorio Social de la Dep. C. Madrid: 690837365.

Jaime-Esteban Garcia, Coordinador Estatal: 651843724

coordinadoraestatalplataformas@gmail.com


Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia



...

No hay comentarios: