.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, noviembre 01, 2011

Pan y circo

...


Martes, 1/11/2011

promoción

ELPAÍS.COM

30.000 familias sin cobrar la ayuda de la

dependencia

El Consell adeuda desde septiembre las prestaciones

JAIME PRATS - Valencia - 28/10/2011

Dependientes y familiares protestan por los retrasos en Elche

Dependientes y familiares protestan por los retrasos en Elche, ayer.- PEPE OLIVARES

INTOLERABLE E INSOSTENIBLE RETRASO DEL PAGO DE LAS PRESTACIONES DEL MES DE SEPTIEMBRE EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, (Alicante, Castellón y Valencia), formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan:

DENUNCIAMOS el IMPAGO, a fecha de hoy, por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de las prestaciones económicas y de servicios correspondientes al mes de septiembre en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN INSOSTENIBLE para los dependientes, familiares, cuidadores/as y profesionales implicados en el desarrollo de la ley. Esta situación viene a repetir la del mes de junio y agosto llegando a retrasar el pago a finales del mes de julio y septiembre.

A 27 de octubre de 2011 el Gobierno del Sr. Fabra aún no tiene dinero en Tesorería para cumplir la Ley de Dependencia y pagar las prestaciones que contempla la Ley correspondientes al pasado mes de Septiembre de 2011.

En la reunión mantenida con el Sr. Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social, el pasado 27 de Septiembre con las Plataformas de la Comunidad Valenciana, le pedimos al conseller, que las prestaciones se abonaran antes del día 5 de cada mes o en su primera quincena como máximo.

Dichas prestaciones del mes de septiembre corresponden a 25.032 familias que no pueden pagar a sus cuidadores y 3.018 que no pueden abonar un servicio. Es decir, 28.050 familias viviendo con angustia la misma situación del mes anterior, a pesar de las promesas. Y en Residencias privadas concertadas hay unas 1.800 personas en situación de dependencia cuya atención en dichos centros pende de un hilo, por los atrasos impagados.

Curiosamente, llevamos varios meses que en la Comunidad Valenciana van disminuyendo el número de personas dependientes atendidas. Es decir, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social no sustituye a las personas que fallecen para ahorrarse un poco de dinero y además retrasa el abono de las prestaciones a los dependientes vivos y sigue dejando en una desesperante incertidumbre, en el “LIMBO DE LA DEPENDENCIA”, a 32.450 personas y familias que teniendo derecho a una prestación siguen sin recibirla.

Además, según las noticias que aparecen día a día, vemos que muchos Centros y Asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas dependientes, están sintiendo en sus carnes los recortes y atrasos a los que les somete el Gobierno Valenciano.

Por tanto, le recordamos al Sr. Fabra y al Sr. Cabré que los derechos que reconoce la Ley de Dependencia que la hicieron posible el Partido Popular entre otros con su aprobación en el Congreso de la Diputados en el 2006, no están sujetos a dotaciones presupuestarias, no son como las subvenciones o limosnas que se pueden dar o quitar cuando y como quieran.

En la pasada reunión del 27 de Septiembre, el Sr. Cabré se quejaba de que las Plataformas de la dependencia éramos muy beligerantes con el Gobierno Valenciano, que alarmábamos a las familias sin motivo. Nosotros decimos: ¿Quién inquieta a las personas dependientes?, ¿Hasta cuándo piensan el Sr. Fabra y el Sr. Cabré que debemos aguantar las personas en situación de dependencia y sus familias la deficiente atención del Gobierno Valenciano en la aplicación de la Ley de Dependencia?, ¿Creen el Molt Honarable President Fabra y el Honorable Conseller Cabré que vivimos de promesas?.

Ante esta situación intolerable por reiterativa, y viendo la falta de voluntad política del Gobierno del Sr. Fabra de querer solucionarla, las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana vamos a preparar movilizaciones, porque nosotros no aguantamos más las excusas del Sr. Cabré ni las artimañas dolosas del Sr. Conseller de Hacienda.

0 comentarios

Leer más >>


Al Sr. Conseller en nombre de las familias afectadas

Honorable Sr. Conseller:Nos reunimos hace ya más de un mes y usted nos aseguró que las personas en situación de dependencia y sus familias iban a recibir las ayudas adjudicadas dentro del mes, pero le recuerdo que cobramos a mes vencido y que aunque en la notificación bancaria, que recibimos algunos de nosotros pone "nomina" , el banco no nos otorga el mismo trato, como si nosotros no trabajáramos a jornada más que completa. No está de más recordarle la situación en la que se encuentran muchas familias, las más desfavorecidas, por ejemplo, monoparentales con la madre al cuidado de uno o varios hijos, (uno por supuesto discapacitado) que es un supuesto muy habitual y además en situación de desempleo (sin subsidio) espera esta "nomina" como "agua digamos de noviembre (gota fría incluída)" para cubrir las necesidades más básicas de una familia que no tiene otros ingresos. Apelo a su dignidad, a su formación de jurista, garante de que se cumplan las leyes y también si es necesario a su buena voluntad y al carácter cordial que demostró recibiendo nuestras demandas y atendiendo a las Plataformas con mucho más ínteres que sus antecesores, al menos esa fue mi impresión personal: por favor, PAGENOS !YA! MUCHAS DE LAS FAMILIAS DE ESTA COMUNIDAD SUBSISTEN CON ESOS INGRESOS. No nos oblige a pedir, ni a suplicar, ni mendigar, tenemos nuestros derechos, los mismos que, por cierto nuestros representantes políticos de cualquier color no dan ejemplo, pues siempre que hemos tenido una necesidad en casa han sido nuestros padres quien peor parte se han llevado, no entiendo que estos "salvadores de la patria" que resultan ser nuestros diputados y consellers desdigan con su actitud esta máxima. A todo esto este escrito, va dirigido a todo el Gobierno Valenciano, en otras comunidades autonómas se han aprobado recortes que les afectan a ellos mismos (sin paga de Navidad en Cataluña) ¿en qué les va a afectar a ustedes, nuestros responsables políticos la crisis y el despilfarro, que se ha hecho de los recursos públicos? En espera de sus gratos ingresos les saluda atentamente.Palmira Castellano

0 comentarios


Repugnacia es lo que siento.

Cuando leo la prensa diaria (en Internet por supuesto) no da para mucho más la economía actual, lo hago con la repugnancia que me da su lectura al comprobar que últimamente y en el Parlament se ponen por primera vez (todos los partidos políticos) de acuerdo en que no se les va a rebajar ni un solo céntimo de euro, eso sí, mientras tanto ellos se atiborran de grandes capitales, nosotros esperamos ya mucho más de un mes a que nos paguen lo que por derecho nos corresponde en Ley. La misma que ellos mismos sancionaron allá el año 2007 y que, nuestro gobierno autónomo se ha encargado en boicotear , lanzada cual arma arrojadiza a los pies de su contrincante como un cobarde lo hiciera ante la total falta de argumentos. Antes fueron otros, ahora le ha tocado en lidia al ser Cabré, quién imcumpliendo su palabra de honor de caballero, se ha rebajado al nivel del más vil bellaco por resultarnos todo un comvulsivo embustero, eso por no decirle algo más fuerte como pudiera ser mentiroso.

Es la triste realidad que nos rodea en esta comunidad valenciana, estamos asediados por todas partes por una serie de inconpetentes diputados que lo único que saben hacer es velar por sus propios intereses, cuando ninguno de nosotros le ha obligado a que sirvan al pueblo al que se deben. Lo verdadero es que mientras no hagan ellos mismos una ley que les obligue a responder en un tribunal ordinario como a todos los demás, que sería lo más equiparable en justicia de un país democrático, seguramente tendremos que irnos a llorar a las palmeras.

¡País!

Teuladí


...

No hay comentarios: