.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, noviembre 16, 2011

Última hora en noticias

...


Exigencias de la Asociación Alicante Accesible ante la pasarela que nuestro Ayuntamiento ha permitido su funcionamiento a pesar de no ser como manda la Ley de accesibilidad, despreciando a sus ciudadanos al no dotarle de una vía paralela que sitúe a todos los mismos como a unos impositores al erario público como a unos iguales. Para asistir a la visión del resultado motivo de la protesta, dejamos es esta entrada la posibilidad de hacerlo oprimiendo el ratón aquí.



En esta encrucijada histórica que me ha tocado vivir, he decidido compartir contigo, desde esta ventana virtual, cada paso con el que podemos construir un nuevo futuro.

miércoles 16 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ NOS TEMEN?



"El Miedo es la excusa para no intentarlo"
Anónimo




Un hermosísimo canto a la Libertad del inolvidable cantoautor popular Juan Antonio Labordeta

Normalmente, estamos acostumbrado a vivir acompañados por el miedo a casi todo: miedo al futuro, miedo a la muerte, miedo a perder el puesto de trabajo, miedo al qué dirán, miedo a perder la hipoteca, miedo a la soledad, miedo a fracasar, miedo a equivocarnos y miedo, en definitiva, a ser nosotros mismos.

Unos miedos psicológicos que obedecen a múltiples causas pero que podrían resumirse en una sola: impedir nuestro desarrollo como seres humanos libres y en plenitud, mediante la creación de mecanismos de defensa y autoprotección que condicionan y falsean la realidad, provocando la confusión,la apatía, el desorden y la parálisis.

Esos miedos se infunden a través de técnicas que van desde lo más simple (como puede ser la reiteración de un mensaje aparentemente inocuo), hasta lo más complejo (como es el caso de los mensajes subliminales o la provocación controlada del terror social como por ejemplo con los atentados terroristas o las pandemias teledirigidas como la de la "gripe A") con la finalidad de que el individuo se sienta impotente, incapaz y "huérfano" de protección y, ahogado por el temor, no dude en pedir ayuda a una entidad superior que lo trascienda, como puede ser el "Dios" de cualquier religión o el Estado de cualquier naturaleza, bandera o ideología.




De esta manera, se habrá socavado la confianza del ser humano hasta muchas veces hacerla desaparecer, conseguido inocularle el chip de su insignificancia, su inutilidad para vivir libre y por sí mismo y su incapacidad para desarrollarse integralmente al estar continuamente asediado por miedos que, muchas veces, ni siquiera obedecen a causas reales.

Para lograr condicionar, y muchas veces, anular la voluntad del individuo, harán sobre todo uso de una "Educación" manipulada con la que incardinar "verdades" incuestionables en el cerebro del niño desde que nace, consolidándola en la adolescencia con falsos modelos culturales y mediáticos y perfeccionándola, ya en la madurez, hasta límites extremos, con la publicidad mercantilista al servicio de la "Religión" de la policía del pensamiento que es la que determinará qué debemos y cómo debemos pensar, y en consecuencia, a qué y a quién debemos temer.

Por lo tanto, la clave para afrontar este indiscriminado ataque a la construcción de nuestros pensamientos, es enseñarnos a aprender desde muy pequeños a decidir por nosotros mismos (ni siquiera los niños pueden elegir que deporte practicar porque lo que se estila socialmente es el fútbol ni qué orientación humanística seguir), a respetar nuestra esencia singular (se predestina a los adolescentes a que orienten sus preferencias hacia estudios universitarios o profesionales que, muchas veces, nada tienen que ver con su vocación), y a "debatir" con nuestros vástagos para enseñarles el arte de la reflexión haciéndoles sentir dueños de su propio destino, pues si así fuera, la escala de los temores quedaría reducidos a los estrictamente físicos y naturales dejando fuera los condicionados y teledirigidos.




Por lo tanto, de nosotros depende comenzar a librar la batalla por nuestra independencia, sabedores de que será larga y difícil, tan larga como tiempo llevan "imprimiendo" en nuestras mentes los fantasmas de la alienación que hemos calificado como miedos, y tan difícil como reiterativas y sofisticadas hayan sido las técnicas que hayan utilizado para alejarnos de nuestro verdadero "yo".

¿Alguien se ha preguntado, alguna vez, por qué los animales, aparte de los temores fisiológicos propios de todo ser vivo, no están condicionados por ninguna clase de temor "inventado" que les impida ser ellos mismos, cual es el caso de mi perrita "Perla", dándonos cada día lecciones de cómo debe de ser una Vida sencilla y natural? ¿Comprendes ahora por qué tratan de confundirnos?


Combatir el miedo es un proceso interno de carácter individual, potencialmente susceptible de expandirse de la misma manera que el Sol se expande por la Naturaleza haciendo posible la Vida


Pero, ¿a quién interesa que vivamos anclados por el miedo? Una buena pregunta cuya respuesta hay que encontrarla en todo aquel grupo o entidad de dominio que, conocedora del infinito potencial del ser humano y de su capacidad para desarrollarse integralmente con los dones con que le ha dotado la "madre" Naturaleza, lo califica como un "peligro latente" para la perpetuación de sus intereses egolátricos y corporativistas, al que hay que despreciar, anular y confundir mediante todo tipo de artimañas entre las que destaca la más variada gama de miedos.

Y si les interesa que vivamos sometidos al Miedo, es curiosa y paradójicamente porque quiénes tienen Miedo de verdad son ellos mismos, un Miedo fundamentado en el potencial ilimitado del ser humano y en el terror a que un día "despierte" de su letargo y comprenda que sólo a él corresponde el verdadero Poder, un Poder Soberano indelegable contra el que nada podrán el día en que "la masa crítica" alcance un volumen tal que ya sea irreversible.




Porque tienen tanto Miedo, crean todo tipo de divisiones provocando conflictos ideológicos y étnicos; generando guerras; inventándose nuevas macro entidades territoriales; creando falsos "paraísos" artificiales inaccesibles para casi todos provocando la envidia y el envilecimiento, el egoísmo y la insolidaridad; destruyendo el mercado del trabajo para potenciar la competitividad más despiadada; desprestigiando nuevas formas de pensar y de vivir y condenando al ostracismo a cualquiera que pretenda enarbolar un criterio independiente a la "verdad" oficial.

Dividiéndonos, alimentan nuestro miedo, disgregándonos, paralizan nuestro desarrollo integral, disociándonos, corrompen nuestra naturaleza socializante; un Miedo que será tanto mayor cuánto más grande haya sido la cesión de nuestra Soberanía, pero hay solución para impedirlo, y esa solución está en cada uno de nosotros, en nuestro interior más profundo, allí donde nadie sino tú mismo puedes llegar; es allí donde el miedo no tiene cabida y desde donde se puede empezar a desintegrar fomentando los valores positivos que lo contrarrestan como son la seguridad en uno mismo, la libertad de criterio y el valor de la autenticidad, más allá de las condiciones objetivas exteriores del mundo que nos ha tocado vivir.

Nos temen, en definitiva, porque sin nosotros no son nada y porque somos muchos más.


Yo ya he encendido la vela de la Luz frente al Miedo, ¿y tú?


"Yo te nombro; Libertad", es sin ninguna duda una de las canciones más hermosas que se han escrito sobre este Valor Universal, una canción inmortal compuesta e interpretada por la gran cantoautora argentina Nacha Guevara, que ha servido de inspiración y reconocimiento a todos los pueblos y a todos los individuos que, a lo largo de todas las épocas, han sido reprimidos y maltratados simplemente por exigir aquello con lo que nacieron y para lo que nacieron: para ser libres, como el pueblo "mapache" al que, en esta ocasión, está dedicada muy sentidamente esta canción.




Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Miércoles, 16 de noviembre 2011

Últimas noticias

Más de un millón y medio de españolas han sido maltratadas alguna vez y 400.000 padecen hoy la violencia de género

Más de un millón y medio de españolas han sido maltratadas alguna vez y 400.000 padecen hoy la violencia de género

Más de un millón y medio de mujeres, el 6,3 por ciento de la población femenina de España, ha sufrido malos tratos alguna vez en su vida y unas 400.000 son víctimas de la violencia de género actualmente, según las estimaciones oficiales ofrecidas por la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán.


Leer más >>




Lunes, 14 de noviembre de 2011 8
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
la campaña electoral incrementa el conflicto

La financiación de la Ley de Dependencia enfrenta a autonomías y Ministerio

Sanidad ha presentado un Informe de Evaluación que ha levantado ampollas

Enrique Pita/Agencias. Madrid




Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.


Leer más >>






nov 16

Las cuentas que oculta Rajoy



Leer más >>

La Fundación ONCE invita a los escolares a crear un mapa de la accesibilidad



Leer más >>




elperiodic.com

Miércoles 16 de noviembre de 201
1


Edición Comunidad Valenciana



Rodríguez-Piñero se compromete por escrito con la

Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia a

trabajar por su aplicación efectiva

08/11/2011 | elperiodic.com

Leer más >>





Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos
Valencia, 7 de Noviembre de 2011 | Actualizado a las 14:52 h.

EUPV-Els Verds firma un contrato para defender las reivindicaciones
sobre la Ley de Dependencia



La coalición hace un guiño a las plataformas.

Leer más >>


...

No hay comentarios: