.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 03, 2013

¿Para quien trabaja este gobierno?...


...


Islandia 'rescatará' a las familias con 24.000 euros ¡ algo es algo!. ¿Este es el caso de España?...

En ella solamente viven muy bien los políticos, esos ninguno se recorta. ¡País!


Islandia 'rescatará' a las familias













El Gobierno empleará cerca de 900 millones de euros para ayudar a los afectados por las deudas generadas por créditos hipotecarios


El Gobierno islandés anunció anoche un plan para recortar cerca de 24.000 euros las deudas de las familias que hayan contraído créditos inmobiliarios. Este plan era la principal promesa electoral del Partido del Progreso (centrista) del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, ganador de las legislativas de abril con su aliado conservador, el Partido de la Independencia.
Tras largos meses de negociaciones, el Gobierno de coalición presentó unas medidas cuyo coste se estima en 150.000 millones de coronas (más de 900 millones de euros) en cuatro años. La medida emblemática es la reducción del principal de la deuda para las familias que han contraído un crédito inmobiliario indexado sobre la inflación (la gran mayoría de casos), sin condiciones de recursos. Esta rebaja de deudas, que depende de la cantidad prestada, tiene como tope cuatro millones de coronas (24.400 euros).




Seguimos...




ASOCIACIÓN ESTATAL DE
DIRECTORAS Y GERENTES
DE SERVICIOS SOCIALES























                                      






Últimamente estamos tan liados que no nos da tiempo ni a mandar la información que vamos generando. Así que resumimos en algunos impactos mediáticos lo que hemos venido haciendo en estos últimos días (destacamos la entrevista en el programa "el hormiguero" de la sexta TV al presidente de la asociación sobre la ley de dependencia) y anunciamos algunos de los trabajos y colaboraciones en los que estamos ahora empeñados.  El análisis de borrador del Plan de Inclusión social que ha presentado el Ministerio (hemos escrito una carta a sus señorías que adjuntamos) y algunas intervenciones en los próximos días.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/"la-ley-dependencia-recuperar-porque-justicia-social"_2013112000889.html

http://www.20minutos.es/noticia/1990342/0/lista-de-espera/ayudas-dependencia/madrid/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-tres-espanas-del-bienestar-2871370

Más de 62.000 personas han apoyado y firmado la iniciativa legislativa popular (ILP) ante el Parlament Catalan para blindar el pago y atención a las personas en situación de dependencia que ha promovido nuestros compañeros de la asociación en Cataluña. Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la dependencia  (ASCAD) Gran éxito de la iniciativa y gran éxito mediático.  Se acerca el séptimo aniversario de la ley...

En Barcelona el 5 de desembre de 2013 a la seu del Consell Comarcal del Barcelonès Ponència 1: LAPAD i Serveis Socials Locals: situació actual i perspectives de futur Luís Alberto Barriga, expert en política social, socio de "Asociación Estatal de directores-as y gerentes de servicios sociales"
http://cibad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=879:iv-jornada-del-cibad-llei-de-dependencia-i-serveis-socials-on-som-i-cap-a-on-anem-5-de-desembre-de-2013-a-la-seu-del-consell-comarcal-del-barcelones&catid=3:newsflash
El 14 de diciembre, José Manuel Ramírez estará en la gran gala de entrega de premios del I Festival Andaluz de Cortos de Dependencia, organizado por la empresa Adl Ayuda Domicilio Luque en el auditorio de los desamparados en Aguilar de la Frontera.
Y la entrada en su blog de nuestro colega de la Asociacion Joaquin Santos "trabajo social para facilitar la libertad"

http://espacioservisoci.blogspot.com.es/2013/11/trabajo-social-para-facilitar-la.html?spref=fb

Salud (mental)
José Manuel Ramírez Navarro
Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
twitter: @Ascdiresociales
Facebook:
Asociación Estatal Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
http://www.facebook.com/#!/groups/181235751958238/?fref=ts
Jose Manuel Ramírez Navarro
http://www.facebook.com/#!/josemanuel.ramireznavarro

Links:
------
[1] http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/%e2%80%9cla-ley-dependencia-recuperar-porque-justicia-




Se escuchó la voz de los dependientes en toda Valencia























Ayer se celebraba en la hermana y vecina ciudad del Turia, una manifestación convocada por varias asociaciones y plataformas, principalmente. Ante la llamada del CERMI de la comunidad, fueron muchas las voces que reclamaban mayor compromiso a nuestras autoridades gubernativas que se vienen desentendiendo de las obligaciones que tiene con el colectivo e incluso perjudicando mucho más con los últimos recortes de este verano pasado con el COPAGO, yo a esto le llamo REPAGO, pues y de nuestros impuestos no recaudan para este menester. Les traemos la notica que la prensa nos recoge sobre esta nueva protesta. Levante nos da la noticia que reitera nuevamente El País de la Comunidad Valenciana


















ISMAEL CLEMENTE, EXPERTO EN LA COMPRA DEL LADRILLO PARA INVERSORES INTERNACIONALES

"Sobreendeudarse para construir vivienda social fue un gravísimo error"


Estas son las declaraciones vertidas ayer noche en el programa SALVADOS que nos ofreció la Sexta TV y que a buen seguro que a todos nos dejaría perplejos, ya que se mostraron muchas opciones de retracto que pudieran haberse evitado de existir verdadera voluntad política, pero es eso, de existir.



Ahora que han mal cerrado RTVV, sería muestra de esta voluntad que de existir, -cosa rara- , y destinar todos los recursos que se utilizaban en favor de unos dependientes que desde siempre han sido robados por aquellos que ahora nos gobiernan y a pesar que un día ellos mismos sancionaron. Y no es que  nos alegremos por el cierre de una institución que nos informaba de los acontecimientos sociales de la comunidad.


...

No hay comentarios: